Bendiciones que vienen cuando estamos en amistad con Dios NO HAY MEJOR AMIGO EN NUESTRA VIDA QUE NUESTRO SEÑOR JESUS. PERO ANTES DE PODER VER LAS BENDICIONES QUE TENEMOS POR SER AMIGOS DE DIOS TENEMOS QUE SABER CUALES SON LAS CONDICIONES PARA VOLVERME SU AMIGO. I) PRIMERA CONDICION : ARREPENTIMIENTO : VUELVE EN AMISTAD, VOLVER MI VIDA A DIOS ES ARREPENTIMIENTO, CAMBIAR MI CAMINO Y VOLVER A DIOS II) SEGUNDA CONDICION : OBEDIENCIA : PON LAS PALABRAS DE SU BOCA Y PONLAS EN TU CORAZON: NO EN NUESTRA MENTE PARA NO CUESTIONARLAS, SINO EN NUESTRO CORAZON PARA OBEDECERLAS, NO CUESTIONE A DIOS, OBEDEZCALO.
Para estar en amistad con Dios solo hay una puerta, solo hay un camino, solo hay una verdad y esa puerta se llama Jesucristo, el Hijo del Dios Viviente. Nadie puede estar en amistad con Dios Padre, si no entra a través de Jesucristo. “Vuelve ahora en amistad con Él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien... Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción; tendrás más oro que tierra, y como piedras de arroyos oro de Ofir; el Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a Él, y Él te oirá; y tú pagarás tus votos. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz. Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; y Dios salvará al humilde de ojos. Él libertará al inocente, y por la limpieza de tus manos éste será librado” (Job 22:2130). Cuando estamos en amistad con Dios tenemos derecho a ciertas cosas que vendrán, está escrito: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”, Mateo 6:33. He aquí las bendiciones que vienen cuando estamos en amistad con Dios: Tendrás paz, te vendrá bien, tu vida tendrá luz y alegría, tu vida será edificada, será alejada la aflicción, tendrás abundancia, Dios será tu defensa, orarás a Él y Él te oirá, los proyectos que establezcas los alcanzarás, si estás caído te levantará, y el Señor usará tu vida para liberar a los cautivos.
VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS Y TENDRÁS PAZ Lo primero que le viene al ser humano es la paz, pero no la paz que el mundo da, no la paz que ofrece las Naciones Unidas, esa paz que no le teme a malas noticias, que no importa lo que pase, nuestra vida está escondida en Dios y en Él tenemos esa paz. La paz de Dios es aquella que sobrepasa todo entendimiento, la que guarda nuestros corazones y podemos como el salmista expresar: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”, Salmo 4:8. VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS Y TE VENDRÁ BIEN Dios va a hacer que todas las cosas obren para bien no importa la situación, no importa la tormenta, no importa lo que venga a tu vida, o lo que esté aconteciendo en tu ministerio o en tu hogar o en tu familia, cuando estamos en amistad con Dios, podemos decir con toda certeza que Dios va a obrar para bien aunque no lo entendamos.
Hay cosas que no entendemos, no importa lo que ocurra, y “sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).
VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS Y TU VIDA TENDRÁ LUZ Y ALEGRÍA El Salmo 97:11 nos dice: “Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón”. El amigo de Dios tiene luz y alegría, por eso el cristiano no es un amargado, siempre debe estar con una sonrisa no importa lo que esté pasando tiene que haber una sonrisa en su rostro; amargado es el que no tiene a Dios, pero el que es amigo de Dios tiene el gozo de la salvación que es su fortaleza.
VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS Y TU VIDA SERÁ EDIFICADA En Job 22:23 nos dice: “Si te volvieres al Omnipotente serás edificado”, cuando estamos en amistad con Dios, nuestra vida va a ser edificada, o sea, el propósito de Dios se va a cumplir en nuestra vida porque en el Salmo 139:16 dice: “Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”. Dios tiene escrita tu vida en un libro y lo que Él ha determinado hacer con tu vida mientras seas su amigo, no importa cuántos demonios se interpongan, no importa cuántos principados se levanten, lo que Jehová ha determinado darte Él te lo dará.
VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS Y ALEJARÁ LA AFLICCIÓN “Alejarás de tu tienda la aflicción”, Job 22:23. Lo que está diciendo es, que aunque venga la aflicción, aunque vengan las pruebas, aunque vengan las luchas. Muchas son las aflicciones del justo (el amigo de Dios) pero de todas ellas Dios lo sacará como cabeza y no como cola, nosotros estaremos arriba y el diablo estará debajo de la planta de nuestros pies. Detrás de cada aflicción viene una bendición; cuando el diablo lo ataca es porque está viendo que viene una bendición de arriba. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza”, Santiago 1:17. El Señor dice: “Pídeme lo que quieras que yo te dé”, 2 Crónicas 1:7. Como el diablo no puede arrebatarnos el regalo, nos aflige, nos ataca y nos golpea; entonces dice: “Como no puedo detener la bendición -porque lo que Dios determina hacer lo hace- voy a atacar al receptor de la bendición para que baje la guardia, para que no doble sus rodillas, para que deje de orar, para que rompa la amistad con Dios y cuando venga la bendición, Dios no se la puede entregar porque le dio la espalda, porque negó al Señor y entonces la bendición viene y Dios tiene que dársela a otro, cuando ya la bendición venía de camino. “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”, Apocalipsis 3:11. Cuando dice: “Alejarás de tu tienda la aflicción”, no implica que no vendrán pruebas, porque vendrán, pero no se quedará, porque las alejará, y ¿cómo las alejará? Manteniéndose fiel, alabando, adorando y dando gracias a Dios; entonces así como Job pasó la prueba, mantuvo su integridad, la aflicción ahora se tiene que ir, y ahora el diablo tiene que pagar el doble de lo que le quitó, va a tener que pagar intereses.
VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS Y TENDRÁS ABUNDANCIA El versículo 25 nos dice: “Y tendrás plata en abundancia”. Cuando somos amigos de Dios, Él suplirá todas las necesidades en abundancia. Nosotros no somos de la falsa prosperidad, no somos de esos que trasquilan a las ovejas. Ni la salvación, ni los dones, ni las dádivas de Dios se pueden comprar. Pero si creemos en un Dios que levanta al miserable, que rompe la maldición, que bendice, que comienza a suplir las necesidades del pueblo y le da en abundancia para que tenga y para que sea un canal de bendición.
Así como Dios bendijo a su pueblo cuando estaba en Egipto, cuando las plagas estaban cayendo y había muerte en la casa de los egipcios, pero vida en la casa del pueblo de Dios, había ruina en los egipcios, pero bendición en la casa de los justos, había tinieblas en los egipcios, pero luz en el pueblo de Dios. Por encima de la inflación, por encima de la recesión, por encima de la deflación está Cristo y Él bendecirá a su pueblo.
VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS Y ÉL SERÁ TU DEFENSA En el versículo 25 nos dice: “El Todopoderoso será tu defensa”. En los tiempos peligrosos en que estamos necesitamos que el Señor nos proteja, porque hay pandillas por doquier, hay robos por doquier, pero la Biblia dice: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”, Salmos 91:1.
VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS, ORARÁS A ÉL Y ÉL TE OIRÁ “Entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a Él y Él te oirá”, Job 22:26,27. ¡Oiga que lindo! A mí me ha tocado llamar al Rev. Gustavo Martínez, a los Oficiales para saludarles o para hacer algunas consultas y a veces están tan ocupados que no los encuentro. A veces sí podemos hablar con ellos y es una bendición, pero no siempre porque están viajando constantemente. El Señor nunca estará ocupado para nosotros, siempre estará disponible. “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias”, Salmo 34:17. Así que usted puede orar a Él y Él lo oye y dice: “Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”, 1 Juan 5:15.
VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS Y DETERMINARÁS ASIMISMO UNA COSA Y TE SERÁ FIRME “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme”, Job 22:28. En otras palabras, los proyectos que establezcas, como amigo de Dios los alcanzarás, se llevarán a cabo, lo que tú determines será firme. “Y sobre tus caminos resplandecerá luz”, Job 22:28; donde quiera que tú vayas tendrás la dirección de Dios, la luz de Cristo resplandecerá sobre tu vida.
VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS Y SI ESTÁS CAÍDO ÉL TE LEVANTARÁ En Job 21:29 nos dice: “Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá”, en otras palabras al que está caído, lo vas a estar levantando, nadie lo tendrá que levantar, tú vas a ser un levantador.
VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS Y EL SEÑOR USARÁ TU VIDA PARA LIBERTAR A LOS CAUTIVOS. En Job 21:30 nos dice: “Y por la limpieza de tus manos éste será librado”, en otras palabras, Dios va a usar su vida para liberar a los cautivos, los amigos de Dios tenemos esa bendición que use nuestras manos para que las pongamos sobre los enfermos y ellos sanarán, sobre los cautivos y ellos serán libres. Todas estas bendiciones vienen cuando estamos en amistad con Dios. Vuelve hoy en amistad con Dios, y mira todas estas promesas que son para ti.
He aquí las bendiciones que vienen: Tendrás paz, te vendrá bien, tu vida tendrá luz y alegría, tu vida será edificada, será alejada la aflicción, tendrás abundancia, Dios será tu defensa, orarás a Él y Él te oirá, los proyectos que establezcas los alcanzarás, si estás caído te levantará, y el Señor usará tu vida para liberar a los cautivos. Amén.