Aquellos Tiempos, Aquellos Amores

  • Uploaded by: Cass FU
  • 0
  • 0
  • October 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Aquellos Tiempos, Aquellos Amores as PDF for free.

More details

  • Words: 4,543
  • Pages: 17
Obra de Teatro (Dueto):

De: Pedro Pablo Carreño

Sinopsis: Pepe y Doris son una pareja de 28 años de casados, juntos tienen una vida y un baúl de recuerdos. Una noche sentados en el sofá, mientras el viejo Pepe lee sus novelas de época, Doris tras observar una fotografía de su matrimonio, empieza a recordar aquellas épocas cuando estar junto a su acompañante era todo una aventura. A raíz de esto, Pepe y Doris revivirán “aquellos momentos y aquellos amores” que vivían mientras iniciaban un romance. Dolores, rabias, quejas, risas, lágrimas, besos, insultos, caricias y muchas cosas más… se viven en una relación, ¿pero cuál es el secreto para soportarlo y poder vivir toda una vida junto a otra persona? Pepe y Doris tienen la respuesta, descúbrela en un maravilloso viaje al pasado de dos seres que unieron sus vidas hace algunos años atrás y hoy por hoy, anhelan volver a tener la juventud para vivir aquellos tiempos, aquellos amores.

Personajes: Pepe: Viejito, medio calvo, con lentes. Doris: Gordita, con rollos hechos en su pelo canoso.

Escena 1 (Se escucha la canción: “Flaca o gordita” de Olga Tañon, se encienden las luces del escenario y se observa la sala de una casa, con muchos cuadros, recuerdos, adornos… una biblioteca y al lado una mecedora, un viejo radio en otra mesa que guarda además el teléfono de casa y unos álbumes de fotografía. Vemos pasar de un lado a otro a Doris con sus rollos en la cabeza, con un delantal y un coleto. Luego pasa Pepe cargando una caja de periódicos que coloca al lado de la mecedora, entre el sofá y la mecedora, luego se quita los zapatos y sale por otro lado del escenario. Vuelve a entrar Doris, sin el él coleto, observa la caja y los zapatos, los recoge y sale, entra Pepe con una pijama y tomando un libro de la biblioteca, se sienta en la mecedora, enseguida entra Doris con una bata y cargando en su mano un paño o un plumero, se deja de escuchar la canción) Doris (mientras limpia la mesa y el teléfono):- ¡Pepe! A las 8 empieza una telenovela nueva, deberíamos empezar a verla juntos… digo para tener algo más de que conversar. ¿Te acuerdas cuando vimos La señora de Cárdenas? ¡Ay Pepe! Te morías por verla, y decías que yo era igualita a Doris wells… me daría mucha emoción escucharte decir hoy que soy tu Mariangel Ruiz. ¿Qué dices Pepe? ¿La vemos? Pepe, ¡pepe! ¡Ay pepe! (grita el nombre de pepe) Pepe:- ¿Qué te pasa mujer? ¿Qué son esos gritos? Doris:- que llevo minutos hablando contigo y no me prestas atención Pepe:- disculpa mujer, es que esta novela esta interesante, ya sabes que no me gusta que me hables cuando estoy leyendo Doris:- es que últimamente de un tiempo para acá a ti no te gusta que te hable, siempre estas ocupado, siempre haciendo algo, siento que me ignoras pepe… Pepe:- no es eso mujer, déjate de inventos… Doris:- no sé en qué momento debo hablarte, me duele decirlo, porque en 28 años jamás lo he dicho y jamás lo pensé decir, pero me siento sola pepe, tú me estas ignorando…

Pepe:- nada de eso mujer… ¿Cómo vas a pensar eso de mi? Ya te dije, estaba distraído leyendo y en todo caso no seas ilusa como vas a creer que a estas alturas de la vida yo voy a tener la semejante osadía de compararte con Mariangel Ruiz, eso sería una ofensa para el talento venezolano… Doris:- ¡pepe! ¿No y que no me habías prestado atención? (Triste) ya no me quieres… (Se sienta en el piso y saca los álbumes de fotografía) Pepe:- no eso vieja… Doris:- ¿Vieja? Ahora me llamas vieja, este es el fin de mi matrimonio, bien me lo dijo mi madre Pepe:- a tu madre ni la nombres, porque entonces esto sí es verdad que se acaba… Doris:- hablas como si todavía existiera en ti un poco de amor Pepe:- pero por supuesto que existe amor, deja el drama mujer, siempre dramática, por eso es que te comparaba con Doris wells, a parte del nombre, claro esta… Doris:- y yo que pensé toda mi vida que era por la espectacular figura, por mi estampa, por mi belleza… Pepe:- si está bien pues, Irene Saenz. Claro que no mujer, yo siempre te lo dije, porque me encantaba el drama que desbordabas y que desbordas, siempre pensé que te equivocaste de profesión, tu, tenias que ser actriz. Doris:- Desgraciado, yo no llegue ni a las tablas por ti, por tu culpa, nunca me aventure a la actuación por miedo a perderte pepe… (Grita el nombre de pepe) Pepe:- ¿ahora me vas a echar la culpa a mi? No, eso sí que no mi amor, tus errores del pasado son tuyos. Yo no te mande a estudiar biología marina. Doris:- yo la estudie por estar contigo, a mi ni si quiera me gusta la biología. No me gustaba, no me gustó y nunca me gustara. Lo hice por amor. Por cumplir este sueño. (Le enseña la foto del matrimonio) Pepe:- ¡casarte conmigo! Que halago Doris… que hermoso. (Doris empieza a llorar)

Pepe:- ay que dejes el drama mujer, párate de ahí, ven siéntate en el sofá, vamos a conversar si es lo que quieres… Doris:- no se trata de eso pepe, no se trata de conversar por conversar, ¿Dónde está el amor que creí por años que me tenias? Pepe:- aquí… Doris:- ¿aquí donde? Pepe:- aquí, aquí… Doris:-¿Dónde pepe? ¿Dónde? (silencio) ves, no está, no hay… me pregunto ahora pepe, ¿será que nunca estuvo? Pepe:-¿estuvo…? Doris:- las salidas escondidas, las mentiras a mis padres, las faltas a la iglesia, la notas bajas en el colegio, los quilos que engorde… pepe (Grita el nombre de pepe) sacrificios para nada, tiempo perdido. Nunca me amaste pepe. Pepe:- claro que no… Doris:-¿No? Pepe:- digo, si, si, si te ame… Doris:- No, mientes… Pepe:- que no miento, que de verdad que te amo, te ame, te quise… te amare. Respóndeme algo mujer, ¿tú crees que si yo no te amara aun estuviese aquí contigo? Doris:- con lo flojo, feo y calvo que te has vuelto si, por comodidad, por monotonía, por viejo. Pepe:- ¡me ofendes! Doris:- tu lo hiciste primero… Pepe:- claro que no, siempre te hablo con la verdad y de frente, por eso es que aun estamos juntos. Por nuestra buena comunicación. Doris:- bueno en eso si tienes algo de razón… Pepe:- ¿algo?

Doris:- ay está bien, sé que no me puedo quejar, a pesar de todo, en estos años si me has dicho un par de veces que me amas… Pepe:- ¿un par de veces? Doris:- un par de veces. Y no sabes cuánto me alegra escucharlo, me hace sentir viva. Es un afrodisiaco para mí escucharte decir que me amas. Me encanta presionarte, volverte loco, desesperarte solo para escucharte decir que me amas. Pepe:- lo sé, te conozco y no sé porque me dejo manipular. Veinte y picos de años a tu lado y siempre me haces lo mismo… Doris:- porque en el fondo te encanta, lo sé pepe, lo sé… ¿aun recuerdas cuando nos conocimos? Pepe:- ¿Cómo olvidarlo? Si montaste un teatro solo para que el director del colegio nos dejara castigados Doris:- es que moría de ganas de estar a solas contigo, eras el chico más guapo… (Apagón. Se ilumina solo una parte del escenario, hay 2 pupitres, uno al lado del otro, y en ellos Doris y Pepe sentados, con gafas grandes y camisa del colegio. Se escucha un bolero: “tú me acostumbraste” sonar de fondo) Pepe:- te pasaste de galla… Doris:- ay no estés molesto conmigo, lo que pasa es que de verdad, tu jugabas con esa pelota, la lanzaste, cayó muy cerca de mí, casi me golpeas, y tenía que acusarte a juro, porque un pelotazo en la cabeza puede ser muy peligroso, yo he leído que si una pelota te golpea en la cabeza puede causar una pérdida del conocimiento instantáneo, que puede durar desde unos minutos hasta varias horas después del traumatismo. A parte las lesiones en la cabeza son una de las causas más frecuentes de invalidez y muerte en los adultos. Las personas que se golpean en la cabeza pueden presentar distintos grados de síntomas en función de la gravedad de la lesión… Pepe:- ¡Dios mío! Que dramática, donde te apagas… Doris:- no me apago, porque no soy radio… Pepe:- no eres radio, pero pareces con tanta habladera…

Doris:- eres un estúpido, yo trato de ser simpática contigo, de acercarme a ti y tu para atrás como el cangrejo, siempre alejándote… Pepe:- ¿acercarte a mi? No, tú no te acercas tú te pegas como si fuésemos a bailar bolero. Doris:- ay ¿me invitas? ¿De verdad? ¡Gracias! acepto, cerca de mi casa queda el club de baile llamado bananal, ahí colocan los mejores boleros, podemos ir este sábado que mis padres no van a estar en casa, yo me quedo con mi abuela pero ella se duerme a las ocho y en lo que se guinde yo brinco la cerca, es facilita de brincar, después te cuento lo que me paso en una oportunidad cuando la brinque para salir con Raúl, el chico de 5to “B” ¿lo conoces? Si lo conoces porque yo te he visto hablando con él, bueno… ay me hubiese gustado que nuestra primera cita fuese no sé, al cine, al auto-cine en la moto de tu papá o la heladería y que lo pidieras de una forma mas simpática pero creo que me acostumbrare a tu forma de ser… Pepe:- Dios, si este es el precio por jugar pelota, juro que me retiro del equipo de futbol ya mismo… (Grita) (Apagón. Se encienden las luces y están otra vez sentados en el sofá, esta vez cada uno con una taza tomando chocolate) Pepe:- ¿sabes algo Doris? Ese día de verdad tenía que retirarme del equipo de futbol… Doris:- pero Pepe, tú te retiraste, yo me acuerdo… Pepe:- sí, pero tenía que retirarme y salir corriendo, cambiarme de colegio, no retirarme para ir contigo al bananal y terminar aquí… Doris:- cállate pepe, no digas tonterías, que sabes que no te arrepientes de nada, si te hubieses cambiado de colegio ¿Quién sabe qué sería de ti? A lo mejor ahorita estuvieras vendiendo chupi chupis en la esquina… Pepe:- ay no mujer, ¿vendiendo chupi chupis? ¡No! Yo creo que si no me hubiese casado contigo, ahorita sería un gran reconocido escritor de novelas, sí, eso, de novelas como estas que leo todas las noches. Doris:- pepe, ¿a ti te gustaba escribir? Y ¿Por qué nunca me dijiste nada? Pepe:- cosas mías mujer, yo pensé que tu sabias…

Doris:- perdimos de ganar fama, dinero y de cumplir nuestros sueños, pepe definitivamente todos estos años nos ha faltado comunicación… Pepe:- ¿pero si tu y yo siempre nos hemos entendido bien? Estamos claros que la clave del éxito de este matrimonio ha sido nuestra comunicación… Doris:- la pregunta es ¿de verdad ha sido un matrimonio exitoso? Pepe:- siempre buscándole las cinco patas al gato, ¿acaso no has sido feliz todo este tiempo? Doris:- ¡sí! Pero tal vez pude ser más feliz… Pepe:- ¿y eso que importa ahora? Doris:- mucho, porque me invade el coraje y la frustración al imaginar que tu y yo pudimos ser algo así como Mimí lazo y Luis Fernández, tu escribiendo y dirigiendo mis novelas, mis obras de teatro, no, no, mejor aún, mis monólogos. (Lo dice de pie en el sofá) Pepe:- si, tus monólogos, (se para en el sofá, de pie, al lado de Doris) se titularían, “Monólogos de una Andina” Doris:- bueno, había pensado otra cosa, pero no está mal, resalto mis raíces, le doy orgullo a mi tierra… Pepe:- (risa) serian exitosos, la invitación sería algo así como: venga a disfrutar “monólogos de una andina”, no se pierda las mejores metidas de patas, (risa) primera vez en las tablas… (Risa) Doris:- ¡pepe! No es justo que aparte de arruinarme la vida también vengas a burlarte de mis sueños, de mi gente, de mi estado, de mí… Pepe:- disculpa mujer era una broma, pero es que años van, años vienen, pasan y pasan y tu no cambias, siempre peleando y quejándote por cosas que ya no valen la pena, por cosas que pudieron ser pero que no fueron. ¿De qué vale? Lo único que te falta es que me vengas a pelear por aquellas entradas del concierto de Kiara que te bote hace años… Doris:- Pepe… (Grita el nombre de pepe) (Apagón. Se ilumina una parte del escenario, se empieza a escuchar la canción: “Deskarado” de Kiara y esta Pepe vestido de la época de los 80 con su chaqueta de cuero en las manos esperando que llegue Doris. Entra Doris, también vestida de la época)

Doris:- Mi vido perdona el retraso, es que estaba terminando el trabajo de biología, ese del experimento que había que hacer con las algas, seguro sacas más que yo, porque el tuyo está quedando grovie, el mío no mucho, pero no importa. Estoy tan feliz de que por fin vamos a ir al concierto de Kiara… Pepe:- ¿al concierto? Doris: ¡sí! Pepe:- ¿de Kiara? Doris:-¡sí! (canta imitando a Kiara) eres bello, bello, más que el firmamentoooo… Pepe:- ay ciela, lo que pasa es que… Doris:- ¿Qué? Dime, (sigue cantando e imitando) Tesoro mioooooo… Pepe:- es que amor, yo, yo… Doris:- tuuu Pepe:- yooo Doris:- tuuu Pepe:- yoooo Doris:- Pepe (grita el nombre de pepe) ¿Qué es lo que pasa? Pepe:- que no vamos a poder ir a ningún concierto… Doris:- ¡que! ¿Cómo es la cosa? Pepe:- discúlpame mi amor, pero no podemos, porque no se que hice las entradas, sencillamente las perdí… Doris:- ¿sencillamente las perdiste? ¿Y lo dices así? Tan tranquilo, como el que pierde un cabello… Pepe:- no pretenderás que haga un drama como tú, son solo unas entradas, un concierto… Doris: ¿unas entradas? ¿Un concierto? Pepe:- ay mi amor, quédate tranquila mira vamos nos al bananal allá echamos un pie y después nos vamos a comer unos perros calientes, ¿sí?

Doris:- (canta mientras salen de escena) Descarado, eres un descaradoooo… (Apagón. Cuando se enciende la luz nuevamente, están en el sofá ahora ella observa el álbum de fotografías y el registra en una caja varios Discos) Doris:- ay pepe mi concierto, nunca pude conocer a Kiara… Pepe:- no empieces mujer, que eso ya paso… Doris:- descarado, ese día comimos perros calientes y recuerdo el drama que montaste, que casi te arrastraste por el piso y lloraste solo porque se te cayo la papita del perro caliente Pepe:- tú te acuerdas de todo Doris:- por supuesto, ¿cómo no acordarme? era Kiara, me quede vestida y entaconada… Pepe:- no te quejes, que ahora que me acuerdo ese día también terminamos muy bien (picaron) Doris:- ay me quejo, me quejo… Pepe:- ¡Doris! Me ofendes… Doris:- yo no ofendo, la que ofende es la verdad, la cruel verdad que duele… Pepe:- cruel eres tú, eso me lo dices para que me sienta mal, porque estas herida, ¿Quién me mandaría a recordarte ese tonto concierto? Doris:- no era tonto, era Kiara… Pepe:- kiara, kiara, kiara… ¡Ya! Fue solo un concierto… Doris:- un concierto que me costo la virginidad… (Empieza a llorar) Pepe:- (al publico) como que le debo una a Kiara Doris:- para mí era muy importante llegar virgen al matrimonio, no sabes el remordimiento que tenia la noche que nos casamos, mira las fotos de nuestra boda, casi en ninguna levanto la cara… (Llora) Pepe:- ¿y qué tanto mujer? A la final terminamos juntos, te casaste conmigo, malo fuera que hubieses estado con muchos… (Doris sigue llorando)

Pepe:- ay Doris, ¿no me digas que…? Doris:- No pepe, no me ofendas ahora tu, pensando eso de mi, que si lloro es precisamente por eso, porque ni de comprobar si en la variedad estaba el gusto pude… Pepe:- ay si, ay si… mal agradecida, ningún hombre iba a soportarte como te he soportado yo Doris:- de eso también me queda la duda, así que deja de asegurar cosas Pepe:- te escucho y no lo creo. ¿De verdad tan malo he sido en aquello? Doris:- el sexo, lo único que te preocupa ¿no? ¡Hombres, hombres! Siempre pensando en sexo. Años van y años vienen, pepe, pasan los años y tú siempre igual, no cambias. O mejor dicho, si cambias. Pepe:- ¿qué insinúas mujer? (silencio) respóndeme es importante para mi Doris:- ¿Qué quieres que te diga? Ciertamente me estoy refiriendo a que en el sexo en nuestras vidas tristemente hace rato que se acabo… pero quita esa cara, que a mí no me preocupa, yo he leído que eso es normal, producto de la vejez, los años, los cambios fisiológicos, ya no somos los jóvenes que éramos, ¿te acuerdas pepe? Aquellos tiempos… Pepe:- si me acuerdo mujer, si fueron los mejores años de mi vida… Doris:- aquellos amores que tu y yo vivíamos… Pepe:- no había un sábado que no fuera al bananal (se ríen) (Apagón. Se enciende la luz y vienen entrando los dos a la sala, vestidos con ropa de fiesta, besándose y susurrando, haciendo como para que nadie los escuche. De fondo suena una salsa: “atrévete a ser mi amante”.) Doris:- no hagas tanta ruido pepe que mis papas se pueden despertar… Pepe:- muero de ganas de estar contigo Doris, me vuelves loco… Doris:- tu también, desde el liceo, desde que te vi jugando pelota, me robaste el sueño, me quitaste el aliento, eres el mejor goleador que he visto… Pepe:- ¿Qué esperamos dame cancha? (Se escuchan ruidos) Doris:- pepe, mi mamá… (Se esconden detrás del sofá)

Pepe:- es que esa vieja no duerme… Doris:- debe estar preocupada por mí, es muy tarde y yo aun de fiesta… Pepe:- pero si estas en buenas manos… Doris:- deja el ruido que si sale del cuarto nos va a descubrir Pepe:- esta escondedera me excita Doris:- a mi también, ya no aguanto. Pero es muy tarde y mis padres rondan la casa, es mejor que salgas ahora, huy pepe, huye, salva tu vida Pepe:- no, de aquí salimos los dos, estamos juntos en esto Doris:- estas completamente loco, mis padres si te agarran te van a matar Pepe:- si ese es el precio para estar contigo, pues prefiero morir… Doris:- ay tan bello mi pepe, sabes que la puerta aun está abierta, vámonos que yo vengo mañana, yo le digo a mama que me quede en casa de Claudia… Pepe:- gracias mi amor… (Salen detrás del sofá) ahora sí, (saca las llaves de su moto y canta: “súbete a mi moto” de menudo) Súbete a mi moto, nunca haz conocido un amor tan veloz, súbete a mi moto ella guardara el secreto de dos, de los dos. (Apagón. Se encienden las luces y están nuevamente sentados en el sofá, Doris está tejiendo y pepe fumando con una pipa) Doris:- que buenos recuerdos pepe… al día siguiente cuando llegue a casa mi mamá estaba que me quemaba viva, si sus ojos hubiesen sido pistolas hubieses sido viudo antes de casarte (ríe) pero no me dijo nada, ni me regañaron, ni me pegaron, gracias al tío Andrés que ese domingo se instalo todo el día en la casa con su familia y mi mamá nunca fue de regañarnos en público ni de dar escándalos ni nada de eso… Pepe:- ay mujer, como extraño esos días, cuanto me gustaría volver a pasearte en la moto Doris:- ya no estamos para eso pepe Pepe:- podemos intentarlo, el compadre Juancho me estuvo contando que él y Claudia todavía echan su paseo de vez en cuando…

Doris:- ¿Claudia? ¿Juan? Ay ella a mi no me ha contado nada, ay que ver que ustedes los hombres son mas chismosos que nosotras. ¿Y cómo hacen? ¿El compadre todavía…? Pepe:- con ayuda de la pastilla azul esa que dicen… la que venden en la farmacia… Doris:- sí, yo la he escuchado… Pepe:- ahora en vez de cantarte súbete a mi moto, cantaría, (empieza a cantar: “azul” de Cristian castro) Azul cuando el silencio por fin te bese, azul sentí muy dentro nacer este amor azul, hoy miro al cielo y en ti puedo ver la estrella que siempre soñé… Doris:- ay pepe que creativo, que romántico, (ríe picara) pero tú y yo como que ya no estamos para eso, que vergüenza, empezar a gastar el dinero a estas alturas en pastillitas para eso, con tantos medicamentos que tenemos que comprar, el calcio, la vitamina E, la crema Nivia, el omeprasol, la ninaza… Pepe:- mujer me vas a salir con eso ahora… imagínate que el doctor nos ha diagnosticado algo mas y ya, un gasto mas, una medicina mas para la lista de la farmacia… Doris:- ¡ay no se! Hace mucho tiempo que tu y yo ya… a mi me da miedo, sino funciona, es que hasta lo imagino y siento pena Pepe:- pena, ¿conmigo? No Doris, que pasada, pena debería darte dejar las pantaletas guindadas en la regadera del baño Doris:- ¿todavía con el cuento de las pantaletas? ¿Hasta cuándo? Pepe:- hasta que aprendas Doris:- tu lo dejas todo regado, los zapatos, las novelas, el periódico, la pipa, lo ensucias todo, y yo siempre detrás de ti, recogiendo todo Pepe:- pero nunca dejo las pantaletas en guindadas en el baño Doris:- porque no utilizas… Pepe:- a veces Doris eres muy insoportable Doris:- eso lo dices, solo porque no quiero complacerte en lo de la pastillita, acabas de retomar la misma actitud que tenias hace días años cuando te pedía encarecidamente: pepe por favor hoy no hagamos el

amor, me duele la cabeza. Y al día siguiente no solo reclamabas lo de las pantaletas, sino que reprochabas por todo, los cuadros te parecían feos, el piso siempre estaba sucio y el arroz nunca tenía sal. Definitivamente yo tuve que montarme en otra moto. Pepe:- ah pero si tanto tenias ganas de probar motos ¿por qué no lo hiciste? ¿Qué te detuvo? Doris:- yo creo que es muy tarde para estar peleando contigo, hay una telenovela nueva que espera por mí. Pepe:- por las telenovelas seria, porque oportunidad de ponerme los cuernos no creo que te faltaron, porque tuviste mucho tiempo libre para hacerlo, mientras yo me partía el lomo allá afuera trabajando, tú te quedabas aquí metida mirando la telenovela todo el día ¿o no? Respóndeme, estoy hablando contigo… ¡Doris! Háblame Doris:- lo siento pepe, no ladro. (Guarda los álbumes y se retira) Pepe:- ah no ladras… no te digo yo, ahora encima de todo soy un perro, un descarado, un bueno para nada… Doris:- eso lo estás diciendo tu (lo dices mientras se retira) Pepe:-¿pero qué es lo que quieres que diga? Eso es lo que me haces pensar, (grita) ¡Mujeres, mujeres! ¿Quién las entiende? Hubiese preferido pegarte con aquel balón hace años y borrarte de la existencia, pero no, no, quien se pego con el balón fui yo, lastima años después es que me doy cuenta… (Agitado) tanto escucharte, tanto soportarte, tanto compartir, tu drama, tus dolores de cabeza, tus tajadas quemadas, tu jugó sin azúcar, tus pantaletas en el baño… (Tose y le da un ataque y cae. Doris entra) Doris:- te falto el arroz sin sal… (Al verlo en el piso corre desesperada) Doris:- Pepe, pepe, que te ha dado, ay mi pepe, no me hagas esto, despiértate mi pepe… (Llora) pepe (grita el nombre de pepe) yo te juro que no quería alterarte, yo lo hice para irritarte, soy una tonta pepe… no me dejes mi flaco, mi turrón de coco, mi bocadillo, pepe (grita el nombre de pepe) (Apagón. Se enciende las luces y pepe esta acostado en el piso, se escucha una música fúnebre, triste, entra Doris envuelta en una manta negra, con lágrimas en su rostro, muy triste y desconsolada)

Doris:- pepe, tantos años juntos, tanto tiempo, tanto amor, tantos momentos (llora) no es justo, no te me mueras mi pepe, despiértate, yo no puedo estar sola, yo no puedo quedarme aquí en este mundo cruel sola, yo necesito de ti… pepe (Grita el nombre de pepe) y esta ambulancia que nada que termina de llegar, ¡Dios mío! anda perdóname, levántate de una buena vez, yo reconozco que soy dramática, mala gente, peleona, que hablo más que un radio loco, pero te prometo que si te despiertas yo me quedo muda, yo recojo las pantaletas, no las guindo mas nuca… Pepe:- y prometes que vamos a comprar la pastilla azul… Doris:- si lo prometo… ¡pepe! (grita el nombre de pepe) desgraciado, me has estado engañando… (Se levantan del piso y lo colea por toda la sala) mala gente, impostor, manipulador, chantajista, charlatán, hablador, insensible, psicópata, enfermo, viejo… Pepe:- a no y la colonia Tovar. Doris:- ¿Por qué me haces esto? Casi me muero… Pepe:- discúlpame mujer, pero aplique una de tus moneditas, de alguna manera tenía que convencerte, es importante para mí, para nuestro matrimonio que volvamos a tener intimidad. ¿Qué dices, me perdonas? Doris:- no me queda otra cosa que complacerte… (Se abrazan y se besan. Apagón. Se enciende la luz y esta pepe en la sala sacando su pastilla y sirviéndose un vaso de agua) Doris: (voz en off) – pepe querido… Pepe:- si mi cielo, dime… Doris:-¿no sabes dónde está el cochinito de los ahorros? Pepe:- ¿el cochinito? Doris:- si, el de porcelana, donde guardamos el dinero por si alguna emergencia… Pepe:- si, el de el dinero de la emergencia… (Le aparece por detrás, sin que él se dé cuenta) Doris:- aja ese…

Pepe:- (algo nervioso) eh cielo, lo que pasa es que… Doris:- si pepe… ¿Qué pasa? Pepe:- que yooo Doris:- tuuuu Pepe:- yooo…. Doris:- ¡pepe! (grita el nombre de pepe) te has gastado el dinero del cochinito en viagra. Pepe:- ¡ay mama! (Doris empieza a colearlo por todo el lugar hasta que se van a su habitación. Hay un apagón. Se escuchan ruidos, quejidos, movimientos entre otras cosas. Se escucha luego una música de alegría, de gloria, que refleje que se alcanzo una meta. Se enciende nuevamente las luces del escenario y entran pepe y Doris, ya es un nuevo día, pepe trae un muy buen semblante, una cara de felicidad, Doris viene algo silenciosa, extraña, como con un dolor interno) Pepe: (Respira profundo)- ¡qué bello día! ¿No te parece Doris? (silencio) anoche la pasamos muy bien, definitivamente, gracias, hoy me siento como con 20 años menos, tanto así que voy a llamar a Juan para ver si quiere echar una partida de futbol, ¿no es buena idea? Así Claudia y tú hablan un rato, mira Doris, hoy puedo decir con toda seguridad que el secreto de este bello amor ha sido definitivamente que tu y yo hemos aprendido a ver en la misma dirección, más que vernos el uno al otro. No sé si te lo he dicho antes, pero estoy orgulloso de tenerte como pareja, eres mi media naranja… Doris:- pepe… Pepe:- si, ya sé que es lo que me vas a decir, pero no te preocupes mujer, deja la pantaletas guindada ahí, después la quitas… Doris:- no es eso pepe… Pepe:- ¿entonces? Doris:- que no recuerdo bien, si en aquellos tiempos, eran aquellos amores o aquellos dolores. Apagón. Fin. 07/06/2012

Related Documents


More Documents from ""

May 2020 2
May 2020 7
May 2020 7
Light In Gondar[1]
November 2019 21