En el capítulo 14, desde los versos 1-5, el doctor Cornelio dice lo siguiente: Se muestra a Cristo gobernando desde la Sion celestial, la Nueva Jerusalén, en estos 5 versos del capítulo 14 el énfasis se hace sobre los 144.000, como lo había dicho antes él dice que estos redimidos son de la iglesia general, nuestra posición es que son primicias del pueblo de Israel, él dice que el número es simbólico, aunque menciona que en Apoc. 7:4 este número se asocia con los Israelitas, pero dice que aquí no solo son Israelitas sino todas las personas que están guardadas y selladas. Los ciento cuarenta y cuatro mil simbolizan a Los creyentes que han permanecido fieles en las persecuciones en la tierra; presenta a la iglesia Militante sobre la tierra. Muestra una lista de las características de ellos: 1) 2) 3) 4)
Tenían el nombre del Padre escrito en sus frentes, Sólo podían cantar la canción nueva Son redimidos No se contaminaron con mujeres
Filomeno Chay
5) Son los seguidores del Cordero 6) Son comprados o redimidos de entre los hombres y se ofrecen como primicias para Dios 7) Hablan la verdad Dice que estas son características de la iglesia de Cristo y no de un grupo de súper santos que han sido perfectos
De los versos 6-13 del capítulo 4 el doctor Cornelio dice lo siguiente y lo llama de la siguiente manera: primera serie de los 3 ángeles. 1. El primer ángel o ángel del Evangelio: se dirige a todos los pueblos, que llama a la gente a temer a Dios, a glorificar a Dios y a adorar a Dios. 2. Segundo ángel: anuncia la caída de babilonia la grande, SEGÚN, representa el mundo y su seducción, 3. Tercer ángel: anuncia el castigo eterno para los que adoran a la bestia, su imagen y que tienen su marca en la frente. Filomeno Chay:
Y por último afirmación de Dios con sus mártires, es decir que Dios promete bendiciones a los que mueren en el Señor, afirmación hecha por el Espíritu Santo. Filomeno Chay:
Resume diciendo que los ángeles anuncian que el evangelio será predicado a todos los pueblos, que las ciudades malvadas y sistemas del mundo serán sancionados antes del día del juicio final y que los mártires serán bendecidos y sus obras reconocidas por la eternidad.