Anexo 1

  • August 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Anexo 1 as PDF for free.

More details

  • Words: 369
  • Pages: 2
La fibra vegetal La celulosa o fibra vegetal es un tipo especial de carbohidrato que no se absorbe (no pasa del intestino a la sangre), y por lo tanto el organismo no la puede utilizar como fuente de energía. Toda la que se ingiere, es expulsada con las heces. Esto determinó que hasta hace unas décadas, no se le concediera ninguna Las manzanas son muy ricas en fibra vegetal. importancia fisiológica. Pero ahora Con lo que obligan al intestino a comprendemos la importancia de esa realizar grandes esfuerzos para fibra vegetal aparentemente inútil: eliminarlas. Esto causa o agrava Actúa como una auténtica escoba en numerosos trastornos, como los el intestino, absorbiendo toxinas y divertículos intestinales, las arrastrando sustancias nocivas como hemorroides y hasta el cáncer de los ácidos biliares precursores del colon. colesterol, entre otras, hasta formar La celulosa (fibra vegetal), es las heces. exclusiva del reino vegetal. Ningún La celulosa o fibra vegetal se hincha alimento animal (carne, pescado, con el agua, aumentando varias leche o huevos) contiene celulosa. Así veces su volumen. De esta forma da pues, aunque no proporciona energía, consistencia a las heces, y facilita su ni pasa a la sangre, es un tránsito por el colon hasta su componente imprescindible en una expulsión por el recto. Cuando la dieta sana y equilibrada, ya que evita dieta contiene poca celulosa por ser el estreñimiento (ver pág. 165) y baja pobre en fruta, cereales integrales y el colesterol. hortalizas, las heces son duras, resecas y concentradas.

Los cereales debieran volver a ser, como lo han sido durante toda la historia, la base de la alimentación humana. La mayor parte de la energía que necesitamos debería provenir de ellos. No ocurre así en la típica dieta occidental a base de carne, productos lácteos, conservas y alimentos refinados industrialmente, en la que la proporción de energía procedente de los carbohidratos.

complejos no llega al 50%. Los expertos en nutrición aconsejan un uso abundante de cerales, tanto en el desayuno (en forma de pan, de copos o hervidos en papilla, etc.) como en la comida principal del mediodía.

Los cereales auténticamente integrales tienen además la ventaja de incluir el germen del grano (rico en vitaminas B y E, y

Related Documents

Anexo 1
May 2020 24
Anexo 1
November 2019 38
Anexo 1
September 2019 44
Anexo 1
August 2019 37
Anexo 1
April 2020 20
Anexo 1
May 2020 7