Agresividad va de la mano de la inmadurez Esta semana nuestro especialista Leonardo Stemberg nos habla de la realidad de la gente agresiva, misma que por inmadurez y cobardía se desquita con los demás. Leonardo Stemberg Por fin te das cuenta por qué te enojas con tu marido, te la agarras con tu hijo y le pegas o lo vuelves loco. Pero eso no sólo te pasa a ti. Un menso que se dice empresario porque anda mal con su vieja trata mal a sus empleados. Una mensa que dice ser maestra (lo es porque recibe su sueldo de eso pero de docente no tiene nada) porque está mal con su marido la agarra con sus alumnos. Y nadie se da cuenta que nadie tiene derecho a meterse con los demás. Eso lo hace uno cuando tiene cinco años de mentalidad. Las personas inmaduras siempre se la agarran con las personas que más quieren porque saben que las perdonan. Ese es el problema y porque saben que las perdonan, lo siguen haciendo. Pero traten de entender que ni tu hijo, ni tus alumnos, ni tus empleados, tienen que ver con el mundo que tú estás decidiendo vivir. Cuando tú cambies y madures un poquitito, quizás te vas a dar cuenta que a ti no te gustaba que tu padre te maltratara para que tu mamá le hiciera el amor. Ahora tú me dices que tienes 31 años, que viviste con el papá de tu hija, un alcohólico, por sólo seis meses y ahora te has ido con tus papás. El papá de la niña te reclama tener derechos y pues claro que tu mamá se opone. La niña es tuya y de tu mamá, seguro de él no. ¿Para qué has decidido tener una hija con un alcohólico? No entiendo. Tú eres el prototipo exacto de la mujer latina, que por llegar a los 30, creíste que si no eras madre no te realizabas. Hoy ya tienes una hija, vives con tu madre y ella se mete en todo. El idiota que no se puede meter es el que puso el esperma
y que lo has usado hasta para tener una hija. Qué complicado es esto, pero tú decidiste tener una hija con él. ¿Cómo iba a tener más de treinta años y no realizarme como madre? Y si ya creo que me realicé, ahora dejo que mi madre y toda mi familia se metan, menos el padre de mi niña. Si no te ayuda económicamente, perfecto, que no se meta, pero si le pides ayuda, también tienes que conceder. El respeto al derecho ajeno es la paz, y el lugar donde menos se respeta el derecho ajeno es en tu familia. El razonamiento es una maquinaria muy poderosa con la que siempre vamos a darle la vuelta a todo para que mi mente pueda justificarlo todo. Un terapeuta es un gran cómplice para razonar y analizar, para finalmente no cambiar. Con el razonamiento todo se justifica, nada cambia. Razonamos tanto cómo vivir, que no vivimos. Tu terapeuta o Leonardo, te podemos explicar, dentro de nuestras limitaciones, lo que tú piensas. Contranálisis es una poderosa herramienta que entrena tu mente para que más allá de tu razonamiento, cambies lo que necesites cambiar, no lo que tu razonamiento cree que deba cambiar en ti. Debemos intentar que la mente nos deje vivir lo que tengamos que disfrutar, sin razonarlo tanto y sin complicarnos la vida por todo. Puedes verme a través del canal 144 de SKY y 114 de Cablevisión Digital, en todo México, de lunes a viernes, de 01 a 02 AM. Acude a las charlas gratuitas de Contranalisis, los viernes, en el Distrito Federal, en Amberes # 17, Zona Rosa. Llama al 01-800-000-30-30 para que te informes sobre horarios y sedes en cien ciudades del país. Para mayores informes consulta la página www.contranalisis.com.mx y escucha las transmisiones o inscríbete a los Seminarios en línea.
CURSO DE CONTRANALISIS. 06 DE FEBRERO DEL 2008. CHARLA. Platicar sobre los seminarios. CURSO. El razonamiento es una maquinaria muy poderosa con la que siempre vamos a darle la vuelta a todo para que mi mente pueda justificarlo todo. Un terapeuta es un gran cómplice para razonar y analizar, para finalmente no cambiar. Con el razonamiento todo se justifica, nada cambia. Razonamos tanto cómo vivir, que no vivimos. Tu terapeuta o Leonardo, te podemos explicar, dentro de nuestras limitaciones, lo que tú piensas. Contranálisis es una poderosa herramienta que entrena tu mente para que más allá de tu razonamiento, cambies lo que necesites cambiar, no lo que tu razonamiento cree que deba cambiar en ti. Debemos intentar que la mente nos deje vivir lo que tengamos que disfrutar, sin razonarlo tanto y sin complicarnos la vida por todo. El miedo a lo desconocido, si no se manejar claro que talvez tenga miedo a manejar, si tengo miedo a subirme a un avión el miedo se me va al subirme a él, algunas personas se van de contraanálisis por que están cambiando y tienen miedo a estar bien, no saben que van a hacer si ya no pelean. "
[email protected]" <
[email protected]>;