GESTION DE TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS DISTRIBUIDORA LAP (Flujograma)
AMINTA ARYAN ESCUDERO GONZALEZ Aprendiz
NELSON VARGAS Instructor
SENA – SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE GESTION DE TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS – METODOLOGIA FICHA (1797457) RIOHACHA – LA GUAJIRA
Inicio
Selección de metodología: la metodología es clave para lograr la atención del personal, esta puede ser por medio de un seminario o taller y la modalidad podría ser presencia.
Objetivos: se definen los objeticos para establecer con que fin se realiza el plan de formación. Estos deben ser claros y medibles.
Presupuesto Asignado: se debe establecer un presupuesto para el diseño y ejecución del plan de formación o capacitación de empresa. Debe ser asignado por el área encargada eejecutar el mismo.
Recursos disponibles: es necesario definir con que recursos cuenta la organización para la ejecución del plan de formación. Dichos recursos pueden ser: infraestructura, recursos materiales y audiovisuales, instructores, facilitadores, etc.
Logística: se realiza la planeación y organización del plan de formación por parte del área encargada, se establecen horarios, equipo de trabajo material, jornadas de receso, meriendas, recursos y otros factores.
Selección de destinatarios: establecer a quien va dirigido el plan de formación asociando la dependencia y el perfil de los empleados a cada módulo para garantizar que el personal reciba la capacitación apropiada según sus funciones en la empresa.
Intensidad de cada módulo: muy importante establecer las fechas y tiempos para dictar las capacitaciones ya que se debe garantizar que todo el personal asista, pero sin descuidar la parte laboral y el funcionamiento de la empresa.
Diseño de contenidos: es importante la planificación de la temática a tratar durante los tiempos de formación, se deben establecer los contenidos de los módulos y cada tema que se impartirá en cada uno de ellos, estos deben ser teóricos y prácticos, agradables para el personal.
Facilitadores: puede ser personal tanto interno como externo a la entidad, se debe garantizar que sean profesionales con experiencia y altamente calificados para dictar las capacitaciones.
Instrumento de evaluación de la formación: se debe definir qué y cómo evaluar la participación de los empleados, los conocimientos obtenidos, como también considerar la posibilidad de certificar a los funcionarios como motivación o premio por le esfuerzo y tiempo invertido.
Fin