A3 - S1 - Hilda Irene Saltillo

  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View A3 - S1 - Hilda Irene Saltillo as PDF for free.

More details

  • Words: 308
  • Pages: 1
Actividad 3.

El maestro debe: P E R F

+ Ser ejemplo de valores y actitudes así como de otras pautas de conducta que constituyan un marco normativo para las personas en formación. + Poseer las destrezas técnicas necesarias para el buen desempeño de su labor. + Poseer una actitud positiva ante la integración de nuevos medios tecnológicos en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

L

+ Configurarse como un profesional atento a todas las posibilidades de comunicación que el medio le ofrece, para hacer más adecuado, exitoso y atractivo el proceso de aprendizaje de los alumnos.

D

+ Ayudar a los alumnos a reflexionar acerca de cómo mejorar su propio trabajo no solo con el conocimiento mismo, sino con las tecnologías disponibles en cada momento para adquirirlo y consolidarlo.

I

E L

+ Ser siempre un profesional en cuanto al esfuerzo de adaptación, actualización y perfeccionamiento permanente. + Fungir como mediador, facilitador capaz de preparar oportunidades de aprendizaje para sus alumnos.

D O C E N T E

+ Ser un planificador, procesador de información y evaluador del aprendizaje del alumno. + Utilizar una didáctica basada en la investigación y con carácter bidireccional. + Fomentar la autonomía del alumno. + Convertirse en alguien que pone al alcance de sus alumnos los elementos y herramientas necesarias para que ellos mismos vayan construyendo su propio conocimiento. + Desarrollar habilidades para cambiar con flexibilidad y sin resistencias en relación a la incorporación a la práctica profesional de los recursos que le aporten los sucesivos cambios tecnológicos.

. Como consecuencia de todo esto, el reto de nosotros los docentes es muy grande ante las nuevas formas culturales en las que se desenvuelven las nuevas generaciones, pero es posible hacerlo si concientizamos los grandes beneficios que lograremos generando un ambiente propicio a las necesidades actuales de los jóvenes.

Hilda Irene Sánchez Ruiz

Related Documents