7 Y 8 Amistad

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View 7 Y 8 Amistad as PDF for free.

More details

  • Words: 1,341
  • Pages: 4
CASA SALESIANA “Santísimo Sacramento” Avenida Salesianos, s/n 41410 Carmona (Sevilla) Tfn: 954140718 e-mail: carmona-pastora-escolar@salesianos [email protected]

Amistad 27 de octubre al 31 de octubre de 2008 Lunes 27: CONOCER AL OTRO Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

Martes 28: El RESPETO • • •

Un amigo siempre valora la opinión del otro. Un amigo nunca olvida al otro. Un amigo no te impone sus pensamientos, sino te aconseja sobre lo que cree erróneo en ti. Tampoco asiente en todo.

Miércoles 29: LA JAULA DE LOS JILGUEROS Había una vez una jaula muy grande que estaba llena de jilgueros. Todas las mañanas, cuando salía el sol, todos comenzaban a cantar En pocos lugares se escuchaban unos uno cantos tan bonitos como aquellos. Pero había un jilguero que destacaba por lo bien que lo hacía. Nunca se había oído cantara un pájaro de esa manera. Un hombre muy rico oyó hablar de este jilguero y quiso tenerlo en su casa. Fue al dueño y le ofreció unaa fortuna a cambio del pájaro. Pero el dueño le dijo que había un pequeño problema. Como todos eran tan parecidos, no sabía distinguir cuál de ellos era. Aunque la cosa era de fácil solución; cuando le oyera cantar, se fijaría en él y le haría una marca. Así A que, el hombre rico quedó en volver al día siguiente para llevárselo. El dueño se puso a buscar al que cantaba tan bien. Cuando lo descubrió, lo cogió y le arrancó una pluma de la cola. Así lo podría reconocer con facilidad. Por la noche, todos los jilgueros lgueros que vivían en la gran jaula estaban muy preocupados. Habían caído en la cuenta de que el dueño quería vender al que mejor cantaba. Estaban muy unidos y no querían perder a un buen amigo. Por eso, buscaron la manera de impedir que su amigo fuera vendido. dido. Después de estar un rato pensando, a uno de ellos se le ocurrió una brillante idea. Arrancarse todos la misma pluma de la cola. Así no podrían reconocerle y no lo venderían. A la mañana siguiente, llegó el hombre rico a por el jilguero. El dueño lo acompañó hasta la jaula diciéndole que ya estaba todo solucionado. Pero cuando empezó a buscarlo, se dio cuenta de que a todos les faltaba la misma pluma de la cola. Al final, no pudo encontrarlo y el jilguero no fue vendido. La unión de sus amigos había conseguido c salvarle.

PASTORAL ESCOLAR CARMONA carmona-pastoral [email protected] sevilla.com

CASA SALESIANA “Santísimo Sacramento” Avenida Salesianos, s/n 41410 Carmona (Sevilla) Tfn: 954140718 e-mail: carmona-pastora-escolar@salesianos [email protected]

Jueves 30: Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida. William Shakespeare (1564--1616) Escritor británico.

Viernes 31: REGALOS DE NAVIDAD Érase una vez dos niños que eran muy amigos. Se ayudaban en todo lo que podían y se lo pasaban muy bien jugando juntos con sus otros amigos. A uno de ellos le gustaba mucho tocar la armónica. Siempre estaba con ella en la boca haciendo haciendo sonar sus canciones preferidas. La llevaba en el bolsillo a todas panes. El otro amigo era muy aficionado a patinar Todas las tardes se las pasaba patinando de un lugar a otro, haciendo saltos y piruetas. Las veces que coincidían los dos teniendo los patines patines y la armónica, hacían verdaderos espectáculos en la calle. Mientras uno tocaba la armónica, el otro patinaba al ritmo de la música. Al final, la gente que se paraba a verlos, les aplaudían. Llegaron las fechas de Navidad y los dos amigos tenían la costumbre costumbre de regalarse algo. Al que patinaba, se le ocurrió regalara su amigo una armónica nueva. Rompió su hucha, pero vio que no tenía suficiente dinero para comprarle la mejor Así que decidió vender sus patines. Con el dinero que sacó, y el que tenía de la hucha, pudo comprar la mejor armónica de la tienda. Cuando llegó el día de Navidad, se juntaron los dos amigos para intercambiarse los regalos. Al abrirlos, se llevaron una gran sorpresa. Los dos habían hecho lo mismo, vender lo que más les gustaba para poder oder comprar a su amigo lo mejor El regalo que recibió el que había vendido sus patines, fue unos patines nuevos. Y el regalo que recibió el que había vendido su armónica, fue una armónica nueva. Los dos se pusieron a reír juntos, porque habiendo renunciado renunciado a lo que más les gustaba, habían salido ganando los dos.

PASTORAL ESCOLAR CARMONA carmona-pastoral [email protected] sevilla.com

CASA SALESIANA “Santísimo Sacramento” Avenida Salesianos, s/n 41410 Carmona (Sevilla) Tfn: 954140718 e-mail: carmona-pastora-escolar@salesianos [email protected]

Lunes 3: EPO:

LA AVENTURA DE COSCOLO Y PELUSA Coscolo y Pelusa eran dos pelos que vivían en la misma cabeza. Eran muy amigos. Habían crecido juntos. Lo que más les gustaba era jugar con sus amigos. Cuando había mucha caspa, hacían grandes bolas y se las tiraban entre ellos, o hacían batallas contra el flequillo, o contra las patillas. Siempre se organizaba un gran jaleo, pero todo acababa cuando una mano subía por la cabeza para rascarse. Cuando algún pelo se soltaba de la cabeza, todos se ponían muy tristes y algunos se volvían blancos de la pena. Nadie sabía lo que les pasaba a los que se soltaban. Era un gran misterio. Un día, mientras estaban en la ducha, Pelusa quedó enganchado en una un esponja y empezó a gritar: -¡Socorro! ¡Socorro! Coscolo intentó agarrarlo, pero no pudo. Entonces la esponja se levantó de la cabeza y Pelusa se fue por los aires gritando: -¡Socorro Coscolo! ¡Socorro! La voz de Pelusa se perdía en la lejanía. Entre tanto, todos los demás pelos intentaban sujetar a Coscolo mientras le decían: Tranquilízate, no hagas locuras. Hemos hecho lo que hemos podido. Ya no se puede hacer nada. -Tranquilízate, Pero Coscolo repetía una y otra vez: -¡Es mi amigo! ¡No puedo dejarlo solo! Entonces, ces, aprovechando que pasaba un peine por la cabeza, se agarró con fuerza a él y se arrancó. -¡Allá voy! -gritó Coscolo. Comenzó a volar por los aires y cayó en una gran piscina de agua caliente. Allí vio la esponja que había arrancado a Pelusa. Fue nadando ndo hasta ella y comenzó a llamarle: -Pelusa! ¿Dónde estás? -¡Estoy aquí!---gritó gritó Pelusa desde la esponja. Subió como pudo, le desenganchó y los dos se dieron un gran abrazo. Muy emocionado, dijo Pelusa: Estás loco Coscolo, pero sabía que vendrías para ayudarme. -Para Para eso están los amigos -respondió -Estás Coscolo. -Sí, Sí, para eso están. ¿Y ahora, qué hacemos? -dijo Pelusa. -Pues Pues ya se nos ocurrirá algo. De momento estamos juntos otra vez, que es lo que importa -contestó Coscolo. Saltaron de la esponja y comenzaron a nadar hacia la orilla. Pero en aquel momento, el agua comenzó a ir rápidamente hacia un remolino que lo tragaba todo. Coscolo y Pelusa se miraron sorprendidos y, sin dudarlo un momento, se ataron fuertemente entre ellos para no separarse más. El remolino los engulló.

PASTORAL ESCOLAR CARMONA carmona-pastoral [email protected] sevilla.com

CASA SALESIANA “Santísimo Sacramento” Avenida Salesianos, s/n 41410 Carmona (Sevilla) Tfn: 954140718 e-mail: carmona-pastora-escolar@salesianos [email protected]

No sabían dónde irían, ni qué les ocurriría; pero no les importaba, no tenían miedo, porque ahora iban juntos. Pasara lo que pasara, nada podría separar a dos buenos amigos.

ESO: Escribe en la arena las faltas de tu amigo. Pitágoras de Samos (582 AC-497 497 AC) Filósofo y matemático griego.

Martes 4: ENTREGA Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe. George Herbert (1593-1633) Poeta religioso inglés.

Miércoles 5: INCONDICIONAL NCONDICIONAL Amigo es el que en la prosperidad acude al ser llamado y en la adversidad sin serlo. Demetrio de Falero (350 AC-280 280 AC) Orador, filósofo y gobernante ateniense.

Jueves 6: SINCERIDAD No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. Plutarco (50-125) Escritor griego.

Viernes 7: POWER POINT , GRATITUD Presentación PowerPoint que viene adjunta

PASTORAL ESCOLAR CARMONA carmona-pastoral [email protected] sevilla.com

Related Documents

7 Y 8 Amistad
November 2019 14
Pregunta 7 Y 8
November 2019 30
Leccion 7 Y 8
June 2020 12
7 Y 8.docx
May 2020 13
7 Y 8 Seminario.docx
April 2020 8
7 Y 8 .docx
November 2019 16