6 maneras de aumentar la generosidad en la iglesia Elementos que inspiran a la iglesia a ofrendar generosamente ¿Qué sucede cuando los líderes cultivan una cultura de generosidad en la iglesia, enseñando y orientando activamente a las personas en el acto espiritual de dar? Es la generosidad la que es contagiosa. Un número creciente de líderes están empezando a descubrir que hay factores clave que hacen que algunas iglesias prosperen con abundantes recursos, mientras que otras luchan con presupuestos cada vez más estrechos.
Una investigación y un libro Jim Sheppard y Chris Willard han pasado años consultando con líderes eclesiales a través de un amplio espectro de escenarios de iglesias y han recopilado sus observaciones en un libro, que hace parte de la serie Leadership Network Innovations (“Innovaciones de Red de Liderazgo”). El libro Contagious Generosity (“Generosidad Contagiosa”, sólo en inglés) destaca las mejores prácticas obtenidas de las situaciones de liderazgo de las iglesias en la vida real y muestra cómo los líderes de la iglesia pueden cultivar efectivamente una cultura de dar generosamente en la iglesia local. Esto explicaría por qué algunas iglesias están experimentando un crecimiento ministerial extraordinario y una financiación sin precedentes... incluso en medio de tiempos económicos difíciles.
Los 6 ingredientes Así que, ¿cómo podemos inspirar la mayordomía, la generosidad y el dar en nuestra iglesia? Aquí hay seis grandes ideas que Sheppard y Willard nos alientan a considerar. 1. Construir confianza: Todo financiamiento generoso se da en un ambiente de confianza. Reforcemos la experiencia de la adoración del fin de semana al construir confianza en todo lo que hacemos como iglesia. 2. Lanzar (y volver a lanzar) la visión: La gente tiene que ser constantemente recordada de la visión del ministerio de la iglesia, porque la visión se fuga fácilmente. 3. Formar cultura: Podemos tener una gran visión, pero una mala cultura causará problemas en la aplicación de la misma. Como dijo el consultor de iglesias Sam Chand, “La cultura tóxica triunfa sobre la visión”. 4. Demostrar impacto: Mostrar a los que ofrendan y diezman los resultados de su donación es como mostrarles un retorno de sus inversiones, y la gente dirige sus donaciones generosas a donde ven resultados. 5. Mejorar las relaciones: La gente da a la gente, motivada por la necesidad y los resultados. Construyamos relaciones con un amplio espectro de la gente en nuestra iglesia para invitarlos a involucrarse económicamente. 6. Destacar una buena administración: Las iglesias que practican una buena administración con el dinero que se les da, ganan el respeto de los donantes. Seamos atentos a los signos obvios de desperdicio o exceso, y dejemos que nuestra gente sepa acerca de las decisiones clave que tomamos para usar más eficientemente los fondos confiados a nuestra iglesia. Extraído de Contagious Generosity, Zondervan, 2012, por Chris Willard y Jim Sheppard.