CINCO HERRAMIENTAS PARA CULTIVAR EL AMOR
SEMBRADORES DE LA VIDA
Somos sembradores de la vida y del amor. El mundo está cansado de palabras y quiere ver que alguien cambie el rumbo y se arriesgue por fin a dar otro sentido a cada amanecer y diga: ¡basta ya! Jesús es el camino por alcanzar. Jesús es tu proyecto tu felicidad. Recorrió el camino para que le sigas, entregó su vida para que la vivas junto a los demás. Vamos a vivir contra corriente de lo normal. Hay muchos proyectos y caminos por conquistar. ¡Lánzate a la vida, no te quedes atrás! ¡Arriésgate a alcanzar tu propia felicidad y la de los demás! Si gritas con tu vida que es posible, muchos creerán.
1. Aceptar al otro tal y como es. -Implica una renuncia a lo que "yo siempre pensé que tendría que ser mi esposo/esposa/familia" -Aceptar al otro tal y como es, es amarlo. Esperar para amarlo a que sea lo que yo quiero que sea, es amarme tal sólo a mí mismo, es quererlo para mí, y la otra persona no me pertenece. 2. Darse. -Darse significa entregarse sin reservas, sin interrupciones ni condiciones. - Dar no significa regalar obsequios, sino entregar la propia persona. Los tres signos de este don: - La palabra. - El encuentro sexual. - La respuesta. 3. Acogerse. - Acoger es recibir al otro en cada momento de su vida. - Es la aceptación sin corrección, es la aceptación de los éxitos y fracasos, de la salud y la enfermedad. Signos: - Al despertar. - Al volver del trabajo. 4. Gratitud. - El agradecimiento por todo lo que los demás significan para nosotros. - Gratitud además con el entorno. Con lo bueno y lo malo. Gratitud por recibir el don de Dios. 5. Comunión. - La comunión resulta de que en Jesús somos uno. - La comunión brota del darse y ser acogido. - La comunión es el gran don que podemos ofrecer a la familia, a la iglesia, a la sociedad: fecundidad, educación, amistad, oración y compromiso.
Preguntas para reflexionar y compartir:
-
-
Seleccionar y escribir los tres puntos que más nos llamaron la atención en este día. De los cinco puntos vistos el día de hoy, ¿Cuál es el más importante para mí? ¿En mi familia, quién es el que da el primer paso para darse? ¿Cuántas veces soy yo el primero en darme? Cuando recibo o saludo a mis familiares y amigos, ¿primero me desahogo, me quejo, etc.? ¿Cómo agradezco a mi pareja, a mi familia, amigos y compañeros de trabajo en la vida diaria, por lo que significan para mí? ¿Espero primero agradecimiento de los demás para después ser agradecido? La comunión es el gran don de la familia a los demás. Los demás ¿son conscientes de que entre ustedes se aman? ¿Dan a veces una sensación distinta de la real?