2 COSAS QUE EL DIABLO NO QUIERE QUE SEPAS
www.gloriadedios.com
2 reyes 2 Existen 2 cosas que hacen posible lo imposible y son la visión y la unción; a medida que nos internemos en esta historia veremos la diferencia entre las personas que pueden lograr cosas y la de aquellos que siempre tienen un imposible en su vida.
La visión es más que conocimiento Mucha gente hoy en día reclama tener visión, y llamamos visión a algún tipo de manifestación según creemos sobrenatural, donde esperamos llegar algún día diciendo: voy a llenar estadios, voy a casarme y ser feliz, se que tendré mi propia empresa, pero la verdadera visión mas allá de esos logros que igualmente esta bien tenerlos. Elías era un hombre de Visión, lo tomo a Eliseo y le impartió la visión. Un verdadero líder de Dios es aquel que logra desatar el hambre en una persona por el poder de Dios. Cuando alguien se pone sal en su boca, despertara una sed tremenda en su vida y generara la necesidad de moverse en busca de agua para saciarse y esto fue lo que Elías hizo con Eliseo. Elías le comenta que es lo que Dios hará en un futuro cercano( visión) y que Dios se manifestaría de una manera sobrenatural con carros de fuego y un torbellino para hacer lo que nunca antes se había visto, luego le dice que se vaya, pero Eliseo se rehusó. Una persona que ha tomado una visión, aunque la eches de tu lado no se querrá ir, porque cuando alguien recibe la visión en una iglesia, y sabe que la visión trae consigo cosas sobrenaturales, no te lo quieres perder. Que tengamos una visión de cosas grandes que vendrán en un futuro, no significa que en nuestro presente todo sea de maravillas, estos hombres solo tenían en su presente una visión y la esperanza de un futuro glorioso, la visión siempre hará que te acerques a tu futuro y con visión sabemos que todo lo que venga próximo a nuestra vida será mejor.
LA VISION TE MUEVE HACIA ADELANTE Eliseo fue cautivado por la visión de Elías, y para poder recibir una visión debemos ser cautivados por la visión que un líder traiga a nuestras vidas. Esa visión te hace moverte y aunque quieras ya no te puedes quedar en el mismo lugar porque ahora entiendes que si sigues en el mismo lugar cada día que pasa será un nuevo día PERDIDO.
Gloria de Dios ministries ©2009
2 COSAS QUE EL DIABLO NO QUIERE QUE SEPAS
www.gloriadedios.com
Como darte cuenta que tienes una visión que vale la pena seguir? Hay muchas visiones allí afuera, pero no todas las visiones nos llevaran a la unción, es imprescindible ver que es lo que Dios tiene para nuestras vidas, porque sino no podremos llegar a ningún lado. La gente piensa que el diablo solo quiere matarte a ti a tu familia y a tu economía, y eso es verdad pero no es lo que mas le preocupa; su plan principal y lo que no quiere que sepas es que si pierdes la visión, aunque tengas todas las cosas recién mencionadas, te quedaste fuera de todo lo de Dios. Una verdadera visión siempre despertara el acercamiento de personas con palabras para que desistas y te quedes en el nivel normal. Hoy podemos estar en un novel estándar de multitud, donde nadie te conoce, eres uno mas en tu país, uno mas en tu familia, tu matrimonio es uno mas en esta tierra, o decidirnos salir del nivel natural que solo lleva al fracaso.
La verdadera visión te lleva a buscar mas de Dios
Debemos tener la convicción de hacer callar a todos aquellos que no solo no quieren avanzar, pero si tienen tiempo para detener la visión en otros.
Quien tiene la razón? Todos reclamaban tener la visión, pero a quien le creemos? Elías tenia la visión de Dios, porque era el que la impartía a los demás, Eliseo tenia la visión de Dios porque seguía la visión primaria de Dios, pero que de los otros 50 profetas que habían en el lugar? Ellos también decían que Dios iba a llevarse a Elías pero no tenían la visión. Hay una diferencia muy grande entre aquellos que saben la visión de un lugar a los que no solo la saben sino que la tienen. Se puede saber la visión de una iglesia y nunca tener la visión. Estos 50 profetas sabían que es lo que Dios quería pero no al tenían incorporada; solo aquellos que logran incorporarla verán un futuro glorioso. Solo los que la tienen la siguen.
Es fácil confundirse de visión Estos 50 hombres decían poseer la visión, decían tener unidad que es la clave para que Dios les de unción, eran profetas y tenían palabra de Dios, y por otro lado Elías y Eliseo separados de este grupo donde aunque eran 2 tenían unidad, y tenían pasión y visión. Si la unidad que es muy bueno y necesaria solo esta en un grupo de personas que tienen palabra de Dios pero lo único que han logrado con el tiempo es ponerse mas viejo entonces esa unidad no sirve para Dios. Gloria de Dios ministries ©2009
2 COSAS QUE EL DIABLO NO QUIERE QUE SEPAS
www.gloriadedios.com
Llego la hora de cruzar Al tercer día fueron ambos y cruzaron el Jordán, toda visión que vale la pena siempre te lleva al Jordán que simboliza el compromiso. Eliseo le pidió el doble de la unción de Elías a lo que este respondió si me vieres cuando fuere quitado de ti entonces si, sino no. Sin visión no puede haber unción, podemos correr de aquí para allá buscando que nos tiren algún manto pero nada va a ocurrir hasta que has demostrado con tus hechos que la visión se te ha hecho carne en tu vida. El resto de la historia la sabemos bien, Elías fue arrebatado, el manto cae sobre Eliseo y luego vuelve a cruzar al mismo lugar donde había salido donde todos los demás lo ven y se postran delante de el reconociendo que una autoridad nueva estaba sobre el. La unción debe ser la confirmación de la visión.
La visión y la unidad solo funcionan si te empujan a cruzar el Jordan
Para algunos personas con visión o no, nunca verán en su vida un Jordán abierto por sus propias manos, pero para otros cuando las cosas no funcionan para algunos a ti el Jordán se te abrirá una y dos veces y mas si fuere necesario. En tiempos difíciles no podemos decir que las cosas no se abren, sino más bien debemos tener la seguridad que por causa de la visión, el mar se tiene que abrir para darte paso. A Moisés el mar se le abrió porque tenía la visión de sacar al pueblo de Egipto, y los egipcios no pudieron cruzar, Josué también paso el Jordán, que estas esperando para cruzar con la visión hacia lo que hasta ahora parecía imposible. Luego que volvió los demás decían que el Espíritu de Elías estaba sobre el. Esto significa que la unción, de Elías, la manera de hablar de Elías, y la manera de moverse de ese ministerio estaba sobre el y los demás lo veían con sus ojos. Mucha de la gente que trato de detenerte en tu pasado te volverá a ver venir pero con una unción nueva, tal vez hoy te critican pero cuando vena la unción, no se puede negar que la visión que Dios te ha dado venia de Dios. Quiero animarte a que puedas seguir una visión, mucha gente anda con cualquier visión prestada pero las varaderas visiones son las que se siguen a través de un líder. Si hace años estas con una visión que no te ha llevado a ningún lado es tiempo de comenzar a avanzar detrás de un líder con visión, porque si lo seguimos con el tiempo veremos un cambio y resultados en nuestra vida.
Gloria de Dios ministries ©2009