IIEI discurso de mayoríasyminorías no esvalidO en Aragón
ll
RíoAra calificade "pobre's y prepotentes" losargumentos de laministra IsabelTocino L.P. JACA.- La Asociación Río 'Aragón contra el recrecimiento de Yesa ha calificado de "pobres y prepotentes" los argumentos esgrimidos por la ministra de Medio Ambiente, IsabEJI- Tocino, en su reciente visita aJaca. En un comunicado difundido ayer, señalan que "el discurso de mayorías frente a min'orías para justificar en Aragón sus planteamientos hidráulicos no es válido" y que la montaña ya ha sido suficientemente solidaria "sin recibir nada a cambio". "Los beneficiarios de las obras 'hidráulica's, que suponemos forman parte de la mayoría, siempre han sido otros y en la actualidad siguen trabajando a favor de los intereses ocultos de hidroeléctricas, constructoras y privatizadores del uso del agua", añaden. Niegan que no se esté aportando datos técnicos contra el recrecimiento de Yesa. "Se le entregó un informe aprovechando los datos de la propia administra-
ción, demostrando lo innecesario del mismo y esperamos que se lo lea para que en su siguiente visita sepa contestar a preguntas tan simples como ¿es necesario triplicar la capacidad de Yesa?".
PERDIDAS LaAsociación recuerda que se sigue perdiendo el 60 por ciento del agua que llega a Bardenas y que en los sistemas de riego en general sólo se utiliza el goteo o la aspersión'en un veinte por ciento. Añade que no se negociarán pianes de restitución porque "sólo admitiremos la paralizacjón del proyecto". El mismo escrito tiene una referencia al alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, por haber pedido disculpas a la ministra por el recibimiento de los manifestantes. El acuerdo unánime del pleno y el fuerte rechazo generado en la comcarca requería la "actitud valiente" de hacer llegar a la ministra un mensaje contundente, que la Asociación espera que se produzca en el futuro.
Almacenes de Fraga
Unjoven herido de grav~dad en accidente laboral ALTOARAOGN HUESCA.- Un joven resultó herido de gravedad ayer en accidente laboral en el interior de unos almacenes de fruta de Fraga. Según informaron a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el accidentado, Adrián Pedro Riva Vid al, de 28 años de edad y vecino de esa ciudad, se encontraba realizqndo un montaje eléc-' trico en la parte superior de unas cámaras frigoríficas a unos seis metros de altura. Al parecer, al pisar una placa aislante ésta cedió, cayendo el trabajador sobre el suelo de hormigón. Presenta lesiones en los tobillos, piernas y espalda, siendo asistido en primera instancia en el lugar por un médico del Centro de Salud de Fraga, quien ordenó el trasladó al Hospital Vilanova de Lérida.