1360- A Un Problema Emocional Una Reacci%f3n Espiritual -b

  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View 1360- A Un Problema Emocional Una Reacci%f3n Espiritual -b as PDF for free.

More details

  • Words: 1,525
  • Pages: 3
MENSAJES DE ÉXITO

Ministerio Presencia de Dios

Beauchef 834 –Caballito - 4923-0700 - www.presenciadedios.com

A un problema emocional, una reacción espiritual

Nro. 1360

Por Bernardo Stamateas 2 Corintios 4: 8

Administrar los momentos difíciles.

Cuando David decía: “Alma mía alaba a Jehová”, era el espíritu hablando al alma.

Cuando todo sale bien, nos llaman, nos felicitan pero en los momentos difíciles somos abandonados y para eso debemos entrenarnos. Pablo nos enseña cómo reaccionar. Uno de los principales errores será que a un problema emocional reaccionemos emocionalmente. El alma comprende la mente, la voluntad y las emociones. Dios dio al hombre el espíritu para comunicarse con Él y es la parte más profunda. Cuando Dios creó a Adán y Eva les sopló y, a partir de ahí fueron espíritu, alma y cuerpo. El alma fue creada para obedecer al espíritu, Dios habla al espíritu del hombre y la palabra sube al cuerpo y alma. El alma no es mala, su problema es que no fue creada para dirigir ni para reaccionar sino para cumplir lo que el espíritu dice. Cuando nuestro cuerpo y alma duermen nuestro espíritu no, por eso David decía: “Tú me enseñas durante la noche”. El espíritu es inmortal, no tiene edad ni sexo.

Pablo tuvo cuatro ataques emocionales pero respondió con cuatro verdades espirituales.

A cada problema emocional reaccionar con una respuesta espiritual. Las cuatro frases que Pablo menciona en el pasaje bíblico y que nos ayudarán a vencer, son:

“Estoy atribulado en todo pero no abatido.” Atribular quiere decir dolor. Todos hemos pasado por dolor, ya sea por injusticias, por ver a los hijos en la droga, por no tener para comer, por una madre que no nos amó, por una familia incomprensible, por un amigo traidor. El dolor es emocional y Pablo respondió con una verdad en el espíritu: “Cuando me vino el dolor lo vencí porque no estuve abatido.” Abatido quiere decir tener alternativas. La reacción al dolor tiene que ser un pensamiento: “Dios me abrirá una puerta que nadie vio, me dará el plan B, el C y el D.” Cuando el diablo cierra una puerta, Dios siempre abrirá otra, una alternativa para vencer. Dios tiene un as escondido en la manga, abrirá portones ocultos de los secretos de la tierra y cuando pienso que no hay opciones, (mi espíritu sabe más que mi alma) Dios me dará nuevas expectativas, Dios siempre tiene un plan B. Un día Pablo fue apresado injustamente y llevado delante del sacerdote quien dijo a un soldado que le pegara. Pablo, sangrando, reaccionó diciendo: “Sepulcro blanqueado, inmundo, Dios te dará una trompada igual”. Pero, cuando supo que era el sumo

El espíritu de Adán y Eva murió con la desobediencia y se alejaron de Dios; a partir de ahí su alma comenzó a dirigir el cuerpo y su vida. De esa manera, el hombre cuando nace es gobernado por el alma y al recibir a Jesús en su corazón, Dios dará vida a ese cuerpo muerto y el espíritu volverá a comunicarse con Él. Dios hablará al espíritu (que recobró vida al entrar Jesús) y el alma deberá realizar lo que le indique, pero el problema es que el alma no quiere obedecer porque gobernó durante mucho tiempo. El alma no es mala, pero no puede gobernar porque es cambiante, hoy piensa una cosa y mañana otra.

1

MENSAJES DE ÉXITO

Ministerio Presencia de Dios

Beauchef 834 –Caballito - 4923-0700 - www.presenciadedios.com

Mucha gente se enferma, tienen un ataque al corazón porque perdió de vista el sueño. Cuando estés confundido cerrá los ojos y mirá el sueño cumplido.

sacerdote, pensó que no podía reaccionar emocionalmente y le pidió disculpas. En ese lugar había dos grupos: los saduceos (que no creían en la resurrección) y los fariseos (que sí creían). Pablo dijo: “Por lo único que estoy acá es porque creo en la resurrección”, y comenzaron a pelearse entre ellos, entonces sacaron de allí a Pablo llevándolo preso para que no lo dañen. Después de esto, se levantaron cuarenta guerrilleros que juraron y maldijeron por sus vidas que no comerían hasta matar a Pablo; pero Dios tenía un as en la manga, apareció un sobrino de Pablo (a quien nadie conocía) que se enteró de la emboscada y lo comunicó a un soldado romano quien fue a su jefe y éste puso como doscientos setenta soldados para proteger a Pablo.

“He tenido enemigos” Los enemigos aparecen en nuestra vida cuando hemos descubierto hacia donde vamos, porque es allí donde nos espera la bendición, el que no tiene enemigos es porque no sabe hacia donde va. Satanás tentó a Jesús en el desierto diciéndole: “Haz que las piedras se transformen en pan”, lo hizo porque Jesús sería el pan del mundo. Tu enemigo es la brújula que indica que en el área donde sos perseguido está la bendición.

Dios tiene una respuesta que Satanás aun no descubrió.

No le pidas a Dios que no haya guerra, reclamá que te enseñe a batallar. Pablo dijo: “Yo peleo la buena batalla porque sé que a un problema emocional corresponde una reacción espiritual”

Jesús dijo: “De tu interior correrán ríos de agua de vida” Eso es como una fábrica de gozo, de paz, de poder, de fuerza dentro tuyo. Serás como la roca, que puede estar miles de años en el agua pero cuando es partida el agua nunca la penetró. Podrás estar rodeado de dolor pero si tu reacción es del espíritu, dirás: “Sé que Dios me sanará, hay una puerta nueva y una manera que Dios bendecirá”.

“Perseguido pero no abandonado” El enemigo quiere que te concentres en él, por eso debemos concentrarnos en el Señor y descubriremos que “nada nos separará del amor del Padre, ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni principados ni potestades, ni lo alto ni lo bajo, ni lo ancho ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor que es en Cristo Jesús, nuestro Señor.”

“Estoy lleno de duda” Muchos estuvimos llenos de dudas, nos preguntamos, por qué Dios no nos sana; por qué el negocio no funciono; por qué me enamoré de la persona equivocada; por qué me fue mal; por qué me rechazaron. Pablo dice “desesperado”, y quiere decir “tengo un sueño”. Cada vez que un problema venga a nuestra vida debemos ver el sueño que Dios nos dio. Siempre que vemos el sueño toda confusión parece una gota de agua en medio del océano, porque si Dios lo dio lo cumplirá y el sueño nos mantendrá con vida en los momentos más difíciles. El 90 % de las iglesias en Estados Unidos están en decadencia, cada dos años tienen un problema que los divide. El 19 % de los pastores deja el pastorado; la gente espera que los pastores hagan tareas excelentes.

Pablo dijo: “Demas me ha abandona, Marcos me ha abandonado, todos me abandonaron pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, cerró la boca del león y me dio poder para cumplir el sueño de traer un avivamiento.” “Derribado pero no destruido” Todos nos equivocamos alguna vez. Cuando Pablo llegó a Atenas habló a los griegos que eran intelectuales y cuando llegó a Efeso tomó a doce discípulos, les sopló del espíritu y les instó a ganar la ciudad (en tres años lo hicieron), toda Efeso fue para el Señor. Pablo reconoció su equivocación cuando en 1 Corintios escribió: “Voy con ustedes, no

2

MENSAJES DE ÉXITO

Ministerio Presencia de Dios

Beauchef 834 –Caballito - 4923-0700 - www.presenciadedios.com

con palabras de humana sabiduría (porque ya lo hice y me fue mal), ahora voy a con ustedes con el poder del Espíritu Santo.” Derribado, equivocado, pero no destruido, literalmente quiso decir: “Me equivoqué pero volveré a levantarme otra vez” ¡Una buena noticia para tu espíritu! Volverás a levantar nuevamente y Dios te acompañará todos los días hasta el fin del mundo. El Señor le dice a Pedro:”Satanás te va zarandear pero volverás.”

Si este mensaje bendijo tu vida regálaselo a un amigo

Te esperamos de Lunes a Viernes 10,12,14,16,18 y 20hs. Sábados 16 y 20hs. Domingos 11, 17 y 19hs. Beauchef 834, Caballito

Sí, pasé por el dolor, me violaron, abandonaron, me torturaron, tuve depresión, pero volví y aquí estoy adorando al Señor. Estuviste en una cueva pero volviste. No importa el valle de la sombra de muerte que has pasado pero volviste. Jesús le dijo: Volverás y confirmarás a tus hermanos y donde estas hoy ellos te acompañarán. Concéntrate en el Señor. “Como el ciervo brama por aguas, así Señor mi alma clama por ti.” No inviertas ni un minuto en tus enemigos. Pablo tenía los pies en la tierra y cada vez que venía confusión ponía su sueño delante viendo el futuro.

Un sueño te hace inmortal, te sana,   rejuvenece. Dios habla con los soñadores, el  sueño es Su lenguaje.  No importa si perdiste la unción, volverás a levantarte y la vendrá el doble de unción sobre vos, porque “El justo se cae pero vuelve a levantarse”. Celebrá tu día glorioso, tu futuro está viniendo. ¡Has vuelto! “A un problema emocional una reacción espiritual”

3

Related Documents

Erase Una Vez Un Problema
November 2019 32
1360
November 2019 6
1360
November 2019 7
1360
December 2019 23