10 REGLAS PARA UNA CAMINATA:
1. Ropa adecuada que sea de acuerdo al clima. 2. Llevar un kits de primeros auxilios. 3. El guía dirige la caminata y quien marca el paso es la unidad menor (AMIGO), tener en cuenta que las mujeres son primero. 4. Llevar agua y fruta lo necesario. 5. Llevar una mochila con las cosas necesarias. 6. Usar zapatillas que sean adecuadas para tu pie de preferencia que no sean nuevas y adecuado para el tipo de caminata que vas a realizar. 7. Descasar solo 10 minutos para cada parada. 8. Conocer las reglas de seguridad (ir en fila india, caminar a la izquierda de la carretera). 9. Respetar propiedades privadas. 10. Ser puntual en los horarios de partida y regreso.
¿QUÉ HACER CUANDO ESTOY PERDIDO?
Tengo que saber que estoy perdido y me puedo dar cuenta cuando el terreno es extraño. Tener calma y sobre todo pedir a Dios que nos ayude a obtener esa calma atreves de la oración. Buscar agua, pero ir marcando el territorio en la que estas para nuevamente regresar al mismo lugar (donde hay bastante vegetación se puede encontrar agua). Poner señales donde estás perdido, si me pierdo de día (buscar mis provisiones todo lo que se pueda comer, también hacer una fogata y hacer bastante humo). Si me pierdo de noche se puede realizar una fogata con abundante fuego.
¿QUÉ HACER SI NO TENGO BRÚJULA?
Los musgos en la roca siempre apuntan al sur. La corteza del árbol dibuja unas líneas, las líneas que están siempre orientan al sur. El sol sale del este y se oculta por el oeste. En la nos podemos guiar de las estrellas como la cruz del sur.