CENTRO DE ACOGIDA PARA NIÑOS DE LA CALLE Recogida de Fondos para Centro de Acogida para los Niños de la Calle P.O.Box 141. Dire-Dawa. Etiopía Tel: 251(5)113500 Coordinador del Proyecto: Brother Kassu McFantaye E-mail:
[email protected] Nº de Cuenta: 21744, Comercial Bank of Etiopía Main Branch Los Hermanos de La Salle queremos abrir un Centro de Rehabilitación para 30 niños de la calle en Dire-Dawa, Etiopía. Dire-Dawa es un punto comercial en la líneab de ferrocarril entre Addis Abeba, la capital de Etiopía, y Djibuti. Esta ciudad tiene una población de 300.000 habitantes, y está bordeada por un desierto y por la Montaña de Haragage. Hay muy poca industria. El comercio es la principal ocupación. Mucha población del campo y de las zonas rurales están llegando a la ciudad, y esto provoca mucha pobreza y desempleo. En 1995 había alrededor de 5.000 niños de la calle en la ciudad. Hoy en día ese número se ha triplicado debido a varios motivos, entre ellos: • Muerte de los padres por culpa del HIV-SIDA • Problemas económicos de la familia • Desempleo de los padres • Refugiados de Djibuti Debido a estas razones estos niños están expuestos a todos los peligros de la calle: adición a tabaco y a drogas, abuso sexual, carencia del afecto de una familia, etc. Muchos de ellos tienen un gran potencial, y son muy inteligentes, pero una barrera que frena su desarrollo es el hecho de que viven en la calle, desamparados y sin ayuda. Por todo ello, los Hermanos de La Salle queremos construir un Centro de Acogida para estos niños, y de esta manera poder proporcionarles: • Una educación para que en un futuro puedan encontrar un trabajo y construir una nueva vida • Orientación y guía. • Amor y cuidado • Motivación para que sean conscientes de su potencial y progresen en sus vidas • Hacerles conscientes de los peligros de la calle: abuso sexual, adicción a las drogas, SIDA, explotación laboral. La Orden de La Salle fue fundada por un Monje Francés llamado San Juan Bautista De La Salle, en Rehims, Fracia, 1680. La misión era proporcionar ecuación cristiana y en valores a los más jóvenes, especialmente los pobres. Los Hermanos de La Salle en Dire-Dawa, tratamos de seguir los pasos de nuestro fundador.
Cada alumno podrá contribuir con un máximo de tres objetos: ropa, calzado, accesorios, libros, Cds, juegos, bisutería, objetos de decoración… Deberán estar en buenas condiciones, sin deterioro. Los objetos que no se vendan serán devueltos a sus propietarios. ALUMNO……………………………………………………………………………. CÓDIGO cubrir en el centro
ARTÍCULO