SENADO DE LA REPÚBLICA H. Senador José David Name Cardozo BOLETÍN No 085
Trabajar contra la desnutrición no puede ser labor de un día, dice el Senador José David Name Cardozo
Advierte que a pesar de los acuerdos entre el Departamento, el Distrito, los municipios y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aún quedan muchos aspectos por aclarar como es la selección de los operadores de alimentos, el cobro de una tarifa de $300 por ración a los estudiantes pobres, las condiciones de los comedores escolares y las cocinas donde se prepararán las diferentes dietas, así como la inversión anual en el programa.
También sostiene que la tarea que inician la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla contra este flagelo que golpea la población infantil no debería llamarse cruzada porque así se denominaban las expediciones militares para asesinar a los enemigos de la iglesia de antaño.
Barranquilla. Julio 31 de 2008.- El Senador por el Partido Social de Unidad Nacional, José David Name Cardozo, felicitó este jueves a las administraciones departamental, distrital y municipales del Atlántico por el trabajo conjunto que inician en contra de la desnutrición infantil pero advirtió que aún faltan muchos detalles por aclarar ya que esta labor no puede ser tarea de un día o varias semanas, sino una acción consistente, permanente y decidida para erradicar un terrible mal que acaba con la vida de niños y niñas del Departamento. El congresista atlanticense destacó que es digno de elogios que este sábado dos de agosto la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Hospital Niño Jesús abran las puertas de este centro hospitalario para la atención de los niños cuyas madres sientan que están en situación de desnutrición. Bogotá carrera 7 Nº 8-68 oficina 332 Teléfonos: 3823381-84, Barranquilla Carrera 57 Nº 68-60 Teléfonos: 3441415 Fax 3680064 e-mails:
[email protected] [email protected] Web : www.josename.com
SENADO DE LA REPÚBLICA H. Senador José David Name Cardozo “Pero quiero llamar la atención sobre algunos aspectos que deben tenerse en cuenta de manera urgente; no es sólo darle atención médica a quienes padecen la desnutrición sino salir a prevenir el hambre, lo prioritario es evitar que los niños y niñas pobres de nuestra ciudad y departamento se mueran por falta de alimentos”, sostuvo Name Cardozo. Manifestó que a pesar de los acuerdos entre el Departamento, el Distrito, los municipios y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aún queda pendiente una serie de temas por aclarar como es la selección de los operadores de alimentos, el cobro de una tarifa de $300 por ración a los estudiantes pobres, las condiciones de los comedores escolares y las cocinas donde se prepararán las diferentes dietas, así como la inversión anual en el programa. También precisó que la tarea que inician a partir de este sábado la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla contra este flagelo que golpea la población infantil no debería llamarse cruzada porque así se denominaban las expediciones militares para asesinar a los enemigos de la iglesia de antaño. “Históricamente, las cruzadas fueron expediciones militares dirigidas contra infieles, particularmente las realizadas en los siglos XI-XIII para reconquistar del poder de los turcos el supulcro de Jesucristo y los lugares santos. La palabra deriva su etimología de cruz, por la insignia o emblema que llevaban los soldados en el pecho, de ahí también en nombre de cruzados porque se les dotaba de esa insignia al alistarse voluntariamente como miembros de la expedición militar para la reconquista de Tierra Santa. El término data del siglo XIII, cuando se terminaron las cruzadas y se convirtieron en un referente histórico. A partir del siglo XIII se aplicó también el nombre cruzada a las guerras contra los herejes y contra todo enemigo de la Iglesia de Roma”, recordó Name Cardozo al señalar que habría que buscarle un nombre más generoso como “Proyecto Todos Unidos por el Trabajo Humanitario contra el hambre en el Atlántico”.
Bogotá carrera 7 Nº 8-68 oficina 332 Teléfonos: 3823381-84, Barranquilla Carrera 57 Nº 68-60 Teléfonos: 3441415 Fax 3680064 e-mails:
[email protected] [email protected] Web : www.josename.com
SENADO DE LA REPÚBLICA H. Senador José David Name Cardozo Name Cardozo insistió en que el compromiso y la tarea diseñada por el doctor David Peláez, Gerente de Hospital Niño Jesús, es bien importante porque se pretende atender adecuadamente a quienes padezcan la desnutrición pero la labor tiene que ser mucho más amplia ya que el gran objetivo de la política social debería ser que niños y niñas se mantuvieran en las escuelas y en los parques de Atlántico aprendiendo y recreándose y no a las puertas de los hospitales y centros de salud porque están a punto de morirse de hambre.
JOSÉ DAVID NAME CARDOZO Senador de la República
Barranquilla Julio 31 de 2008
Bogotá carrera 7 Nº 8-68 oficina 332 Teléfonos: 3823381-84, Barranquilla Carrera 57 Nº 68-60 Teléfonos: 3441415 Fax 3680064 e-mails:
[email protected] [email protected] Web : www.josename.com