02-01-2009

  • December 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View 02-01-2009 as PDF for free.

More details

  • Words: 1,857
  • Pages: 2
Mensaje Dominical Tema: Texto(s): Predicador:

Jn. 8 : 36

JES R UCR EÑO S IST L O ES E

Año X

N° 470

Jr. Alfonso Ugarte # 448 www.ccebenezerchimbote.com 1 de Febrero del 2009

El Grano de Trigo

Pero la Escritura nos muestra, al margen del Maestro, otras personas que se pudieron mostrar públicamente tal y como eran sin temor a la afrenta. Naturalmente hablamos de Pablo y Bernabé que el capítulo 14 de los Hechos aparecen rasgándose las vestiduras y exponiéndose, no solo a los ojos, mas también a las iras de la multitud. He aquí hombres que no temieron mostrarse ante los demás. ¿Y sabéis porqué? Porque se consideraban igual al resto de los mortales. Ninguna presunción ni sensación de superioridad les embargaba, además de proclamar que en nada se diferenciaban de los que les aclamaban como dioses. Si tú y yo nos sintiéramos como el resto, no habría razón para tapar áreas oscuras. Si nos conociéramos como Dios nos conoce, sabríamos que las mismas pasiones que luchan, y a veces vencen, en tu interior, son las que hay también en todos nuestros hermanos. Solo que tendríamos un corazón más blandito para juzgarnos unos a otros. No nos engañemos como tu y yo somos, son los demás. Las mismas presiones y tentaciones que te acontecen a ti, acontecen al resto. Limpiémonos, pues, de toda contaminación de alma y espíritu (2ª. Cor. 7:1) y no temamos ser expuestos ante esta humanidad. Seamos dechados de la grey, sin nada que esconder y si algún día hemos de ser juzgados por este mundo, quiera Dios que no nos vean a nosotros mismos, sino a nuestro Señor Jesucristo en nosotros. Amén y amén . (FIN)

(La Carne Bajo Sentencia)

“Solo Multiplicando”

Auguste Comte

Teléfonos: (043) 326257- 321468

Desnudarse Para Vestirse

2009

“Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad”

a

on

“De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.”

El NOTIGRUPOS con Propósito

Juan 12: 1-5 ¿Cómo podría Dios respaldar aquello que se originó en la carne? El espíritu y la carne son entidades irreconciliables, y los recursos de la carne no pueden producir ningún fruto espiritual. Si hay algún fruto en medio de toda esa profana parafernalia “cristiana” de hoy no es porque en ella se hayan invertido muchos recursos humanos, sino porque, en algún momento del 'show', el animador (o el cantante o el teleevangelista) dejó caer, como al pasar, alguna buena palabra de Dios en el corazón hambriento, que dio fruto para vida. Es la Palabra y sólo la Palabra la que es espíritu y vida. De lo demás, nada aprovecha, porque todo eso es carne y nada más que carne. Dios respalda su Palabra, y la Palabra que sale de su boca no vuelve vacía. De todos los ingredientes del 'show', es una porción minúscula y casi despreciable hoy lo que da fruto para gloria de Dios. ¡Cuánto mayor fruto habría si se invirtiesen los énfasis y las prioridades de Dios reemplazasen las nuestras! ¡Cuánto mayor fruto habría si nos despojásemos de las armas de Saúl, y tomásemos una honda y unas cuantas piedrecillas del arroyo para derribar los Goliats que se levantan en nuestros días! La verdad completa Al llegar a Juan 12:24-25 encontramos el desenlace de toda esta preciosa enseñanza que se va diseminando poco a poco a través del evangelio de Juan. Retomemos las verdades anteriores y veamos cómo se reúnen en este pasaje. Si la carne y la sangre no sirven para engendrar un hijo de Dios (1:13); si la carne no puede introducir a nadie en el reino de Dios (3:5-6); si la carne no aprovecha para nada (sólo trae muerte y corrupción) (6:63), entonces, la carne debe caer en tierra -como un grano de trigo- y morir. Eso es todo. (Continuará...)

Centro Cristiano Ebenezer ICP

Más allá de los limites...

Diccionario Barcklay 213

212

ALAZON Y ALAZONEIA LAS PALABRAS DE LA JACTANCIA

La palabra alazon se encuentra dos veces en el NT: Rom. 1:30 y 2 Ti. 3:2. La Versión Reina-Valera la traduce en Rom. 1:30 como altivo y en 2 Ti. 3:2 como vanagloriosos. La palabra alazoneia se encuentra también dos veces en el NT: Stg. 4:16 y 1 Jn. 2:16. En el pasaje de Santiago, la Versión Reina Valera traduce soberbias. En el pasaje de 1 Jn. traduce la vanagloria de la vida. Estas palabras tienen tras ellas un interesantísimo historial que les hace ser muy vívidas y significativas. Los griegos las derivaban de ale, que significa vagabundo, y un alazon era uno de esos charlatanes que pueden encontrarse en los mercados y ferias ofreciendo a voz en grito sus mercancías e infalibles curalotodo a los hombres. Plutarco, por ejemplo, usa alazon para describir al matasanos (Plutarco, Moralia 523). Era la palabra que se aplicaba a estos charlatanes y buhoneros que

doquiera se reunieran las gentes, levantaban sus tenderetes para vender sus píldoras y pociones y para jactarse de que podían curar cualquier clase de dolencia. Así, en griego, la palabra vino a significar pretencioso fanfarrón. En las Definiciones Platónicas se dice que alazoneia es "atribuirse bienes que no se poseen". Aristóteles define al alazon como el hombre que "se atribuye cualidades dignas de alabanza que realmente no tiene, o que tiene en menor grado del que alardea" (Aristóteles, Etica a Nicómaco 1127a 21), y, en la Retórica (1384a 6), dice que "es síntoma de alazoneia afirmar que son propias las cosas ajenas". Platón usa la palabra alazon para describir los "deseos falsos y jactanciosos" que pueden caber en el alma de un joven y que arrojan fuera "las actividades hermosas y los pensamientos verdaderos que son los mejores celadores de las mentes de los hombres amados de los dioses" (Platón, República 560c). (continuará...)

Adoración: Adorar A Jesucristo: Cordero de Dios Texto: 1a.Cor. 5:7, ““Nuestro cordero pascual, Cristo, ha sido inmolado”

Adorar a Jesucristo implica adorarle en su persona, sus atributos, sus obras... todo lo que de algún modo pertenece a su naturaleza y manifiesta su presencia. A veces, debido a nuestra dificultad para tratar con las realidades espirituales, nos ayuda centrar nuestra mente o nuestro corazón en aspectos concretos que apoyen nuestra adoración o que nos ayuden a sentirnos más motivados para postrarnos ante él. Una de estas situaciones es la pasión y muerte de Jesucristo. Nuestra adoración sería inmediata, si fuéramos capaces de comprender en nuestro corazón, con conocimiento espiritual, la profundidad de los misterios de la redención. Y a falta de éste, necesitamos el empuje de la fe que nos anime a postrarnos ante él. ¨ Poco tendríamos que esforzarnos para adorar a nuestro Redentor, si fuéramos capaces de aceptar y creer en profundidad estas palabras de San Pedro, aplicándolas a nosotros mismos: (1a. Ped. 1:18-19). ¨ Tampoco tendríamos que esforzarnos mucho para adorarle desde el convencimiento profundo de que el profeta habla de Jesucristo cuando dice del Siervo en : Is. 53: 4-7. ¨ La adoración motivada por la contemplación de la pasión y muerte del Cordero no se puede confundir con una reacción psíquica traducida en sentimientos de compasión o dolor ante el sufrimiento humano, aunque sean importantes y no deban excluirse a priori. Pero, si no alcanzamos a ver detrás de estos acontecimientos el amor infinito de Dios, capaz de llegar a tal extremo, no nos resultará difícil postrarnos en adoración. La adoración a Jesucristo “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Jn. 1:29) va más allá de su pasión y muerte, ya que ocupa un lugar especial en la liturgia celestial que presenció Juan en visión y que nos describe en el Apocalipsis. De ella participan todos los seres celestiales que proclaman la grandeza de la obra del Cordero y su derecho a la adoración y terminan postrándose ante él para adorarle como merece: Apoc. 5:6-8,11-14. El que está sentado en el trono y el Cordero reciben por igual la adoración que tributan los seres celestiales, signo evidente de su igual dignidad y derecho a recibirla. ( FIN)

I.C.P. I.C.P I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. Somos una I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P.

Iglesia Con Propósito

¡¡El Peregrino!! Viaje De Cristiano A La Ciudad Celestial Por: Juan Bunyan

CRIST. — Me ha dado la dirección un hombre llamado "Evangelista"; debemos ir en busca de la puerta angosta que está más adelante, y en ella se nos darán informes sobre nuestro camino. FLEX. — Adelante, pues; marchemos. Y emprendieron juntos la marcha. Obstinado se volvió solo a la ciudad, lamentándose del fanatismo de sus dos vecinos. Estos continuaron su camino, hablando amistosamente de la necia terquedad de Obstinado, que no había podido sentir el poder y terrores de lo invisible, y la grandeza de las cosas que esperaban: —Las concibo—decía Cristiano—; pero no hallo palabras bastantes para explicarlas. Abramos el libro y leámoslas en él. FLEX. — Pero, ¿y tienes convencimiento de que sea verdad lo que el libro dice? CRIST. — Sí, porque lo ha compuesto Aquel que ni puede engañarse ni engañarnos. FLEX. — Léeme, pues. CRIST. — Se nos dará la posesión de un reino que no tendrá fin, y se nos dotará de vida eterna para que podamos poseerle para siempre. Se nos darán coronas de gloria y unas vestiduras resplandecientes como el sol en el firmamento. Allí no habrá llanto ni dolor, porque el Señor del reino limpiará toda lágrima de nuestros ojos.

FLEX. — ¡Qué bello y magnífico es esto! ¿Y cuál será allí nuestra compañía? CRIST. — Estaremos con los serafines y querubines, criaturas cuyo brillo nos deslumbrará: encontraremos también allí a millares que nos han precedido, todos inocentes, amables y santos, que andan con aceptación en la presencia de Dios para siempre. Allí veremos los ancianos con sus coronas de oro, vírgenes y santos cantando dulcemente con sus arpas de oro, tantos hombres a quienes el mundo descuartizó, que fueron abrasados en las hogueras, despedazados por las bestias feroces, arrojados a las aguas, y todo por amor al Señor de ese reino, todos felices vestidos todos de inmortalidad. FLEX. — La simple relación de esto arrebata de entusiasmo mi alma. ¿Pero es verdad que hemos de gozar de todas estas cosas? ¿Y qué hemos de hacer para conseguirlo? CRIST. — El Señor del reino lo ha consignado en este libro, y, en suma, es lo siguiente: "Si verdaderamente lo deseamos, El no los concederá de balde." FLEX. — Bien, buen amigo. Mi corazón salta de alegría; sigamos adelante, y apresuremos nuestra llegada. CRIST. — ¡Ay de mí! No puedo ir tan de prisa como quisiera, porque esta carga me abruma. (continuará...)

Organiza Tu

Grupo Familiar

Reparación, mantenimiento, formateo y limpieza de Pcs. Infórmese con:

Puede hacerlo funcionar en tu casa, en el parque, en tu trabajo, universidad, colegio, etc. Lo fundamental es que cumplas el Propósito para el que fuiste creado.

Año IX “2009 Solo Multiplicando” Febrero Centro Cristiano Ebenezer Www.ccebenezerchimbote.com [email protected] Director Josué Mass Suárez Colaborador Marco Baltazar M.

Isaí Castro Suárez

“El Conquistador” es un NOTIGRUPOS Editado por el Área de Comunicaciones

Te Esperamos el Próximo Domingo

S.I.Nehemías y Lidia Adrián Pastores Generales

Related Documents

Mwr-02012009
December 2019 12
Etc 02012009
April 2020 8