Yogures caseros con sabores y con frutas Elaborar yogur es muy sencillo. Y agregarle sabor y texturas de fruta tampoco es complicado: tan solo hay que elegir la fruta y probar a mezclar con la base de yogur. Si se quiere hacer el yogur con frutas se tienen varias opciones para darle sabor y aroma, utilizando mermeladas, confituras o fruta fresca madura.
Para usar frutas frescas, se pelan, se retiran las semillas y se pasan por la licuadora o por la batidora hasta formar un ligero puré. Se agrega el puré de frutas (o la mermelada y confitura) a la mezcla del yogur cuando todavía está templada.
Los yogures de frutas más apetecibles y que dan mejor resultado son los que contienen frutas con una pulpa carnosa, sin excesivo contenido en agua y con un alto contenido en fructosa en su madurez. Entre ellas están las fresas, el melocotón, el plátano, el kiwi y los albaricoques, además de los llamados frutos del bosque como moras, arándanos y frambuesas.
No solo se conseguirán yogures de frutas añadiendo su pulpa triturada sino que también se pueden agregar trocitos de frutas frescas enteras, con lo que se obtendrá un yogur muy saludable y rico en fibra dietética.
El yogur natural tiene un sabor un poquito ácido que no a todo el mundo gusta; por eso es habitual edulcorarlo con una cucharadita de azúcar. Pero, además, se le puede dar un toque goloso añadiendo un par de cucharadas de mermelada en la base de los vasitos donde se prepare el yogur. Luego se vierte sobre la mermelada elegida la mezcla tibia y, una vez cuajado el yogur, el resultado obtenido es espectacular: un yogur natural integrado con la mermelada y que se puede complementar con unos trocitos de las frutas elegidas, en fresco.
El pan hawaiano es como la ensaladilla rusa. No es que tengan algo que ver en cuanto a comida, sino que así como la ensaladilla rusa no viene de Rusia, el pan hawaiano no viene de Hawái. De hecho, viene de Colombia. Simplemente es un pan relleno de piña, jamón y queso. Obviamente lo de hawaiano le viene por la piña; casi todo lo que lleva piña se llama hawaiano fuera de Hawái. Empezando por la pizza y siguiendo por el pan. Bueno, pues como siempre, aquí tenemos la receta de pan hawaiano.
Receta: Pan hawaiano
Ingredientes (para 1 pan): Pan
250 g de harina de trigo para pan
100 ml de agua
25 g de mantequilla
¼ cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo batido para glasear
1 sobre de levadura seca
INGREDIENTES PARA PREPARAR LA TORTA DE ZANAHORIA
2 tazas de harina de trigo todo uso 4 huevos 2 tazas de zanahorias ralladas 2 tazas de azúcar 1 taza de aceite de maiz o girasol 1 cucharadita de canela en polvo 1 cucharadita de polvo para hornear 1 cucharadita de bicarbonato 1/2 cucharadita de sal Molde de 24 cm de diámetro
0 Tweet
0
Google
0
Miércoles 12 de Abril de 2017
Aprende a preparar una deliciosa torta de zanahoria Sorprende a todos con esta deliciosa torta de zanahoria, te enseñamos a prepararla paso a paso. Ingredientes: 3 huevos 2 zanahorias grandes 2 tazas de harina 2 tazas de azúcar blanca ½ taza de aceite 1 cucharadita de polvo de hornear Una pizca de sal
Yogur casero con frutas del bosque Ingredientes (para 6 yogures):
900 ml. de leche fresca (pasteurizada)
200 gr. de frutas del bosque congeladas más un puñadito más para decorar
50 gr. de leche en polvo
70 gr. de azúcar
1 yogur natural