WINDOWS 7
Windows 7 es la más reciente versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC", "netbooks" y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009. Su equivalente para servidores, Windows Server 2008 R2, será lanzado al mismo tiempo.
A diferencia de su antecesor, Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, lo que tiene como fin el mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que Windows Vista ya era compatible.[4] Las metas de desarrollo para Windows 7 fueron el mejorar su interfaz para hacerla más amigable al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.
Diversas presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas denominado Grupo en el Hogar, además de mejoras de rendimiento.
DESARROLLO DE WINDOWS 7
El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se reveló que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versión "7". Hasta el momento, la compañía declaró que Windows 7 tendrá soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits, aunque la versión para servidor (que sucedería a Windows Server 2008) será exclusivamente de 64 bits. Se espera que este Sistema Operativo sea una dura competencia para Mac OS X Snow Leopard de Apple.Inc.
El 13 de octubre de 2008 fue anunciado que "Windows 7" además de haber sido uno de los tantos nombres código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. Mike Nash dijo que esto se debía a que con Windows 7 se "apunta a la simplicidad, y el nombre debe reflejarlo".
Ya para el 7 de enero de 2009, la versión beta se publicó para suscriptores de Technet y MSDN. El 9 de enero, se habilitó brevemente al público general mediante descarga directa en la página oficial, pero hubo problemas con los servidores que obligaron a retirar la posibilidad de descarga hasta horas más tarde después de añadir más servidores y, además, cambiaron el límite de 2,5 millones de personas como disculpa por el problema del retraso, el nuevo límite fue hasta el 10 de febrero del 2009.
Los precios de windows 7
Básicamente, habrá dos gamas distintas, la versión completa, para instalar en equipos nuevos, y la versión de actualización, en caso de que ya dispongamos de Windows XP o Vista. Evidentemente, la actualización será más barata, algo que teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos preexistentes, muchos podrán aprovechar.
Los precios de esta actualización serán de 119.99 dólares para Windows 7 Home Premium, de 199.99 dólares para Windows 7 Professional y de 219.99 dólares para Windows 7 Ultimate. En el caso de la versión completa, los precios serán de 199.99 dólares para Home Premium, de 299.99 dólares para la Professional y de 319.99 dólares para la Ultimate.
Habrá que ver como se traducen estos precios a euros, aunque en Europa tendremos otra sorpresa: la versión de actualización no permitirá la actualización. Ciertamente, parece extraño, pero es debido a la prohibición de integrar Internet Explorer 8 que ha impuesto la Unión Europa y que evitará que se pueda instalar Windows 7 sobre versiones existentes.
Las 6 versiones de windows 7
Las 6 versiones de Windows 7 que se han anunciado son: Windows 7 Starter Edition Sólo para los fabricantes de equipos originales (OEM) que vendan equipos nuevos. Sin interfaz de usuario ni Aero. Sólo permitirá correr 3 programas simultáneamente. Windows 7 Home Basic Sólo en mercados emergentes. Sin interfaz de usuario ni Aero. Windows 7 Home Premium (versión recomendada para el usuario promedio) Para todo el mundo, fabricantes de equipos originales (OEM) y tiendas. Incluye interfaz de usuario y Aero. Soporte para multi-touch. Añade juegos “premium”. Multimedia (Media Center, Reproducción de DVD, y más) Windows 7 Professional Para todo el mundo, fabricantes de equipos originales (OEM) y tiendas. Incluye todas las características de Windows 7 Home Premium. Mejor capacidad para trabajar en Red. Mayor protección de datos, con EFS. Windows 7 Enterprise Sólo para empresas. Incluye todas las características de Windows 7 Professional. Añade BitLocker. Windows 7 Ultimate Disponibilidad limitada para fabricantes de equipos originales (OEM) y tiendas. Incluye todas las características de Windows 7 Enterprise. Recomendado: Cómo instalar Windows 7 en Windows XP o Vista
Desde que Microsoft ha puesto a disposición de todo el público la beta de Windows 7 de ha generado mucho ruido y hasta se han escuchado buenas críticas acerca de Windows 7, todo lo contrario de lo que de decía acerca de Windows Vista. Pero a pesar de todo esto hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de dar por hecho ciertas cosas acerca de Windows 7. Casi siempre las versiones Beta son lo mejor que saca Microsoft. Windows 7 podría perjudicar las ventas de las Mac. Windows 7 podría no hacer felices a muchos negocios. La interface no puede cambiarse para parecer la de Windows XP por ejemplo, es Windows 7 o nada. No hay precio definido todavía ni fecha de salida. Hay algunos programas que no se incluyen por defecto.