Wesker’s Report Part. 1 Mi nombre es Albert Wesker.
Aspiré a ser uno de los principales investigadores de la sociedad anónima de nombre Umbrella Corp. Una empresa farmacéutica que encubiertamente produce Armas Bio Orgánicas, conocidas como B.O.W., para su desarrollo. Pero mientras entrenaba en una zona cercana a Raccoon City, encontré a un investigador brillante y talentoso que decidió tomar un camino diferente; William Birkin. Entonces cambié mi posición a S.T.A.R.S., una unidad de fuerzas especiales del Departamento de Policía de Raccoon City, por orden de Umbrella, así cuando hubiese cualquier crisis en el desarrollo de Armas Bio Orgánicas Ilegales, tendríamos el apoyo de las personas que trabajaban en el departamento de policía. Me hice el líder de S.T.A.R.S. y conduje todas las actividades de inteligencia y espionaje para Umbrella. Como les seguí sirviendo, ideé mis propios planes y esperé al momento oportuno para ejecutarlos. Entonces por fin, la oportunidad me llamó.
1998 - Julio 7.24 Unos asesinatos extraños habían ocurrido en el bosque cercano a la mansión donde comenzó todo. La mansión era el laboratorio secreto de Umbrella, y claramente el T-virus era la causa de los asesinatos. Al principio, Umbrella me ordenó mantener lejos a S.T.A.R.S. del caso, pero con las emociones aumentadas de los ciudadanos, S.T.A.R.S. no tenía ninguna otra opción, sólo podía actuar. Ésta era la orden que Umbrella me dio para S.T.A.R.S. Llévalos a la mansión, elimínalos y luego informe de la situación a la oficina central para que su combate con el B.O.W. pueda ser usado como análisis de datos. Esto nos permitirá obtener un retrato comprensivo de las capacidades de combate del B.O.W. De los dos equipos que formaban S.T.A.R.S. primero envié al equipo Bravo. Como yo esperaba dieron todo lo que tenían, y gracias a eso se consiguieron datos útiles. Entonces me preparé para enviar al Equipo Alfa a la búsqueda y rescate del equipo perdido. Los miembros del Equipo Alfa también demostraron sus dotes y como esperaba se produjeron muchas bajas. Había 5 supervivientes de los 11 miembros iniciales. Del Equipo Alfa quedaron Chris Redfield, Jill Valentine y Barry Burton. Y del Equipo Bravo quedaron Rebecca Chambers y Enrico Marini. Este era el momento para comenzar a ejecutar mis planes. En medio de la misión podría tomar el último Arma Bio-orgánica, Tyrant, y unir mis fuerzas con una corporación enemiga de Umbrella. Para entrar en aquella corporación contraria necesitaría los datos reales de combate del Tyrant. La supervivencia eligió a los miembros de S.T.A.R.S. Eran el cebo perfecto. Decidí tener a uno de ellos jugando de Judas y así llevar a los demás a Tyrant. Aquel Judas era Barry. Barry era verdaderamente fuerte, tenia sentido de la justicia y quería a su familia más que nada. Él era más fácil de manipular. Solamente usé la cosa más importante para él. Mi único cálculo equivocado fue el potencial alto de Chris y Jill. Pero con el hombre de familia Barry como traidor el plan fue sobre ruedas. Entonces los vientos giraron de imprevisto. Tuve que eliminar a Enrico ya que averiguó que yo estaba detrás de todo. Usé a Barry para acercarme a él. Después de que satisfactoriamente me deshice de aquel fastidio, esperé a la persona para la muestra que Barry llevaría hacia la sala de Tyrant.
Me inyecté el virus que obtuve de Birkin por adelantado. Para venderme a la corporación contraria sería más conveniente hacer creer a Umbrella que estaba muerto. Según Birkin el virus tenía efectos profundos. Esto pondría mi cuerpo en un estado de muerte temporal. Entonces volvería a la vida con poderes súper humanos. Para ello desperté al imponente Tyrant de su sueño y le deje atacarme. Cuando perdí el conocimiento estaba seguro de que el plan entero terminaría con éxito. Nunca me imaginé que aquel miembro de S.T.A.R.S. podría matar a la demoníaca creación. Perdí a Tyrant y mi plan, el que me costó la humanidad, terminó en fracaso. Todos los que se interpusiesen en mi camino serían exterminados. Esto fue lo que paso. Me marcó para siempre. Costase lo que costase tenía que hacer pagar a los miembros de S.T.A.R.S.
Septiembre
Dos meses habían pasado desde el incidente de la mansión. Para recuperar todo lo que había perdido en la nueva organización uní mis fuerzas con Ada Wong, un agente femenino que también había sido enviado para espiar a Umbrella Corp. Sabía que la pieza clave era William Birkin, pero lo que él no supo es que Umbrella no jugaba con nadie... Entonces, Birkin sería asesinado, y el G-virus estaría en manos de Umbrella. Pero el equipo de salvamento conducido por Hunk nos llevaba ventaja. Cuando ellos encontraron a Birkin ya se había inyectado el G-virus... Él se convirtió en su propia creación y los doblegó. En poco tiempo el T-virus se extendió, gracias a las ratas, por toda Raccoon City, y Umbrella tuvo que afrontar la situación. 9.28 Los buenos ciudadanos se convirtieron en zombis, y la ciudad se dirigía a un destino devastador. La gente duraba menos que un fósforo contra los zombis. En el caos, Umbrella Europa envió un tipo nuevo de B.O.W., llamado "Némesis". Némesis perseguiría y destruiría al miembro de S.T.A.R.S. Jill. Esto haría que nuestra organización también obtuviese los datos de Justicia. 9.29 Para encubrir todo el asunto, Umbrella envió a un Tyrant para eliminar a León y a Claire, quienes intentaban revelar sus secretos. Entonces, se produjo una noticia de gran trascendencia. Birkin usó para ocultar las conclusiones de sus estudios el pendiente de su hija Sherry. Era muy posible que el G-virus estuviera allí. Mientras
Umbrella estaba ocupado con lo que se le venía encima, tuvimos que capturar a Sherry antes de que ellos lo hicieran. Envié a Ada en secreto para buscar a Sherry. Mientras yo, "el muerto", tuve que trabajar en la sombra. La obligación de un espía está en su misión; tenía la prioridad de realizar la misión como una máquina, sin cualquier interferencia emocional. Pero por su interacción y participación con Leon Scott Kennedy, se produjo dentro de ella un sentimiento de afecto hacia él.
Mis instintos sintieron el peligro, tenía que hacerse algo rápidamente. Mis instintos no me decepcionaron. Si bien Ada casi tenía en sus manos el G-Virus, que Leon había conseguido de Sherry, aquel afecto que tenía hacia él la lanzo directamente a su propia muerte. Pero aun así todavía era útil. Tuve que salvarle la vida. Mi gente se apresuró para recuperar el G-Virus que Leon tiró, pero Hunk, el único superviviente del equipo de salvamento del Umbrella, llegó antes que nosotros. 9.30 Nuestra única opción debía ser recoger a Birkin, el monstruo, como espécimen de la muestra y hacer que terminarse con Leon y Claire para obtener sus datos de combate. Aunque Birkin perdió la batalla contra Leon y Claire, tuvimos éxito en la recolección de las muestras del G-Virus de su cuerpo. 10.1 Por la mañana el gobierno bombardeó Raccoon City en una tentativa para parar el brote viral. Esto era, desde luego, una razón falsa. Más tarde, Claire fue a Europa para encontrar a su hermano Chris, y Leon unió fuerzas con una organización Anti-Umbrella desde la sombra. Sherry está sana y salva en nuestras manos. Yo nunca subestimaría a Birkin. Hay algo sobre esta pequeña muchacha...