dVM
Turismo en la red
SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2009 IDEAL
¡Viajeros al tren!
7
ENLACES DE INTERÉS Trenes-de-lujo.com Viajemosentren.com Treneando.wordpress.com Cafeytren.com Transcantabrico.feve.es Trans-siberian.co.uk Bluetrain.co.za Orient-express.com Royalscotsman.com
Los viejos trenes se han adaptado a los nuevos tiempos como hoteles de lujo en movimiento
Rovos.co.za Trenalasnubes.com.ar Irtsociety.com Estacionesdetrenes.com Trendesoller.com Interrailnet.com
THE VICEROY OF INDIA De Bombay a Calcutta, ofrece al viajero los impresionantes paisajes himalayos, la extraordinaria actividad de Delhi y las maravillas de Agra incluido el famoso Taj Mahal. Cuenta con dos vagones restaurantes con un amplio abanico de cocina autóctona, continental e internacional. Las cabinas son espaciosas con camas dobles o dos camas simples, equipamientos modernos, aseos y ducha.
VERÓNICA CARMONA
[email protected]
A lo largo de la Historia los medios de locomoción han ido evolucionando y extinguiéndose a la vez. La carrera del hombre para ganar tiempo ha desechado medios a favor de otros más rápidos. El tren ha sabido perdurar a lo largo de los años. Fruto de la Revolución Industrial se ha adaptado a los nuevos tiempos como un vehículo de alta velocidad, como una opción cómoda de viajes nacionales e internacionales y ahora, como hoteles de lujo en continuo movimiento. La web Trenes-de-lujo.com recopila las distintas compañías que ahora operan en míticas líneas ferroviarias ahora convertidas en cruceros por tierra a todo lujo. La compañía QCNS Cuise & Trenes reúne ofertas de circuitos en tren de lujo por todo el mundo.
TRANSCANTÁBRICO El tren Transcantábrico, que transcurre desde Santiago de Compostela a León lo largo de la costa cantábrica y por tierras castellanas, consta de varios vagones fabricados en Inglaterra en 1920, completamente restaurados. Salones y suites transportan al viajero en el ambiente de la 'Belle Époque'. Durante la noche, el tren se detiene en cada estación para que los viajeros puedan dormir tranquilos o disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad donde se encuentren. La gastronomía desempeña un papel importante durante el trayecto donde se degustarán los platos típicos de la región (Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Burgos, Palencia y León )y de
TRANSIBÉRIEN GOLDEN EAGLE
la cocina internacional. Cada vagón suite consta de cuatro compartimentos y cada compartimento de la suite posee una cama de matrimonio, minibar, un armario, un escritorio, teléfono con una línea externa, cuarto de baño privado con Sauna, Jacuzzi y Hammam.
L’EASTERN AND ORIENTAL EXPRESS Constituye la línea con más glamour y romanticismo. El recorrido te llevará del antiguo reino de Siam a la futurista Singapur cruzando Malasia pasando por Bangkok, Vientiane, entre otras ciudades asiáticas.
VENICE SIMPLON ORIENT EXPRESS Diecisite vagones azul y oro surcan Europa durante más de 30 semanas al año y te sumergen en la época de 'los años locos'. Se trata del Venice Simplon Orient Express con once coches cama construidos entre 1926 y 1931. Los cuartos de aseo han sido restaurados identicamente y ofrecen agua caliente producida por estufas pequeñas. Cada detalle ha sido estudiado para seguir siendo fiel al tren de aquella época. Salón privado durante el día, con un sofá y una mesita, se transforma en habitación por la noche con una cama baja y una cama alta. Los menús combinan las gastronomías francesa e italiana. Las rutas son variadas, las ciudades a combinar son Venecia, París, Praga, Budapest, Viena, Bucarest, Cracovia, Londres, Estambul y Roma.
ROYAL SCOTSMAN Con un máximo de 36 pasajeros en cada viaje, disfrutarás de espléndidas cascadas, 'lochs' y calas maravillosas de Escocia. Los menús van acompañados con los mejores whiskies de pura malta. Las ciudades de los distintos recorridos son Edimburgo, Highland y Western. ROVOS RAIL Descubrir la magia de África en un tren de cinco estrellas es posible gracias a este tren, El Orgullo de África. Desde su creación en 1989, Rovos adquirió una reputación internacional por sus viajes de clase de lujo. Sus vagones han sido restaurados en un estilo clásico. El tren transporta un máximo de 72 pasajeros en 36 suites. Su cocina hace hincapié en ingredientes frescos y locales, y los platos tradicionales de caza. Las rutas discurren por El Cai-
ro, Cap Town, Pretoria, Victoria Falls, Zimbabwe y Durban.
THE ROCKIES RAIL EXPERIENCE Recorre el norte del continente americano de Vancouver a Calgary, del Oeste al Este pasando por el Banff. Este tren, construido entre 1917 y 1931, estaba destinado a transportar personas importantes o ejecutivos de los ferrocarriles. Acogió a Winston Churchill y a la reina Isabel entre otros. Un detalle, en el Canadian Pacific Railway los cubiertos son de plata. Bajo previa petición, pueden prepararse menús especiales, para vegetarianos u otros régimes particulares. Las cabinas son lujosas y su decoración ha sido renovada para satisfacer los gustos actuales.
SANGRI-LA EXPRESS Atraviesa el camino de la Seda de Este a Oeste. Las cabinas tienen cama doble con camas superpuestas. Los aseos y duchas se encuentran en un vagón especial con compartimentos individuales y situados al centro del tren. Los chefs, de origen chino, ofrecen una variedad de platos gastronómicos locales durante el almuerzo y la cena.
Este tren te conducirá a través San Petersburgo, Vladivostok y Moscú. Descubrirás Mongolia, irás sobre la carretera de la seda y visitarás las distintas culturas que componen la Antigua Unión Soviética. Podrás degustar desde el tradicional 'Bortsch' (una sopa de vegetales, principalmente de remolacha) al caviar y omul (un tipo de pescado), así como otras especies únicas del Lago Baikal, acompañados, naturalmente, de vodka.
AL ÁNDALUS Finalmente, también podrás disfrutar del Al Ándalus, con siete coches cama suite, cinco de ellos construidos en Francia en 1929. Era utilizado por la Monarquía Británica para sus desplazamientos vacacionales desde Caláis hasta la Costa Azul. Su decoración 'Belle Epoque' ha quedado enriquecida con nuevos añadidos en sus modificaciones más recientes. El Al Ándalus tiene cuatro joyas ferroviarias, sus cuatro vagones salón de los años 1928 y 1930 -restaurante, bar, salón y de juegos- . Estas zonas comunes están destinadas al ocio con confortables sillones. Si ya te has dejado seducir por esta forma de viajar, ahora sólo tienes que buscar cuál se adapta más a tu bolsillo, ya que los precios van desde los 600 a los 12.000 euros. Todo un lujo para los tiempos que corren.