Horóscopo para marzo 2019: Mercurio retrograda y Urano ingresa a Tauro, un mes señalado por los
cambios
La astróloga Patricia Kesselman reseña los tránsitos planetarios más importantes y te da una guía de estos tiempos.
Piscis es un signo mutable del elemento agua. Su regente moderno es Neptuno, el dios mítico del mar. Comienza en el final del verano en el hemisferio Sur, mientras que en el hemisferio Norte está terminando el invierno. Piscis proviene de la constelación caldea que tenía como símbolo “las colas”, indicativo del final de un ciclo. Después se fusionó con la golondrina de mar que se creía una especie de pez volador. Para los caldeos, cuando el Sol atravesaba el signo de Piscis comenzaba la pesca abundante. Existen bajorrelieves donde se muestra la pesca como alimento de los pueblos mesopotámicos.
Urano ingresa definitivamente a Tauro Urano ingresa definitivamente a Tauro el 6 de marzo de 2019 y durante 7 años transitará este signo, estimulando los cambios. Este imprevisible y disruptivo planeta ingresará definitivamente al paciente y tranquilo signo del toro. Es el regente moderno de Acuario, el primer planeta de los llamados “transaturninos” (más allá de Saturno) o “transpersonales”, ya que los planetas antiguos son también llamados personales. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano (del griego antiguo “Ouranus”, el dios del cielo estrellado) y fue descubierto por Sir William Herschel con un telescopio fabricado por él mismo, el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces.
Su descubrimiento coincidió con el momento culminante de la Ilustración, en la misma época en que se producen la Revolución francesa, la norteamericana, la revolución Industrial y el comienzo del romanticismo, todos estos fenómenos históricos están asociados con la libertad individual, con la autodeterminación, el desafío a las creencias tradicionales, a los enfrentamientos contra los poderes establecidos y los privilegios sociales, aquello con lo que también se lo asocia a Urano. El lema de la Revolución Francesa: "Liberté, egalité y fraternité" (Libertad, igualdad, fraternidad) parece concordar muy bien con el talante de este planeta. Urano se relaciona con los cambios, especialmente aquellos rápidos e imprevistos, por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con la libertad, con la insubordinación, con lo no convencional, radical y rebelde. Urano es un gran “despertador” y se asocia también con sorpresas repentinas, relámpagos de intuición, con el inesperado quiebre de estructuras, acelerador de acontecimientos y pensamientos, brillo intelectual, innovación cultural y tecnológica, con la inventiva y la originalidad. Tiene que ver con aquello que es diferente, errático, su conducta es brusca, nerviosa, espasmódica o también compulsiva. Cuando toca un área de la carta, se acrecientan las ideas de independencia, de libertad, es el planeta de las ideas nuevas, las nuevas costumbres y modos de vivir.
Mirá también
Los estilos de seducción de cada signo
El ciclo de Urano alrededor de la rueda zodiacal es de 84 años y es comparable al ciclo vital del hombre. Sería interesante para cada uno conocer su carta natal ya que Urano se manifestará claramente en relación con el área de la vida -casa astrológica- que transite y movilizando también todo aquello asociado al planeta con el cual forme aspecto, sincronizando con tiempos de cambios y renovación. Urano en Tauro puede sincronizar con cambios en la economía, en la pareja, en el trabajo, en la rutina diaria, pues existe un enorme deseo de independencia y libertad. Se verán especialmente afectados por su tránsito aquellas personas que hayan nacido en primeros días de los signos fijos o que tengan allí puntos sensibles, quienes estarán susceptibles a vivir esos cambios de forma más esforzada o tensionada. Este tránsito sincroniza con un deseo claro de actuar con libertad e independencia. La mente parecerá trabajar más rápido y aparecerán con más frecuencia las ideas creativas. El estado general será bastante tenso, nervioso y agitado. Urano reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos y cambios radícales. Los nativos de Capricornio y Virgo vivirán esta energía de forma más armónica. Las facultades creativas se verán incentivadas y estimuladas. Muchas veces este tránsito conduce a la ampliación de la experiencia individual mediante cambios en la manera de vivir. Además del deseo de mayor libertad, este paso de Urano sincronizará con la fuerza de voluntad necesaria para realizar los cambios necesarios para el propio progreso.
Nota de clarín: https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/horoscopo-marzo-2019-mercurioretrograda-urano-ingresa-tauro-mes-senalado-cambios_0_73AEG7TYm.html May 15, 2018, retrograding back into Aries on November
6, 2018. Then it re-enters Taurus on March 6, 2019 for another seven-year journey that ends on April 26, 2026 caida amenaza la seguridad hacen cuadratura acuario tauro Uranus is approaching the UK’s (Placidus) 8th-house cusp, which is very fitting for the economic divorce that the UK has initiated with the EU cv Urano Tauro Original Practicidad Impredescible Necesidad de poseer Invenciones, pensamiento científico (prótesis) Bienes posesiones ingresos Independencia Su sentido de valor Desvíos El cuerpo Renovaciones Productividad Exige libertad the most resistant to change Desarraigo Individualismo Despertador. Altruismo. Experimentador INconvencional Ideas tradicionales Estructura Errático inestable ideas reaccionarias subversivas Desarraigo separación desapego Libertad de expresión Evolución Pensamiento colectivo del planeta Rebeldía anarquía Romper el orden establecido
Arte canto voz
Cambios drásticos y repentinos Urano, Impaciente, progresista, valiente, arriesgado, siempre dispuesto a romper viejas estructuras, para poder generar de nuevas, a la vanguardia de la innovación.
Tauro es un signo de tierra que nos muestra amabilidad, afabilidad, es de ritmos lentos y calmados, es un signo ying, por tanto femenino.
Sacude las bases de nuestros cuerpos ⚡️Modificación en la manera de alimentarnos, en las formas de producción y compra. ⚡️La irrupción de nuevos paradigmas económicos y el desarrollo de tecnologías más sustentables basadas en el comercio en red. ⚡️Deconstrucción del cuerpo, estético y simbólico. Crecimiento de los movimientos feministas.
Su entrada en Tauro, nos incita a conectar con nuestro bienestar, a cuidarnos y escuchar nuestros ritmos vitales. En busca del equilibro entre Urano (La Menta) y Tauro (el cuerpo), nos encontraremos alimentándonos de manera diferente e innovadora, podremos sacar el mayor provecho de la tecnología, para sanar al cuerpo. El mundo femenino a través de Venus regente de Tauro, reclamará su espacio y su respeto. Revolución respecto a los recursos de la tierra, acciones conjuntas para cuidar el planeta 1935-1942 Querer cambiar las condiciones materiales muy rápidamente Creatividad artístico