Una diferente estrella siete Traducción libre de Laura Delgado.
Cuando en Dubai uno NO puede pagar el hotel más famoso del mundo, el Burj Al Arab autoproclamado de siete estrellas. Acabo de regresar de un viaje a Dubai, donde fui uno de los oradores invitados al Show del Bienestar 2007, oficiado por el Ministro de Salud UAE, H. E. Humaid Mohammad Al Qutami. El show tuvo lugar en la Convención Internacional de Dubai & el Centro de Conferencias. Sé que dije que esta semana estaría compartiendo con ustedes información acerca de las estrellas positivas para el 2007, pero todavía estoy tan emocionado por mi viaje a Dubai que acabo de escribir sobre él ahora. (Mis disculpas a ustedes que están esperando la información de las Estrellas Volantes 2007, prometo que las enviaré a tiempo para el Año Nuevo Chino). Antes de salir a mi viaje, recordé a un estudiante preguntándome cómo podría ser evaluado el Feng Shui de un lugar sobre la tierra como Dubai. Como la mayoría de ustedes saben, Dubai es un lugar bastante desértico y en gran parte es plano, con muy poco contorno de tierra. Típicamente, para casi todas las áreas completamente planas (y en las imágenes aquí, puedes ver que es bastante plano), usamos una técnica de evaluación de formas de paisaje de Feng Shui Clásico conocida como “El Dragón de Tierra Plana”, la cual explicaré enseguida. Cuando en Dubai, uno NO puede pagar el hotel más famoso del mundo, el Burj Al Arab autoproclamado de siete estrellas, que ha hospedado celebridades como el golfista Tiger Woods , los jugadores de tenis Andre Agassi y Roger Federer, así como a un grupo de celebridades de Hollywood como Tom Cruise, Brad Pitt y Angelina Jolie. Construido sobre una isla artificial, el Burj Al Arab es el edificio más alto en Dubai y el hotel más alto del mundo. Es un icono arquitectónico y maravilla de ingeniería y también es uno de los hoteles más lujosos del mundo ¡con más de 8,000 metros cuadrados de hoja de oro de 22 kilates! Y, desde luego, el Burj tiene algunas características de Feng Shui verdaderamente fascinantes. Así que, esta semana estaré compartiendo con ustedes mis observaciones sobre el Feng Shui externo del Burj Al Arab. En tierra plana, una protuberancia vale diez mil en oro. Lo primero, cuando se trata de observar el Feng Shui de dicha enorme estructura, es considerar el paisaje. Ya que esta es un área completamente plana, el principio del Dragón de Tierra Plana se aplica.
De acuerdo a los principios de Feng Shui Clásico, cuando la tierra es completamente plana (Yang ), entonces la estructura más alta (montaña – Yin) que sobresale atrae todo el Qi del área. A 1,053 pies, el Burj es sin duda el edificio más alto de Dubai y por eso claramente está trazando y convergiendo el Qi en la vecindad cercana. Ahora, es una cosa para tener el Qi retenido, pero es igualmente importante encerrar el Qi apropiadamente. Para esto, necesitas tener un abrazo. Verifica la imagen aérea en Google del Burj (arriba, a la derecha ). Hay una estructura ondulada a mano izquierda del Burj. Este es el Jumeirah Palm Beach Resort, otra playa de vacaciones muy exitosa en Dubai. Esta estructura actúa como el abrazo izquierdo o Dragón Verde para el Burj, encerrando el Qi desde el lado izquierdo. Luego, debemos buscar un Ann Shan (Montaña Mesa) para ayudar a evitar que el Qi se escape por el frente. Enfrente del Burj, está el parque acuático Wild Wadi. En la entrada del frente del Burj, hay una pequeña colina, la cual actúa como la montaña reguladora para el Burj, para encerrar el Qi que está siendo recogido. Esta situación conforma la configuración de la Estrella de la Puerta Grande es la estrella que gobierna la prosperidad. De manera interesante, a la derecha en el frente del Burj está una fuente grande que no solamente sirve para recoger el Qi al frente de la Puerta Principal, sino que también está configurada como una Puerta de Montaña Grande, imitando el macro Feng Shui, en una escala micro. De manera intrigante, el camino puente panorámico que conecta al Burj con el continente ha sido construido de manera que sea un camino sinuoso, suave (ve la imagen aérea Google) y ¡no es visible desde la Puerta Principal orientada al Sur! Y también es relevante el edificio en el ángulo correcto, el cual es el Hexagrama Sheng, conformando de ese modo el principio del Espíritu Directo-Indirecto en Feng Shui. Esto refleja el macro Feng Shui, donde hay una boca del Qi en el Hexagrama Da Gua Kun del suroeste formado por los caminos (ve el mapa aéreo Google). Parecería que los arquitectos y diseñadores del Burj evitaron un importante obstáculo de tener Sha Qi dirigido a la propiedad haciendo el camino curvo más que recto y también crearon un flujo de Qi muy agradable entrando en la correcta dirección suroeste. Ahora, un hotel lujoso que cuesta un mínimo de US $2,000 por permanecer una noche definitivamente sería una aventura de negocios ambiciosa, como mínimo. ¿Adivina qué? El Burj está consistentemente casi completamente ocupado. Pero, oye, con dicho Feng Shui optimizado, es difícil imaginar que el hotel haga nada sino buenos negocios.
¿Lo hicieron con Feng Shui? Efectivamente, es la pregunta de los 650 millones de dólares. Ciertamente, hay una inmensa cantidad de conformidad con algunos de los principios clave de Feng Shui Clásico, como el Da Ling Zheng de San Yuan y los pr incipios del paisaje. Es difícil decir si fue hecho profesionalmente, pero ese no es realmente el punto. Si fue accidental o deliberado, el hecho es que ¡el Feng Shui del Burj es precioso! Sin embargo, la situación tampoco es perfecta, en mi opinión personal. Las modificaciones ciertamente podrían hacer que el Feng Shui del Burj mejore más adelante, particularmente con respecto al problema de la falta de apoyo en la parte posterior de la estructura, la cual se expone al Sha Qi del mar. Generalmente, queremos tener el edificio protegido del Qi en todos los frentes y es particularmente importante tener un respaldo sólido en la parte posterior de cualquier estructura, ya que esto es lo que asegura la longevidad de la prosperidad y los éxitos a largo plazo, así como la rentabilidad de la inversión. El Burj crea un punto interesante acerca de la idea del Feng Shui artificial. La mayoría de ustedes sabrá que constantemente he indicado que el Feng Shui Clásico exige objetos naturales en el entorno. Tienes que tener la montaña y el agua en la ubicación correcta. Normalmente no puedes “hacer” montaña y agua. Hay una pequeña excepción a esta regla. O quizás deba decir una excepción grande. Y esa excepción es cuando tienes los medios y la capacidad para controlar la estructura de, no sólo el edificio, sino también de la estructura de la tierra, totalmente. Cuando puedes construir la estructura desde los cimientos, incluyendo la tierra en la cual el edificio descansa (el Burj descansa en una isla artificial), y controlas las áreas circundantes alrededor de la estructura (el Jumeirah Resort es del mismo propietario del Burj) y el dinero no es el problema, el Feng Shui artificial es una opción. Pero, ¿cuántas personas tienen el dinero para comprar suficiente arena y concreto para hacer una montaña real en su patio o cavar un río e intentar controlar los elementos a través de proezas de ingeniería? Muy pocos en realidad. Para la mayoría de los “simples mortales”, el Feng Shui artificial no es una opción y simplemente no es práctico o factible. Así que tenemos que confiar en lo que la naturaleza tiene que ofrecer lo cual, la verdad es que puede ser un desafío, pero no es imposible de lograr. La semana siguiente echaremos un vistazo dentro del Burj y averiguaremos el Feng Shui del interior del hotel. ? Joey Yap es el fundador, CEO y Maestro de Mastery Academy of Chinese Metaphysics. Llama al 03-22841213 o visita www.joeyyap.com para información adicional.
Ganando suerte: A 1,053 pies, el Burj es sin duda el edificio más alto de Dubai y por eso claramente está trazando y convergiendo el Qi en la vecindad cercana. A la derecha: Una imagen aérea del Burj en Google. El Jumeirah Palm Beach Resort actúa como el abrazo izquierdo o Dragón Verde para el Burj, encerrando el Qi desde el lado izquierdo. –Fotografías cortesía de JOEY YAP.