Un Ambiente Que Genera Respeto.docx

  • Uploaded by: Felipe R. Carrillo
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Un Ambiente Que Genera Respeto.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,453
  • Pages: 10
Un ambiente que genera respeto.

María Camila Rivera Carrillo 04 de noviembre del 2016

Universidad Francisco de Paula Santander Facultad de Educación, Artes y Humanidades Programa de Trabajo Social

Un ambiente que genera respeto.

María Camila Rivera Carrillo 04 de noviembre del 2016

Docente: Martha Patricia Rodríguez

Universidad Francisco de Paula Santander Facultad de Educación, Artes y Humanidades Programa de Trabajo Social

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN

1

1. Reseña del ambiente que se genera a partir del respeto

2

PALABRAS CLAVES

2

2. Ambiente de respeto

3

3. Respeto por mi identidad

4

3.1. Cada uno con su nombre

4

3.2. Respeto mi cuerpo

4

3.3. Respeto mi mente

4

4. El pensamiento libera

5

5. Respetar a los demás para ser respetado

5

6.

Introducción Este trabajo se encuentra enmarcado en los distintos ámbitos que generan el respeto hacia los distintos que se emergen en la sociedad. Dándose una pequeña reseña de su concepto como tal, y los factores que se encuentran ligados a este. Se realizara un tipo de complemento de su accionar, para así comprender claramente todo lo que arraiga el ambiente en los factores sociales presentados tanto en la persona como en el medio en el cual se sostiene.

Reseña del ambiente que se fomenta a partir del respeto Nos encontramos en un contexto en el cual debemos adquirir un valor que se fundamenta en el aprecio y signos de atención reflejada sobre alguna persona o incluso alguna cosa sobre el medio que nos aflige. Esto se encuentra incluido en la dignidad de una persona, en como sobreentiende este sentimiento reconociendo los derechos propios de él y los de prójimo. Se aplica el respeto como condición para saber vivir y poner base a la sociedad una convivencia de paz. En nuestra vida cotidiana nuestra actitud se debe encontrar inmersa en dar un trato amable y cortes hacia los demás, creando un ambiente de seguridad y cordialidad, reconociendo virtudes e imponiendo criterios para la autonomía de cada persona y que sea complacido el hecho que sea distinto entre la humanidad, es decir; la aceptación de sus opiniones, modo de ser, modo de actuar, y que nos encontramos igualitarios ante los ojos de Dios. PALABRAS CLAVE: Respeto, seguridad, igualdad, medio, atención.

Ambiente de respeto El poder de discernir crea un ambiente de respeto, en el que se presta atención a la calidad de las intensiones, actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones. En la medida que exista el poder de la humanidad en el respeto hacia el propio ser y el discernimiento y la sabiduría que permiten ser justo en imparcial con los demás habrá éxito en la forma de valorar su individualidad, apreciar la diversidad y tomar en consideración la tarea en su totalidad. El equilibrio entre la humanidad y el auto respeto da como resultado el servicio altruista, una actuación honrosa desprovistas de actitudes débiles tales como la arrogancia daña o destruye la autenticidad de la demás y viola sus derechos fundamentales. Un temperamento así perjudica también al transgresor. Por tanto pretender ganar respeto sin permanecer consciente del propio valor original se convierte en el método mismo para perderlo. Conocer el valor propio y honrar el de los demás es la auténtica manera de ganar respeto. Puesto que tal principio tiene su origen en ese espacio prístino de valor puro, los demás sienten intuitivamente, la autenticidad y la sinceridad. En la visión y actitud de igualdad existe una espiritualidad compartida. Compartir crea un sentimiento de pertenecer, un sentimiento de familia.

Respeto por mi identidad  Cada uno con su nombre: Tu nombre es muy importante te acompañara siempre en cualquier sitio, aunque no estés presente. Es una palabra trascendente pues será asociado a ti cada vez que se te recuerde. Te identifica y encierra el afecto de quienes te ayudaran a crecer y de los que te aman. Nuestro nombre no es solo una palabra igual a otras, porque quienes nos quieren y protegen lo han elegido para llamarnos, poniendo afecto en ello y, seguramente han pensado en lo mucho que nos gustará escuchar su sonido o verlo escrito. Una de las primeras palabras que aprendemos a reconocer es nuestro nombre, mucho antes de poder pronunciarlo.  Respeto por mi cuerpo: El cuerpo es la presencia en el mundo de la condición humana. Nadie es persona sin su cuerpo, pero no es solo el cuerpo lo que hace a la persona. A través de él te expresas, te relacionas y también te identificas es tu parte más visible, más palpable, más material. Es tu conexión con el mundo que te rodea y siempre estás poniéndolo en juego: en cada acción, durante el descanso y la comunicación. Por eso debes prestarle atención, considerarlo y valorarlo; en una palabra: Respetarlo. El cuerpo es la parte más expuestas de las persona. Si bien sus características son el producto de una combinación genética una buena alimentación y un trato adecuado permiten que adquiera un mejor desarrollo.  Respeto por mi mente: Si hay algo que distinga a las personas del resto de los seres vivos, es su capacidad para razonar incorporar y transmitir conocimientos. La parte de tu cuerpo que se ocupa de esta importante misión es el cerebro. A esa capacidad intelectual la llamamos mente. Al igual que tu identidad o tu cuerpo, tu mente requiere un cuidado especial, aunque tal vez más profundo, pues de su buen funcionamiento dependerán tu actitudes y comportamientos en general.

El pensamiento libera El comportamiento del resto de los animales se reduce a actos instintivos, sus opciones son muy limitadas. En cambio tú posees mayor libertad sobre tu forma de actuar, ya que puedes elegir la que más te conviene decidir qué hacer o qué no hacer ante determinada situación. Esto se debe a que tu mente puede anticipar las consecuencias positivas y negativas de tus actos, evaluarlas e indicarte que es lo más conveniente para tu futuro.

Respetar a los demás para ser respetado Sin duda, el principal problema que afrontamos los seres humanos es llevar adelante la mejor vida posible. Dicho de esta manera suena bastante sencillo. Sin embargo, para arribar a tan importante fin, los medios que utilices pueden ser caminos equivocados que te lleven a situaciones muy diferentes de la pretendida buena vida. Esto se debe a que la vida que deseas es una vida humana, es decir, una vida para ser vivida junto a otros humanos semejantes a ti. Del respeto que tengas por cada uno de ellos aun por aquellos que consideres como muy diferentes, dependerá el respeto a tu propia persona y el respeto que te tengan los demás.

Respetar el ambiente en el cual vivo Los espacios urbanos se han convertido en el medio ambiente más natural para las personas, ya que la mayoría de la población mundial se concentra en ellos. No todos son iguales: Hay ciudades grandes, medianas y pequeñas pero en todas se hace necesario respetar normas de convivencia sin las cuales los problemas se multiplicarían. Las ciudades poseen espacios comunes que sirven para esparcimiento y para oxigenar el aire: son los espacios verdes donde podemos gozar de un poco de naturaleza, y que también merecen un especial cuidado del gobierno y los habitantes de la ciudad.

Citas textuales  "Las personas con una imagen sana de sí mismas exigen respeto de los demás. Ellas mismas se dan buen trato, y con ello le indican al resto de la gente cómo debe tratárseles." (Andrew Matthews)  "En sentido lato, los derechos que antes hemos mencionado (vida, libertad, integridad corporal) son variaciones de un tema principal, el tema del respeto. Muestro mi respeto hacia ti respetando esos derechos en tu vida. Tú muestras tu respeto hacia mí de idéntica manera. Respeto es el tema principal porque tratarse mutuamente con respeto es precisamente tratarse uno a otro de un modo que respeta nuestros demás derechos. Por consiguiente, nuestro derecho más fundamental, el derecho que unifica todos nuestros otros derechos, es nuestro derecho a ser tratados con respeto." (Tom Regan)  "El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás." (Juan Carlos Naranjo)

BIBLIOGRAFIA

Trabajo de religión: El respeto (2009). Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos69/religion-respeto/religionrespeto2.shtml#bibliograa El respeto como valor Autor: Erlaynes Moran UJGH Disponible en: http://wwwrepetoerlaynesmoran.blogspot.com.co/2011/04/el-respeto-comovalor-autor-erlaynes.html Filosofia vengana (2011) Disponible en: http://filosofiavegana.blogspot.com.co/2011/05/respeto.html

Related Documents

Ambiente
June 2020 22
Ambiente
November 2019 39
Ambiente}
December 2019 21

More Documents from "july soledad castro villanueva"