Tutorial para crear carpetas invisibles 1er Paso: Lo primero que hay que hacer es crear una carpeta de la manera tradicional, para ello hacemos clic derecho en cualquier parte libre de una carpeta o del escritorio, pinchamos en “Nuevo” y a continuación en “Carpeta”
Quedará algo así:
Ahora hay que pulsar el botón “Intro” con el teclado y ya tendremos una carpeta normal creada.
2º Paso Ahora vamos a quitar el nombre de la carpeta, alguien puede pensar que solo con seleccionarlo y borrarlo, al pulsar “Intro” ya estará arreglado, pero se equivoca, la dificultad de crear una carpeta invisible está ahí, que no se puede dejar el nombre en blanco. Voy a explicarte como puedes hacerlo. Tienes que hacer clic derecho sobre la carpeta que has creado y seleccionar “Cambiar nombre”.
Ahora va el truco secreto, tienes que mantener pulsado el botón “Alt” del teclado, y mientras lo pulsas tienes que escribir con el teclado numérico los número 0, 1, 6 y 0 y a continuación suelta el botón “Alt” y pulsa “Intro”. (Muy importante: si no lo haces con el teclado numérico no te funcionará). Quedará así:
3er Paso: Ya solo queda quitarle el icono, que es una tarea muy sencilla. Tienes que hacer clic derecho sobre tu carpeta sin nombre y pinchar en “Propiedades”.
Pincha en la pestaña “Personalizar” y en la parte de debajo de la ventana al botón “Cambiar icono…”.
Te saldrá esta ventana:
Ahora tienes que buscar entre todos los iconos unos que están en blanco y selecciona uno.
Después pincha en “Aceptar”, “Aplicar” y “Aceptar”. Ya lo tienes, ahí esta tu carpeta invisible, aunque no la puedes ver, funciona como cualquier otra carpeta, puedes meter archivos, consultarlos, eliminarlos, y si algún día te cansas de tu carpeta también la puedes borrar. Nota importante: en Windows Vista no se pueden borrar las carpetas invisibles, este truco es unicamente para Windows XP.
C. Almendros http://informaniaticosvalencia.blogspot.com