¿Qué debo hacer para tener mi propio negocio?
Descubre como poder crear su propio negocio en internet y poder administrarlo en cualquier parte del mundo. mundo. Por Daniel Guzmán.
Antes de Empezar… Antes de que empieces a leer este documento, te voy a pedir que prestes mucha atención para que puedas lograr entender los pasos que yo personalmente realizo para poder realizar mí propio negocio. De ser mejor te recomiendo que pongas en tu Messenger el estado Ocupado o desconectado, ¿Esto para qué? ? Porque lo que te voy a compartir es una información muy importante con la cual podrás iniciar tu propio negocio en internet. Iremos remos entrando en materia. Si le parece mejor, empecemos. Como dice una persona pe “Estamos viviendo la era de la calidad de vida”.. Sino antes decirles que viva su vida como si fuera el ultimo…
Bien, ya que dijimos que vamos a entrar en materia vamos a empezar por hacerte una pregunta: ¿Por qué un negocio en internet?
Sin duda el hecho de tener un negocio propio que nos permita alcanzar nuestra libertad financiera, que éste trabaje casi en piloto automático y poder llevar nuestro negocio a cualquier parte del mundo suena más que bien, ésta es la magia de un negocio en internet, sin importar a donde vayas tu negocio irá contigo y no tendrás que empezar de cero cada vez que te mudes de ciudad o país, a continuación te enumero ventajas y desventajas de un negocio en internet: Ventajas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.
No tienes jefe! tu eres tu propio jefe. No tendrás horarios, tú fijas tu propio horario. Tú decides a qué ritmo trabajar en tu proyecto sin que nadie te presione. Puedes trabajar desde tu casa usando tu PC y tu internet. No tienes que perder tiempo en el trayecto a tu oficina y de vuelta a tu casa. No tienes que vestirte de traje y corbata para trabajar en tu negocio en internet. No tienes que rentar un local para tu negocio, empleados, ni contador, ni otros gastos típicos. 8. Inicia tu negocio virtual con una baja inversión. 9. Te llevas tu negocio a cualquier parte del mundo. 10. La posibilidad de estar cerca de tu familia y tener tiempo para ellos y para ti. 11. Poder interrumpir tu trabajo si quieres ver tu programa favorito o asistir a un evento tuyo o de alguien especial. 12. No tienes que renunciar a tu empleo pues puedes desarrollar tu negocio en internet en tu tiempo libre. 13. El riesgo de iniciar este tipo de negocios es mínimo pues la inversión es pequeña. Y otra gran ventaja de emprende un negocio en internet es poder crear Ingresos Residuales, lo cual te explicaré en otro artículo.
Ahora bien como todo en la vida hay ventajas y desventajas y en los negocios en internet es igual. Las desventajas son: 1. El riesgo que siempre existe en emprender tu propio negocio. 2. No ser disciplinado y no trabajar consistentemente en tu negocio. 3. La mayor parte del tiempo trabajas solo en tu casa y no interactúas con otras personas así que puedes sentirte aislado. 4. Que te gane la pereza o la apatía y como la inversión es poca no prestarle la debida importancia que si invirtieras una buena suma de dinero. 5. Muchas veces tus familiares pueden no respetar tu área de trabajo y tu horario. 6. Abrá ocasiones que tendrás que trabajar muy duro para que tu proyecto funcione, trabajar en fines de semana, desvelarte, etc., pues un negocio en internet puede darte mucho dinero pero los inicios suelen ser difíciles.
Antes de empezar a enumerarte los pasos para poder crear su propio negocio en internet, te explicare punto por punto las ventajas de tener un negocio en internet…. Ventajas: 1. No tienes jefe! Eres tu propio jefe: Imagínate ser tu mismo jefe y no está lidiando con un ejército de personas que pueden ser flojas, no productivas, que a veces pueden llegar al trabajo a la hora no indicada a la hora que fijo para los trabajadores, ¿Te imaginas lidiar con todo eso?, Es hora de que pongas un alto en el camino y mires la oportunidad de ser su propio jefe y ponerte tu propio horario de trabajo.
2. No tendrás horarios, tú fijas tu propio horario: Como te comentaba anteriormente, tu eres dueño de tu propio destino, es decir, tú decides la hora que quieres trabajar. ¿Qué quiero decir?, que tú te fijas tu propio horario que quieres para empezar a trabajar, nadie lo fijara por usted, solo usted podrá poner y quitarlo cuando lo desee. 3. Tú decides a qué ritmo trabajar en tu proyecto sin que nadie te presione. Imagínate que bueno sería trabajar a paso lento y que nadie nos empiece a decir que ocupa las cosas rápido?... Eso no sucederá mas una vez teniendo su propio negocio en internet. 4. Puedes trabajar desde tu casa usando tu PC y tu internet. Trabajar desde tu casa, cuidar a su familia y por si fuera poco, trabajar por internet es algo que cualquier persona quiere hacer… Y mucha gente está haciendo hoy en día. He leído una frase de un amigo mío que dice más o menos así: “Los pobres buscan empleos, mientras los ricos construyen redes”. Quiere decir que trabajar por internet es algo que verdaderamente está cambiando la era de la calidad de vida… Aprovéchala. 5. No tienes que perder tiempo en el trayecto a tu oficina y de vuelta a tu casa. No tendrás que pagar pasaje de autobús, o si te coge tarde para ir al trabajo y tienes que tomar un taxi. Ya eso se acabo, no habrá que buscar dinero para el autobús o el taxi es preciso, porque en la actualidad podrás optar por un negocio propio en internet. ¿Esto por qué?, por la siguiente razón, No tendrás que pagar el autobús, no tendrás que pagar el total del viaje del taxi, porque con una simple computadora y servicio a internet ya no tendrás que pagar eso. Por? Porque casi todo el mundo tiene su propio negocio en internet y lo desarrolla en casa o cualquier parte del mundo. ¿Increíble?, mira la siguiente ventaja. 6. No tienes que vestirte de traje y corbata para trabajar en tu negocio en internet. Tú al tener un negocio en internet, no tendrás que preocuparte por estar bien vestido ni preocuparte si el traje está bien limpio, que si la corbata combina con el traje. Como te dije al principio, eso dejara de preocuparte para siempre. Un negocio en internet no es
necesario estar bien vestido, ósea, no estar en traje. Puedes vestirse de forma informal para tu negocio en internet. 7. No tienes que rentar un local para tu negocio, empleados, ni contador, ni otros gastos típicos. ¿Cómo? No tengo que rentar un local, empleados para mi negocio? La respuesta a esta pregunta es la siguiente: “NO TIENES QUE RENTARLO”, (Perdona que te lo respondí en mayúscula pero es para tu bien) Tu negocio en internet solo necesita de usted, de tus conocimientos y habilidades, así que nos es necesario contratar empleados ni rentar un local para el negocio. Algo más importante aun, No tienes la necesidad de contratar un contador para llevar la contabilidad, ya que la empresa o negocio que hagas o ingreses ya cuenta con este tipo de personal para llevar la contabilidad. Así que imagínate que ventaja tan grande es esta. 8. Inicia tu negocio virtual con una baja inversión. Todo negocio en internet requiere de inversión. Te diré algo, hay negocios de muy baja inversión, hay de $10, inclusive de $20 hasta más, pero eso no es el caso, el caso es que Tú puedes poner tu propio negocio y administrarlo usted mismo… 9. Te llevas tu negocio a cualquier parte del mundo. Esto es más aun increíble… Te comentare algo… cuando descubrí que podía llevarme el negocio a cualquier parte del mundo, yo no lo creía y más aun que lo podía manejar en cualquier país… Si yo estuviera en México yo lo administro en México aun así si lo abrí en España… ¿Increíble no?, pues créalo es fabuloso… Yo hoy en día aprovecho al máximo mi tiempo, lo comparto con mis seres queridos y con esto te digo que si se puede llevar el negocio a cualquier parte del mundo. 10. La posibilidad de estar cerca de tu familia y tener tiempo para ellos y para ti. No hay mejor cosa que estar cerca de la familia, con tus hijos, esposa y además tiempo para ti, esto sinceramente a mi me impacto y te diré algo más que me impacto, es “Tener tiempo para uno mismo”… Esto, sinceramente déjame decirlo de esta manera “La era de la calidad de vida ha llegado”. 11. Poder interrumpir tu trabajo si quieres ver tu programa favorito o asistir a un evento tuyo o de alguien especial. Si tú tienes una hijo que tiene una actividad escolar y tú dices que no puedes ir por cuestiones de trabajo? Déjame decirte que querer es poder y con tu negocio desde casa podrás ir a la actividad escolar de tu hijo. O inclusive no puedes ver la serie “El chavo del 8”que es favorito para usted y no lo puedes ver porque estás trabajando y te urge sacar el trabajo en tiempo record… Te digo lo mismo,
estas equivocado. Con tu negocio, siendo tu mismo jefe propio y poniéndote tu propio horario, podrás ver o asistir lo que te apasiona… 12. No tienes que renunciar a tu empleo pues puedes desarrollar tu negocio en internet en tu tiempo libre. ¿Tienes que renunciar a tu trabajo actual para desarrollar un negocio en internet? La respuesta es NO tienes que renunciar a tu empleo actual, ¿Porqué? Porque lo puedes desarrollar en tu tiempo libre o bien, le dedicas dos horas al día al negocio que vayas a emprender, No es necesario estar todo el día en un PC, no… Dedícale de dos a tres horas diarias pero bien dedicas y veras los resultados que son excelentes. 13. El riesgo de iniciar este tipo de negocios es mínimo pues la inversión es pequeña. Todo negocio que vaya a iniciarse en internet, tiene sus pro y sus contra (sus buenas y malas cosas), pero no es de asustarse, por que las personas que ya cuenta con este tipo de negocios en internet corrieron con el riesgo de iniciar un negocio... y ¿sabe algo? Esas personas que cuenta con el negocio y corrieron con el riesgo, ahora son empresarias(os) exitosos(as)… Así que, el miedo es fracaso, mientras que sin miedo la persona tiene éxito. El éxito es venganza. Saca el miedo y coge el éxito.
Ya conociendo las ventajas de tener un negocio propio en internet, te iré enumerando los pasos que yo personalmente utilizo en internet…
Paso# 1 Encuentra tu idea de negocio
Facilito y sin complicaciones, pregúntate: ¿hay alguna necesidad no satisfecha en tu comunidad?, ¿tienes cualidades que puedan serle de utilidad a alguien más?, qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Como ves, conque respondas a una de estas cuestiones ya tendrás por dónde empezar a trabajar para tu negocio. ¡Así de sencillo! Y empieza a desarrollar esta idea... Es importante saber y conocer que se quiere hacer y en qué consistirá el negocio que llevaras acabo. Por eso, como dice este punto, lo primero que debes hacer es pensar en un producto o servicio que tus creas que la gente esté buscando en internet, ya sea para beneficio propio o para compartirlo con la demás gente que lo rodea a esa persona que lo quiere hacer de beneficio propio. Paso # 2 Ponte una meta Tienes que tener una meta clara y que puede cumplir. No te pongas metas que no puedes. Ten presente que todo negocio que vayas a tener es importante tener las metas muy bien claras y bien establecidas. Teniendo una meta bien establecida, ya puedes empezar avanzar por el camino correcto, mientras no tienes la meta establecida, no iras por el camino correcto… Un consejo te doy, cuando vayas a establecer tus metas, anótalas en una hoja, después de anotarlas, pégala en un lugar visible para que las tengas presente y así enfocarte en la meta.
Paso# 3 Desarrolla tu plan de negocio Muchos lo ven como una pérdida de tiempo, pero en realidad es una inversión para tu propio beneficio. Este documento maestro te permitirá detectar cada necesidad del negocio y cada oportunidad, e identificará aspectos y procesos que ni siquiera imaginabas que se requerían para el negocio. Cuando lo hayas terminado, serás un experto en cada área del negocio y sabrás con detalle cuánto dinero necesitarás para abrirlo, lo que nos lleva al siguiente paso.
Paso# 4 Identifica tus opciones de financiamiento
Una vez que tengas “la lista” de lo que necesitas para poner tu negocio, separa de ella lo que ya tengas (tanto en dinero como en especie) y, entonces, enfócate en lo que te hace falta. Ten en cuenta que en caso de que tengas que pedir prestado, ningún organismo financiero te aportará el 100% del costo total del proyecto, por eso hay que ser muy claros en lo que tú estarás aportando; recuerda que el negocio será tuyo y, por lo tanto, es lógico que tú también aportes algo para su realización. En México, hay algunos programas del Gobierno que te prestan hasta el 90% del costo total del proyecto, en esquemas blandos y de fácil acceso. Lo más importante a la hora de decidir cuál de las opciones crediticias te conviene más es saber la tasa de interés, el plazo del préstamo, la periodicidad del pago y los intereses por mora (en caso de que llegues a retrasarte en uno o dos pagos). No firmes nada que no hayas leído y entendido completamente. Investiga las opciones de financiación que hay en tu localidad.
Paso # 5 Sitio web A la hora de crear tu sitio web que la gente una vez que busca en los buscadores, tu sitio tiene que ser claro con lo que ofreces, ya sea servicio o producto que vayas a ofrecer, el texto de lo que vayas a ofrecer tiene que ser claro y entendible, porque si no es entendible para la gente, no podrás generar ningún ingreso. Importante: si piensas crear tu sitio web en sitios que te ofrecen hospedaje gratuito, te digo sinceramente que no lo hagas, porque no sería muy profesional de tu parte.
Paso # 6 ¡Abre tu negocio! ¿Todo listo? Ahora sí, a abrirlo con bombo y platillo... ¿Qué vas a hacer en la inauguración para tus clientes? ¿Qué promociones exclusivas tienes para ese día? ¿Por qué la gente no querrá perderse la inauguración de tu negocio? ¡Ingéniatelas!, promociones, descuentos, dos por uno, regalos, membrecías gratis. Haz hasta lo imposible para ese gran día tan especial….
Conclusión. Este documento fue creado con el único fin de guiar a las personas paso a paso a crear su propio negocio en internet. Para tener el éxito en el negocio que vayas a emprender, es importante tener el miedo fuera de uno mismo, si tienes siempre miedo nunca llegaras a ser nada y nadie en la vida. Si sigues estos 6 pasos para crear tu negocio en internet, te garantizo que tendrás el éxito asegurado. Moraleja final: “Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él” Paulo Coelho