Trabalenguas El hipopótamo Hipo está con hipo. ¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?
El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será
POEMAS Los ratones, Juntáronse los ratones para librarse del gato y después de largo rato de disputas y opiniones dijeron que acertarían en ponerle un cascabel que andando el gato con él librarse mejor podrían Salió un ratón barbicano colilargo, hociquirromo y encrespando el grueso lomo dijo al senado romano después de hablar culto un rato ¿Quién de todos ha de ser el que se atreva a poner ese cascabel al gato?
Agua, ¿dónde vas?, Agua, ¿dónde vas? Riendo voy por el río a las orillas del mar Mar, ¿adónde vas? Río arriba voy buscando fuente donde descansar Chopo, y tú ¿qué harás? No quiero decirte nada Yo…, ¡temblar! ¿Qué deseo, qué no deseo por el río y por la mar? Cuatro pájaros sin rumbo en el alto chopo están.
Mariposa del aire, ¡Qué hermosa eres! Mariposa del aire dorada y verde Luz de candil Mariposa del aire quédate ahí, ahí, ahí No te quieres parar pararte no quieres
Mariposa del aire dorada y verde Luz de candil Mariposa del aire quédate ahí, ahí, ahí quédate ahí Mariposa ¿estás ahí?
Canción del elefante, El elefante lloraba porque no quería dormir Duerme elefantito mío que la luna te va a oír Papá elefante está cerca se oye en el Manglar su mugir Duerme elefantito mío que la luna te va a oír El elefante lloraba y alzaba su trompa al viento parecía que en la luna se limpiaba la nariz.
Dichos Poderoso caballero es don dinero.
Quien espera, desespera.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
No se hizo la miel para la boca del asno.
El huésped y el pez, a los tres días hieden.
Chistes
El marido hablando de la mujer o la cerveza Estaba un hombre comiendo en la mesa con su mujer y empieza a hablar: ¡Cuanto te quiero! ¡Gracias a ti he aguantado todos estos años! -Gracias cariño, pero eres tu o la cerveza la que habla? -Soy yo, pero le hablo a la cerveza!
La maestra con chispa y Jaimito Le pregunta Jaimito a la maestra: -Maestra, cuantos años muere un burro? -¿Por qué lo ¿Te encuentras mal?
maestra! ¿A preguntas Jaimito?
Chiste de los deberes de Jaimito -Jaimito ¿por qué no has hecho los deberes? -Pues porque usted dijo ayer que los deberes eran para casa... -¿Y que? -Pues que yo vivo en un apartamento!
El regalo para el cumpleaños de mi abuela Dos amigos: regalar a mi cumpleaños? cumple? -Noventa ataud!
¿Qué le puedo abuela por su ¿Cuantos años y tres... -¡Un
Chiste de arriba abajo al centro y pa dentro Un señor gritando en público: -¡Arriba, abajo, al centro y pa dentro! -¡MANOLO! No te pases que es el entierro de mi madre!
RETAHÍLAS MI ABUELITA TENÍA UN GATO Mi abuelita tenía un gato, con las orejas de trapo, y el hocico de papel. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?
¿QUÉ PASA? —¿Qué pasa? —La saliva por la garganta, el tren por la vía y el brazo por la manga.
PARA SALTAR A LA SOGA / COMBA
Pon pon Pon pon. ¿Quién es? El cartero. ¿Qué desea? Una carta. ¿Para quién? Para usted
JUEGOS PARA MANOS Y DEDOS Este fue por leña Este fue por leña, este la encendió, este encontró un huevo, este lo frió, este más chiquitito lo comió.
y se
LA GALLINA Y EL POLLITO La gallina toca el piano, mientras bailan los gusanos. El pollito, las maracas,
El perro, el gallo y la zorra Hace muchísimos años, un perro y un gallo se pusieron de acuerdo para abandonar el triste lugar en el que vivían y viajar por todos los rincones del mundo. Cansados de caminar llegaron a un gran árbol, en el cual el gallo se encaramó a lo más alto para dormir más tranquilo y el perro se quedó recostado a los pies de tan magnífico tronco.
Tal y como todos los gallos hacen nada más ver un pequeño rayo de sol, nuestro gallo se puso a cantar enérgicamente para anunciar la llegada de un nuevo día. Escuchó tan melodioso cántico una zorra y en un abrir y cerrar de ojos se plantó a los mismos pies del árbol. Localizado el objeto de su deseo, le gritó desde abajo que deseaba poder verle más de cerca y besar la cabeza del intérprete de tan encantadora melodía. Una invitación a la que contestó el gallo, que antes de bajar, hiciera el favor de despertar al portero que había debajo del árbol. Antes de que la zorra pudiera decir nada, el perro se lanzó sobre ella, no dejando de ella nada más que el rabo. MORALEJA Si vencer a un enemigo poderoso no puedes, busca a alguien más fuerte que quiera ayudarte