Tito El Bambino

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Tito El Bambino as PDF for free.

More details

  • Words: 741
  • Pages: 2
TITO EL BAMBINO: EL PATRÓN DE LOS CHARTS Tiene doce semanas de haberse apoderado de las listas de preferencia de Billboard, en donde su tema “El Amor” (de su nuevo CD –El Patrón) lleva dos semanas en la casilla número uno de las “Hot Latir Songs”, así como en otras categorías de la afamada revista. Pero él, con una sencillez que sorprende, no deja que todas estas conquistas se le suban a la cabeza. Por eso, se reúne a almorzar con nosotros en el Restaurante Mojitos del Dolphin Mall, mientras su esposa aprovecha para recorrer algunas de las 300 tiendas del segundo centro comercial más grande de la Capital del Sol. Mientras degusta un buen plato de arroz con frijoles, Efraín Fines Nevares, nos cuenta que este nuevo proyecto musical tuvo tantos obstáculos, que sus amigos llegaron a preguntarle si lo que estaba grabando era un CD doble. “o que pasa es que cuando uno está componiendo un tema, la inspiración tiene hora de entrada pero no de salida.” Pero hubo algo más que demoras por la inspiración musical… Cada vez que íbamos a comenzar a grabar el disco sucedía un imprevisto: Faltaba un cable, se quemaba una bocina y, cuando se compuso todo eso ¡se arruinó el aire acondicionado! Cuando lo arreglamos, ¡se fundieron las luces del estudio de grabación! Y aunque mi estudio es nuevo, hasta consideramos mudarnos del estudio. ¿Te desanimaste ante tantos problemas? Para nada. Yo pensé: esto va a ser un éxito, porque tanto problema solo puede traer algo bueno. Y nadie nos paró: grabamos 30 temas, de esos quedaron 14 en el disco. Y fue bien bueno porque incluimos bachata, merengue con reggaeton, electroreggaeton, reggaeton bailable, fusiones de ritmos caribeños y El Amor, que es la que el público esta pidiendo ahora en todas partes, tiene hasta música clásica. El disco tiene de todos los instrumentos musicales que existen en percusión: el timbal, la conga, el cuatro venezolano, la guitarra española, ¡hasta tambor árabe! Hasta he bromeado con mi equipo diciendo que ahora que toquemos en vivo, vamos a necesitar una banda más grande que El Gran Combo, porque hay una cantidad de músicos que ¡caramba! Cuando El Amor deje espacio en las listas de preferencia radial ¿qué tema piensas promocionar? Me gustan todos los temas del disco, y por eso voy a dejar que sean los fans quienes escojan el próximo sencillo por Internet, queremos que ellos sean los creadores del próximo éxito de Tito el Bambino. Uno de los temas que podría estar en esa votación es Somos Iguales… Si, es una canción que me gusta mucho porque habla de las dificultades que tienen los seres humanos para ver impedimentos físicos. Por ejemplo, cuando los niños nacen con rastros o condiciones diferentes, algunos los vemos de una forma diferente, pero somos iguales, porque ante Dios el que no tiene piernas es como el que tiene piernas, el que no ve es como que viera… Y de eso trata este tema: debajo del lente de Dios El no nos ve con impedimentos. Es más: nos ama a todos aun cuando le fallamos.

Hablemos de Miami. ¿qué te atrae de esta ciudad? Muchas cosas. Para comenzar me siento como en Puerto Rico: el calor es igual, estamos cerca del mar, todo el mundo habla el idioma que nosotros hablamos ¡y puedo comer comida latina! Hablando de comer… ¿qué restaurantes de gustan más en esta ciudad? Todos los que tengan comida cubana, porque es similar a la de mi país y, cuando ando de gira, paso mucho tiempo sin comer la comida a la que estoy acostumbrado. Por eso cuando vengo aquí, trato de ir a todos los restaurantes cubanos, como La Carreta. ¿Qué otras actividades haces cuando vienes a Miami? ¡Trabajar y trabajar! No he podido tomar vacaciones acá, todavía, porque siempre vengo de promoción. Pero trato de escaparme con mi esposa y nos vamos de compras, nos gusta mucho The Village of Merrick Park (en Coral Gables) y las tiendas de Lincoln Road, en Miami Beach. ¿Hablando de comprar, tú tienes tu propia línea de ropa ¿Cómo te ha ido con esta faceta como empresario? Muy Bien, gracias a Dios. La línea se distribuye en varias tiendas por departamentos de mi país, y ahora, para el año entrante lanzaremos la línea para niños. Nunca había hecho ropa para niños, pero la estamos haciendo con mucho cariño y, si Dios lo permite, será un éxito.

Related Documents

Tito El Bambino
June 2020 2
Tito El Bambino
June 2020 3
Bambino
June 2020 3
Tito
October 2019 20
Tito
November 2019 25