Tatayork, La Batalla

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Tatayork, La Batalla as PDF for free.

More details

  • Words: 1,478
  • Pages:
En el día 7 del noveno mes.

“No es una batalla que se citará en los libros de estrategia, ni se nombrará en sendos discursos de grandes batallas, pero en el horizonte de TATAyork, se contará la historia de los amigos que ayudaron a salvar sus vidas”. -TATAliban, Rey de 3 ciudades.

TATAyork, la ciudad condenada Llegaron los soldados como era habitual a la taberna, pedían Tachua, era la bebida popular del momento; alegres bailaban mientras los músicos tocaban las tonadas que pedían. El manto de la noche no era el único que iba ensombreciendo la ciudad de TATAyork, el horizonte tenía otros designios aquella noche.

(129|209). Los estrategas estaban con el rey y los soldados, impacientes esperaban desconcertados las instrucciones del soberano. Salieron los consejeros y el ministro de guerra hablando:

Entro gritando el atalaya, “¡caballos, caballos… cientos de caballos del oeste!!!!!” la alarma de la ciudad acompañaba el grito, y al únisolo, los pocos soldados, se agrupaban en la plaza de reuniones de aquella pequeña ciudadela.

Aunque lógicas las instrucciones ante el gran rival, la ciudad esperaba paciente lo peor. Sus soldados fueron evacuados y las materias primas transportadas a TATAliban; ciudad central.

-“El ataque es inminente y el agresor grande, resistiremos pacíficamente y esperaremos”...

A las 19:12 hrs. hora local, irrumpió la caballería enemiga, los comerciantes veían como la puerta de la ciudad caía ante la multitud de caballos, 3 horas después del avistamiento del combate, llegaba este

El panorama no podía ser peor, aquella noche, el ataque venia de una gran reino de 4 ciudades. Korber era el rey y la ciudad atacante Sherpwood: 1

a la pequeña ciudadela de TATAyork, esta había sido elegida por el destino para recibir 133 paladines y 336 teutonas. ,

Las sospechas de los ministros de guerra de TATayork tuvieron su respuesta en la tarde del mismo día, venia otro ataque de Sherpwood. La dedición del consejo era la misma ante este y futuros ataques: “resistiremos”. Mientras los saqueadores se desvanecían en el horizonte, los comerciantes no dejaban de salir de su asombro de ver tan grande ejército llegar a esta pequeña TATAyork, eran mucho ejército pesado para tan pequeña ciudad… esto sólo era el principio de dolores.

Este dedición de resistir sería probada el día 5, ese día fue el más terrible y desesperante para TATAyork, ese día el horizonte se mantuvo obscuro por la incesante llegada de tropas de Sherpwood. 7 ataques de diferente índole recibió ese día TATAyork. Sus habitantes corrían hacia TATAliban, ciudad central a buscar refugio para ellos y sus materias primas, y todos los comerciantes se preguntaban “¿porqué?… mientras en palacio, los ministros de guerra se preguntaban… “¿hasta cuando?”.

Sin saber los comerciantes de TATAyork, minutos después de la llegada del invasor, había salido un contingente de TATAliban, ciudad central hacia la ciudad del agresor: Sherpwood: (129|209). Este irónico ataque no era más que para hacer saber que respondían al ataque, sin importar que tan grande fuese el agresor, ellos defenderían su pequeño reino a costa de sus propias vidas.

Amaneció en la ciudadela de TATAyork, y vieron sus ciudadanos desvelados por los ataques nocturnos como el día 6 iba tomando forma. Los atalayas perfilados en sus torres, no cesaban de escudriñar el horizonte, en busca del siguiente ataque de Sherpwood.

Irónicamente el destino tenía una jugarreta al gran imperio atacante, a pesar de haber llegado con gran saña y ventaja, Sherpwood se retiro de TATAyork sin nada, mientras TATAliban a pesar de todo pronóstico no recibió ninguna resistencia al llegar a Sherpwood, llevándose un cuantioso botín de sus arcas, 2000 de madera y barro, 4000 de hierro y 9000 de cereal. Al llegar las noticias de tal hazaña los pobladores de las ciudades festejaron, mientras en el palacio debatían el costo de esta osadía.

El pequeño reino de TATAliban esta formado de 3 ciudadelas, la principal TATAliban, TATAyork que es la segunda, y la recién fundada TATApolys, que a pesar de los ataques incesantes del día 5, fue fundada según lo planeado. En el palacio se debatían entre asuntos de la batalla los embajadores de TATAliban con los representantes de la alianza, exponiendo el caso y deliberando sobre la urgencia de apoyo. Las respuestas fueron variadas, desde que el “el enemigo es muy grande a batir”, hasta “debatámoslo en el foro y veremos”. Las vidas de los habitantes de TATAyork demandaban una respuesta pronta, pues se perfilaba la mis-

La ira no se hizo esperar, Sherpwood lanzaba otro ataque al día siguiente, 5 del noveno mes era el día de la venganza de Sherpwood. TATAyork descubrió tarde el ataque, aunque no se perdieron vidas, esta vez hubo botín para Sherpwood. 2

ma historia del día anterior… más ataques y destruccion.

El mensajero sin mediar palabras, profirió su mensaje:

En su desesperación, los embajadores de TATAyork, empezaron a mandar mensajes a los cuatro puntos del reino, exponiendo el caso y pidiendo ayuda… pasaban los minutos y no había respuesta, se esperaba lo peor ese día 6.

-“el reino de Atomix II te saluda, van 200 pretorianos, no los vayas a dejar morir de hambre, .... asi te toque empeñar tu casa dales buena comida, jejejeje. no mentiras, pero amplia bastante tus granjas porque como veo no creo que tengas suficiente producción en esa aldea, en la principal si, pero en esa no lo creo...”

TATAliban es una ciudad romana, y como buenos romanos, su naturaleza es pacífica, durante su corta historia, la vida del cuadrante donde se ubica TATAliban (141/209) y sus ciudades, era pacífica y de respeto a los reinos vecinos. A pesar de ello, tampoco se habían tenido acercamientos diplomáticos con las ciudades colindantes. Pero el momento que estaba pasando TATAyork, ameritaba otro actuar.

Terminando su mensaje estaba el emisario cuando llega otro mensajero con noticias de apoyo, ese día, reinos vecinos de TATAliban se solidarizaron con la causa de TATAyork, y a pesar de no conocerse, la causa de salvar una ciudad los unió. Del reino de Merric, Vertigo, Tallo y Atomix llegaron tropas… aunque algunas llevarían 1 día de camino para llegar a TATAyork, la ciudad tenia esperanza.

El sol buscaba su lugar esa mañana del día 6, cuando el atalaya divisaba en el horizonte una pequeña nube de polvo… el sudor se apodero de su cuerpo,… esperando divisar lo peor… súbitamente… su rostro cambió…

Entró el ministro de guerra ante el Rey, este divisó en su mirada lo peor… otro ataque estaba por llegar, 3 horas habría que esperar. Los estrategas del reino esperaban que la confianza fuera el bastión que guiara las tropas de Sherpwood hacia TATAyork, y esta fuera su perdición.

-¡mensajero!… mensajero!!!!… Salieron de palacio los ministros y el rey a recibir con esperanza, noticias… el mensajero cumpliendo su cometido decía:

Cientos de tropas y caballería que alimentar era casi insostenible para la ciudadela de TATAyork. De TATAlliban se mandaban alimentos para las tropas, pues esta pequeña ciudad, no estaba acondicionada para tal ejército.

-“La Romana, de Atomix, lamenta no poder ayudaros, pues esta bajo ataque y pero promete correr la noticia a su hermano para que ponga cartas en el asunto”. Los rostros de esperanza de los presentes, cambiaron su semblante lentamente a medida que iban entendiendo la noticia. TATAyork estaba condenada. No había duda, Sherpwood quería la ciudad, los ataques del día anterior aparte de llevar la caballería habitual, llevaba catapultas, y la muralla de TATAyork, según los entendidos, no resistiría por mucho tiempo otra jornada igual.

La hora había llegado y la confianza y la solidaridad de pequeños reinos, fue el verdugo ese día. Calleron ante los muros de TATAyork 380 caballistas de teutona, 14 catapulcas y un extraño personaje que no habíamos pesado su importancia en los anteriores ataques… un Cabecilla… este personaje tiene el costo más alto de entrenamiento de todos los germanos, y tiene la potestad de conquistar ciudades ante su palabra.

Entrando al palacio, consternados y con la suerte echada, sucumbió otro grito del atalaya… -¡Mensajero!… mensajero!!!!…

3

TATAyork aún no esta a salvo, pero este día será recordado en su historia, como el día en que un pequeño grupo de ciudades y pequeños reinos, abrazaron la solidaridad y defendiendo lo indefendible ante un gran imperio. Soldados de reinos solidarios cayeron en tierras extrañas, su coraje y valentía son recordados hoy en esta crónica, que más que narrar un hecho, describe la solidaridad y coraje de pequeños reinos que se conocieron en el campo de batalla y para lo cual el reino de TATAliban esta en deuda. Hoy yacen en el libro de los heroes del pequeño reino de TATAliban, estos nombres, de reinos de tierras lejanas y de reinos continuos, que ayudaron en su día, a salvar una ciudad y a demostrar la sollidaridad con un reino extraño. ¡Salud y Gloria a los Héroes!. Merric Tallo Vertigo_team Atomix II Minuto alpinea110 especial mensión Atomix

[email protected]

4

Related Documents