Publicación mensual para Villa Libertador y Alrededores - DISTRIBUCION GRATUITA
Córdoba, Noviembre de 2008 - N° 1 - AÑO I
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Lomadas y reductores para las calles del barrio
La fe de los vecinos del sur Entrevistamos al cura de Villa El Libertador y a un pastor de barrio Comercial.
Por decisión de los vecinos, se instalarán 13 reductores de velocidad y 2 lomadas para paliar la alta velocidad vehicular en calles conflictivas de Villa El Libertador como Defensa, Congreso y Carmelo Ibarra. Corregirán badenes y el centro vecinal tendrá su sede.
Urkupiña copó la calle
Un centenar de residentes bolivianos en Cordoba marcharon en procesión para venerar a la patrona de la integracion nacional.
Caso del super chino
Ratifican la prisión preventiva para un comerciante de barrio Comercial acusado de extorsión y abuso de armas contra un colega que pretendía instalar un supermercado.
Los vecinos del barrio están acostumbrados a caminar y pasear por la calzada entre otras cosas por el irregular estado de las veredas, lo que representa un riesgo latente ya que cada vez hay más vehículos que transitan a gran velocidad.
Por primera vez, los vecinos de la ciudad pudieron decidir qué destinos le darán a los 20 millones de pesos que el municipio asignó a los barrios dentro del presupuesto participativo. Al CPC Villa El Libertador - Residencial Sud le asignaron $ 2,3 millones. Una parte de ese dinero, los vecinos resolvieron destinarla a atender el
desorden vial de motos y autos que circulan por las calles de la Villa a gran velocidad, muchas veces con gran desprecio por la vida ajena. Pondrán algunas lomadas y reductores, pero esto no curará la enfermedad si no se cambia la mentalidad y manejamos con prudencia. También se votó la construcción de
tres badenes para ayudar al mejor escurrimiento del agua que suele acumularse en tres esquinas del barrio: La Falda y Av. de Mayo, La Falda y Gobernación y La Falda y Piedra Pintada. Por último, se destinarán 80 mil pesos para construir la sede del Centro Vecinal de la Villa, cumpliendo así un anhelo de varios años.
La doctora que extrañan los vecinos
Un grupo de vecinos lamentó la renuncia de la médica Cecilia Stefanich del Upas 23 y responsabilizan del hecho a la jefa del lugar, aunque ésta desmiente enfrentamientos.