LAS TRES VERDADES Todos hemos vivido buscando la verdad para condicionar nuestro sistema de ciencias pero muchas verdades terminan siendo descartadas, aquellos conceptos que habíamos tenido como referentes dejaban de ser tales. Por eso el se interesaba por ideas-montaña, ideas-río e ideas-estrella que son cuestionables para otros y lo serán también para el. LO QUE ES, ES. La realidad no es como a me convendría que fuera, sino solo puedo empezar desde mi punto de partida, y esto es aceptar que las cosas son como son. YO SOY QUIEN SOY Todas nuestras neurosis empiezan cuando tratamos de ser lo que no somos, y es difícil aceptar que yo soy quien soy, Cuanto mas difícil nos es a veces aceptar. TU... ERES QUIEN ERES. Aceptar esto es respetarte y no pedirte que cambies, se materializa cuando yo te acepto como eres y percibo que tu también me aceptas tal como soy. NADA QUE SEA BUENO... ES GRATIS. Si deseo algo que es bueno para mí debería saber que voy a pagar un precio por ello, darme cuenta que si algo recibo del afuera es por que me lo he ganado; he pagado por ellas, no importa que sea malo o bueno. NO HACER LO QUE NO QUIERO. Esta diciendo que si es una persona nadie la puede obligar a hacer lo que no quiere hacer aunque le cueste la vida y en el pasar de los días, los precios son mucho mas bajos. ASI RELATO LAS TRES VERDADES.
EL BUSCADOR Es alguien que busca no necesariamente es alguien queque encuentre, es simplemente para quien su vida es una búsqueda. El buscador fue a un pueblo donde cada persona que tiene 15 años anota lo que fue disfrutado y cuanto duro el gozo que tuvo la persona cuando alguien se muere, es nuestra costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, por que ese es, para nosotros, el único tiempo vivido”
EL TEMIDO ENEMIGO Trata de estar cerca del que sabe vuelve al que no sabe más sabio. Vamos por el mundo odiando y rebasando aspectos de los otros y hasta de nosotros mismos que creamos despreciables, amenazantes o inútiles…y, sin embargo, si nos damos tiempo, terminamos dándonos cuenta de lo mucho que nos costaría vivir sin aquellas cosas que en un momento dado rechazamos.
SIN QUERER SABER
Nos habla de que a veces las personas no preferimos vivir en la mentira para no sentir dolor que enfrentar la situación con la verdad por muy dolorosa que esta sea.
JUAN SINPIERNAS Es un hombre que una mañana mientras trabajaba se corto las piernas hiriéndose de gravedad es por eso que sus amigos ya no le hacían caso ni lo visitaban se tenia que acostumbrar a llevarse con sus iguales y el quería cortarles las piernas a algunos de sus amigos para que fueran iguales a él y le hicieran caso.
DARSE CUENTA “Tenemos que darnos cuenta por donde vamos cada día, hacia donde queremos dirigir nuestra vida. Si cometemos algún error saber porque y aprender de el para no tropezarnos con la misma piedra dos veces auque se ponga enfrente de nosotros”
EL CUENTO DENTRO DEL CUENTO Trata de que un hombre vivía atormentado y decidió ir con una persona al que llamaban “EL ILUMINADO”, para que este le ayudara a encontrar una respuesta para su problema. Al llegar con este le contó un cuento que hablaba de un hombre que trataba de huir de su destino, pero paso todo lo contrario fue a toparse con el. Lo cual nos dice que nadie tiene la posibilidad de cambiar su destino.
CODICIA Este cuento nos deja ver que todos tenemos algo de codicia. Que aunque pretendamos ocultarla o rechazarla siempre termina saliendo a la luz. Y es que eso pasa porque todos los seres humanos rechazamos y tratamos de ocultar todos los aspectos negativos de nuestra condición humana. Creemos que al deshacernos de todo lo que no soportamos de los demás, estamos terminando con lo malo de nosotros.
EL OSO El cuento nos habla de un Zar caprichoso y muy ególatra que solo piensa en su bienestar y en satisfacer sus necesidades sin importarle quien o quienes salgan afectados con ello. Y de un sastre que es lo contrario al Zar. El Zar quiere matar al sastre por algo que paso y que tiene solución, pero este demuestra ser más inteligente y para salvar su pellejo se comporta como el Zar.
SÓLO POR AMOR Sólo por amor… es una frase que todos hemos o habremos de usar en algún momento de nuestras vidas. A cuantas personas no hemos escuchado decir “Sólo por amor… te pego, Sólo por amor… te engaño”, etc. Esa frase nos lleva a cometer muchos errores y en muy pocas ocasiones salimos bien librados de ello. Porque el amor no es eso, no es cambiar para que el otro nos quiera, el amor es ser como realmente somos sin cambiar nada físico o emocional.
CEREMONIA DEL TÉ (E) Te una silaba que muy a menudo utilizamos para hacer referencia a que algo o alguien nos pertenece, pero también puede llegar a utilizarse para demostrar algún sentimiento.
OBSTÁCULOS El cuento nos dice que todos tenemos un camino el cual debemos o decidimos seguir. Porque ese camino nos llevara a la realización de nuestros sueños o de nuestra realización personal, pero al ir avanzando siempre ponemos pretextos para no seguir adelante, para darnos por vencidos. Esos pretextos son los obstáculos de los cuales habla el cuento. Obstáculos que nosotros mismos nos ponemos en frente por flojera, por cansancio o simplemente por miedo a fracasar a no poder conseguir lo que deseamos. Y no nos damos cuenta que nosotros somos los que generamos todo eso, lo entendemos hasta que alguien más nos lo hace ver.