¿Cuáles son las etapas de diseño de un proceso industrial? En los últimos años, muchas empresas han adoptado el proceso de desarrollo de productos como se muestra en la Figura 1. Stage-GateTM (SGPDP). Recientemente Cooper introdujo el Stage-Gate TM Technology-Development Process (SGTDP). Juntos, estos proporcionan un marco combinado para el Procesos de desarrollo de tecnología y productos, como se muestra en la Figura 1.
Figura 1. Stage-GateTM Desarrollo de tecnología y productos. Marco de referencia (Cooper, 2001, 2002)
El proceso de desarrollo de tecnología Stage-GateTM (SGTDPTM) consta de tres etapas: Alcance de la tecnología, Evaluación tecnológica, y transferencia de tecnología.
El alcance de tecnología: es una etapa relativamente barata de breve duración. Implicando la generación de ideas, la búsqueda de la literatura y la evaluación. Formas alternativas para conducir el desarrollo tecnológico del proyecto.
La etapa de evaluación tecnológica es más extensa, ya que está diseñado para demostrar la viabilidad técnica; eso es para Mostrar que una nueva tecnología funciona correctamente y es digna de mayor atención.
La etapa de transferencia de tecnología suele ser Implica un esfuerzo experimental y / o de modelado completo para avanzar. La tecnología y justificar la identificación de potenciales, aplicaciones, productos, y / o nuevos procesos de fabricación.
Durante esta última etapa, los nuevos productos potenciales pueden ser Identificadas y definidas, con mercado y negocios preliminares. Análisis realizados. A menudo, conexiones a negocios potenciales. Los socios son identificados y explorados para aprender su potencial. Intereses en la transferencia de tecnología. Cuando la transferencia de tecnología Tiene lugar, idealmente, está conectado a un producto-desarrollo esfuerzo, y es más probable que se transfiera al concepto o Etapas de viabilidad de Stage-GateTM Product-Development Process (SGPDP) que se muestra en la Figura 1.
Bibliografía Seader, J , Warren, D & R. Lewin. (1998). PRODUCT AND PROCESS DESIGN PRINCIPLES. Pág, 4-5: Wiley.