CONCLUSIONES:
En la clase de Controles lógicos Programables (PLC) utilizamos saltos o subrutinas para el desarrollo de este laboratorio.
Los saltos y subrutinas nos permiten desarrollar el programa mediante carpetas donde se encuentran desarrollado dichos Ladders para tenerlo mucho más ordenado y modificarlo sin que afecte lo que va adentro de ellas.
Se determinó que la programación de subrutinas no solo permite realizar el salto de Ladder a Ladder si no que permite también la transferencia de datos entre programas por medio de los parámetros Input par y Return par.
OBSERVACIONES.
La sub-rutina solo se ejecuta cuando la función JSR está habilitada. Si la función JSR esta deshabilitada la sub-rutina queda congelada.
EJERCICIO DE MINIPROYECTO
Al habilitar el pulsador I:1.0 este va habilitar la salida de la lámpara O:3.0, y esto va ser que se enclave con el pulsador I:1.0, al mandar la dirección de la salida de la lámpara al pulsador O:3.0.
El pulsador de O:3.0 que va en serie con el JSR (subrutina), que se activa cuando la lámpara O:3.0 está encendida. El pulsador O:3.0 va activar al contador (CTU) para que cuente los 20 pulsos. El pulsador T4:0/TT es la dirección del temporizador.
El pulsador C5:0/DN va habilitar el RES con la dirección del C5:0, el cual va hacer que reinicie el conteo del contador (CTU). Si la lámpara O:3.1 se activa esto va hacer que el pulsador normalmente cerrado se deshabilite por un segundo, pero también se va deshabilitar el pulsador I:1.0, cuando la lámpara I:1.0 se habilite haciendo que el pulsador I:1.0 pase de 1 a 0, ósea de pulsado a no pulsado.