La leyenda de sleepy hollow
Cuando New York era un simplemente villorrio ,muy cerca de ahí había un lugar maravilloso ,y también cuentan, bastante tenebroso. A ese lugar le llamaban Sleppy Hollow, un lugar de misterios donde dicen que se aparece un jinete sin
Todo comienza cuando en un buen día llega al lugar, un maestro desgarbado que ostentaba con el curioso nombre de Icabod Crane.
Era feo como un espantapájaros, era alto ,de brazos largos, de una nariz enorme, sus pies eran gigantescos. Aquel hombre era un maestro enviado para educar a los niños de Sleepy Hollow.
En la plaza del pueblo, y mas concretamente frente a la hostería unos muchachos matan el tiempo sin hacer nada ya que Sleepy Hollow es uno de los lugares mas tranquilos en ese tiempo.
Cuando llega a este lugar montado en su caballo un joven llamado Brom Bones mejor conocido como el “huesos” llegaba para platicar con sus amigos.
El era un pueblerino fortachón , siempre dispuesto a la sana juerga y también a la conquista de chicas, a pesar de que todas las chicas querian casarse con el. Sin dura era un buen muchacho.
Cuando en el mozo de la cerveza vio algo, ¿pero que será esa cosa?-se pregunto- que hombre mas feo dijo, que hombre mas raro, ¿Quién será ese tipo?se pregunto-.
Todos en Sleepy Hollow no dejaba de preguntarse quien era ese muchacho tan misterioso y muy feo, hasta los perros se sorprendían de su fealdad.
Las muchachas del pueblo decían ¿Quién será ese forstero?,que cosa tan desagradable verdad.Algu-nas señora se reían de el.
El daba clases a los niños de Sleepy Hollow era un buen maestro muy bueno aplicaba muy bien a sus alumnos.Sin duda el estaba muy feliz en Sleepy Hollow.
Un día hermoso llega a Sleepy Hollow la familia mas rica de ahí Ruy Tassel y su hija Katrina.Katrina era una muchacha muy hermosa todos querían casarse con ella
Icabot se enamoro por la belleza de katrina , que quiso conquistarla con su caballerosidad, ayudándola con sus cosas.
Pero “el huesos” también quería andar con Katrina y quito a Icabot de su camino, pero katrina se empezó a enamorar de Icabot.
Katrina aprovecho que su papa hacia una fiesta de hollowen cada año y decidió invitar a Icabot . En la invitación para Icabot, Katrina le puso que no faltara.
Icabot recibió la invitación y se preparo para la fiesta. Esa noche en la mansión Tassel fueron muchos ciudadanos de Sleepy Hollow.
Icabot bailaba con Katrina con elegancia y soltura y sorprendió a Katrina.”El huesos” estaba enojado sabiendo que Icabot era un rival difícil de vencer.
Icabot se la sabia de todas y no perdía la ocasión de agradar al viejo que lógicamente quedaba satisfecho
Llego la media noche, la hora de resopon y de historia de terror que tanto le gustaban a los lugareños.”El huesos” tuvo la ida de asustar a Icabot para que quedara en ridículo con Katrina.
Así que empezó con una historia terrorífica de un jinete sin cabeza, que deambulaba de noche por aquellos parajes. Y de repente una ráfaga de viento infortuna, acabo de dar interés al tema.
Icabot se aterrorizo con la historia, diciendo que el que pasa por el bosque ahí muere que el jinete la cabeza le cortara.
Acabo la velada y todos regresaron a su cas pero Icabot se fue por el bosque donde cuenta que se aparece el jinete sin cabeza.
Ya entrando ahí el miedo se apodero de Icabot con todo se asustaba hasta con los arboles era espantoso estar ahí.
Las nubes tapaban la luna como garras, de repente Icabot escucho una risa diabólica que lo atenebro.
¡Era el jinete sin cabeza! persiguió a Icabot queriendo cortarle su cabeza pero Icabot corrió con su caballo con todo lo que pudo.
Corrio hacia el puente,decian que ahí el caballero perdia su poder.
Ya atravesando el puente el jinete arroja una calabaza hacia la cara de Icabot.
A la mañana siguiente fue encontrado el sombrero del profesor sin ningún rastro de el pensaron que lo había degollado el jinete.
Días después Katrina se caso con “el huesos” ya que Icabot estaba muerto.
Dicen que Icabot se había casado con una viuda rica y vivía cerca de Sllepy Hollow. Pero todos están convencidos de que a Icabod lo había degollado el jinete sin cabeza.
Fin