Salida 2 09

• April 2020

Download & View Salida 2 09 as PDF for free.

• Words: 339
Buenas prácticas: Antes de iniciar un recorrido conviene saber donde finaliza o las dificultades que presentará, así como las previsiones metereológicas. Estacionar los vehículos en los aparcamientos. Caminar por las sendas señalizadas. Depositar las basuras en los contenedores habilitados para tal fin. No esta permitido hacer fuego ni acampar. Nos encontramos ante un estado protegido, seamos respetuosos.

SEGUNDA SALIDA “NUEVO EQUIPO DE MONTAÑA” SENDERISMO NAVALMEDIO-VENTORRILLONAVALMEDIO 27/03/2009

(Embalse de Navalmedio)

Esta ruta parte del restaurante la fonda real, al poco de comenzar la carretera del embalse de Navalmedio comienza una pista que llanea, hasta coger una bifurcación que asciende hasta el Ventorrillo, actualmente utilizado como depósito de sal para el invierno. Desde el Ventorrillo cogeremos el camino del “Calvario”, que si lo continuamos hasta el final subiremos hasta el puerto de Navacerrada, nosotros nos desviaremos para entrar en el valle del río Navalmedio. Descenderemos hasta llegar a la Pradera de las Cortes donde comeremos y bajaremos la comida descendiendo hasta la pista que cogimos al principio de vuelta al punto de inicio.

Ficha técnica:

Km 0. La ruta comienza en el restaurante La Fonda Real. Km 0,1. Pista Forestal. Km 2,5. Bifurcación a la derecha (trocha de piedras). Km 3,8. Ventorrillo (Depósitos de sal). Km 4. Barrera metálica y comienzo del “Calvario”. Km 4,6. Desvío a la izquierda y descenso. Km 5,6. Cruzar el río Navalmedio. Km 5,7. Pradera de las cortes. Km 6,7. Puente de cemento y bifurcación a la izquierda. Km 6,9. Barrera metálica. Km 9. Fin de la pista de tierra y llegada la Fonda Real.

1500 1450

• • • • • • • • •

Inicio: Restaurante La Fonda Real (comienzo de la subida al Puerto de Navacerrada. Finalización: Mismo lugar de partida. Señalización: Pistas fácilmente identificables. Longitud: 9 km. Duración aproximada: 3h. Cota mínima: 1300m Cota máxima: 1500m Desnivel acumulado (subida): 300m. Desnivel acumulado (bajada): 300m.