Corazón Americano - Soledad
En el muelle de San Blas - Maná
Todos Juntos
Canta corazón, canta más alto Que tu pena al fin se va marchando El nuevo milenio ha de encontrarnos Juntos corazón como soñamos.
Ella despidió a su amor Él partió en un barco en el muelle de San Blas Él juró que volvería Y empapada en llanto ella juró que esperaría… Miles de lunas pasaron Y siempre ella estaba en el muelle, esperando… Muchas tardes se anidaron Se anidaron en su pelo y en sus labios.
Hace mucho tiempo Que yo vivo preguntándome Para qué la tierra Es tan redonda y una sola nomás.
Más de cinco siglos transitamos Sobre nuestra tierra como extraños Si logró la historia separarnos Este canto hoy quiere juntarnos. Estribillo: Canta, sueña, vuela corazón americano Ya no habrá dolor que nos detenga Somos ante Dios todos hermanos. Vuela corazón, vuela más alto Como el cóndor de la cordillera Que nuestro destino está marcado Y la libertad es nuestra herencia. Mira corazón al fin de cuentas Somos el solar de la esperanza Si todas las razas del planeta Son en esta tierra cobijadas. Estribillo.
Llevaba el mismo vestido Y por si él no se fuera a equivocar Los cangrejos le mordían Su ropaje, su tristeza y su ilusión… Y el tiempo se escurrió Y sus ojos se le llenaron de amaneceres Y del mar se enamoró Y su cuerpo se enraizó, en el muelle Estribillo: Sola, sola en el olvido Sola, sola con su espíritu Sola, sola con su amor el mar Sola, en el muelle de San Blas Su cabello se blanqueó Pero ningún barco a su amor le devolvía Y en el pueblo le decían Le decían la loca del muelle de San Blas Y una tarde de Abril La intentaron trasladar al manicomio Nadie la pudo arrancar Y del mar nunca jamás la separaron Estribillo (x2)
Coro: Si vivimos todos separaa-a-dos Para qué son el cielo y el mar, Para qué es el sol que nos aluu-um-bra Si no nos queremos ni mirar. Tantas penas que Nos van llevando a todos al final Cuantas noches cada noche De ternura tendremos que dar. Coro. Para qué vivir tan separados Si la tierra nos quiere juntar, Si este mundo es uno y para todos Todos juntos vamos a vivir Todos juntos vamos a vivir Todos juntos vamos a vivir.
Inconsciente colectivo Mama la libertad Siempre la llevarás Dentro del corazón Te pueden corromper Te puedes olvidar Pero ella siempre está.
Nos veremos otra vez – Seru Giran
Algo contigo – Vicentico
Aunque te abraces a la luna Aunque te acuestes con el sol No hay más estrellas que las que dejes brillar Tendrá el cielo tu color
¿Hace falta que te diga Que me muero por tener algo contigo? ¿Es que no te has dado cuenta De lo mucho que me cuesta ser tu amigo?
No estés solo en esta lluvia No te entregues por favor Si debes ser fuerte en estos tiempos Para resistir la decepción Y quedar abierto, mente y alma, Yo estoy con vos
Ya no puedo acercarme a tu boca Sin deseártela de una manera loca, Necesito controlar tu vida, Saber quién te besa y quién te abriga…
Si te hace falta quien te trate con amor Si no tenés a quien brindar tu corazón Si todo vuelve cuando más lo precisas Nos veremos otra vez. No estés sola en esta lluvia No te entregues por favor. Si debes ser fuerte en estos tiempos Para resistir la decepción Y quedar abierto, mente y alma, Yo estoy con vos.
¿Hace falta que te diga Que me muero por tener algo contigo? ¿Es que no te has dado cuenta De lo mucho que me cuesta ser tu amigo? Ya no puedo continuar espiando Día y noche tu llegar adivinando Ya no sé con qué inocente excusa Pasar por tu casa… oh Ya me quedan muy pocos caminos Y aunque pueda parecerte un desatino No quisiera yo morirme sin tener algo contigo.
Si te hace falta quien te trate con amor Si no tenés a quien brindar tu corazón Si todo vuelve cuando más lo precisas Nos veremos otra vez.
¿Hace falta que te diga Que me muero por tener algo contigo? ¿Es que no te has dado cuenta De lo mucho que me cuesta ser tu amigo?
No estés sola en esta lluvia No te entregues por favor. Si debes ser fuerte en estos tiempos Para resistir la decepción Y quedar abierto, mente y alma, Yo estoy con vos.
Ya no puedo acercarme a tu boca Sin deseártela de una manera loca, Necesito controlar tu vida, Saber quién te besa y quién te abriga. Ya me quedan muy pocos caminos Y aunque pueda parecerte un desatino No quisiera yo morirme sin tener algo contigo.