"Relative clause" es la oración subordinada que describe, o identifica, a un nombre y "relative pronoun" es la palabra que nos sirve para unir dos oraciones (una de ellas es la "relative clause") con el fin de convertirla en una única oración. Por ejemplo: "This is a house. It was built by my uncle (---> esta segunda oración es la que convertiremos la "relative clause"). Esta es una casa. Fue construida por mi tío. A continuación, decido unir estas dos oraciones, la primera que es "This is a house" y la segunda que "It was built by my uncle". ¿Cómo lo hago? Muy fácil, utilizando un "relative pronoun", que pueden ser estos: ¡Ojo! hay que saber escoger el "relative pronoun" correcto. -"who" (quien, quienes, el cual, la cual)Sólo se puede utilizar para identificar o describir personas, nunca cosas. - whom (a quien, a quienes, quien, quienes...)Es más formal que "who" y sólo se utiliza para identificar o describir personas; nunca para cosas. - "that" (que, el cual, la cual, los cuales) para identificar, o describir, a personas o cosas. - "which" (que)para identificar, o describir cosas.
Consejo: Al hablar, si te confundes al utilizar "who", es mejor optar por "that", ya que sirve para referirse a personas y cosas. Si utilizas equivocadamente "who" para cosas, rechina.
Entonces quedaría así: "This is the house that was built by my uncle." Esta es la casa que fue construida por mi tío. La segunda oración (la que empieza después de "that"--->(relative pronoun) es ahora la "relative clause".