REGLAS DE ORO, REGLAS QUE SALVAN VIDAS
Las reglas de oro han sido implementadas para resguardar la integridad de nuestros trabajadores; constituyen lineamientos intransables para el personal de Albemarle y de las empresas colaboradoras en el desarrollo de sus tareas.
Nunca una tarea debe iniciar sin haber sido previamente analizada conforme a su criticidad y contar con un AST. Nunca debe exponerse a energías que no han sido debidamente identificadas y bloqueadas. Nunca debe exponerse a partes en movimiento de los equipos o maquinarias. Nunca debe exponerse o transitar bajo una carga suspendida. Nunca debe ejecutar una tarea por sobre 1.8 metro de altura sin hacer uso de sistemas de protección contra caídas cuando no hay protección. Nunca debe ingresar a un espacio confinado si no se ha verificado la ventilación y se han realizado las mediciones respectivas. Nunca debe ejecutar un trabajo de llama abierta sin encarpar el área y contar con sistema móvil de extinción de amagos de incendio. Nunca haré uso de vehículos o maquinarías si no estoy autorizado y sin utilizar el cinturón de seguridad. Nunca debe consumir y/o trabajar bajo la influencia de alcohol y de drogas ilícitas. Nunca debe ejecutar una tarea sin contar con el EPP apropiado. Nunca hablaré por teléfono o enviaré mensajes mientras conduzca /opere un equipo, o mientras me desplace caminando por las áreas de trabajo.
Mi compromiso es respetar las reglas de oro y nunca permitir deliberadamente que otros las violen, utilizando mi autoridad y empoderamiento en seguridad para detener y corregir un trabajo cuando detecte que son transgredidas.
___________________________________ Hernán Cáceres E. Gerente Planta Salar Albermarle Ltda.
Albemarle Chile Reglas de oro, reglas que salvan vidas Rev. 0, Enero de 2018
___________________________________ Mario Rodríguez Gerente de Sustentabilidad Albemarle Ltda.