Los recuerdos del futuro
Investigación y realización: Oscar Sierra Quintero.©
[email protected]
Esta escultura precolombina de arcilla se encuentra en el Museo de Culturas Aborígenes de Quito, Ecuador. ¿A qué se le parece?
Sobran los comentarios…
¿Y esta otra figura, del mismo museo, a qué se le parece?
Continúan estando de más los comentarios…
Este objeto se encuentra en el Museo del Oro de Bogotá y fue elaborado en la época precolombina por los indígenas de la actual Colombia… ¿Qué representa? ¿Acaso un pájaro o un pez, como dicen algunos académicos?
Aunque desconcertantes, otras explicaciones resultan más verosímiles
En un templo de la ciudad de Detchani (Kósovo, antigua Yugoeslavia) construido en el año 1327, se ve esta imagen en un fresco que representa la crucifixión de Cristo… ¿El inusitado “ángel volador” es acaso un Buck Rogers del siglo XIV?
En la Sala Di Saturno del Palacio Vecchio de Florencia, Italia, se encuentra este cuadro de la escuela de Filippo Lippi, pintado en el siglo XV. Al fondo y la derecha, encerrado en el óvalo rojo (para destacar), aparece una extraña escena. Veámosla en detalle a continuación…
¿Un ufólogo, de comienzos del Renacimiento, en plena labor de observación?
El escritor inglés Jonathan Swift escribió “Los viajes de Gulliver” en el siglo XVIlI. En esta obra el personaje principal se encuentra en una playa con una “isla flotante” cuyos tripulantes le revelan que Marte tenía dos lunas… ¡¡las lunas de Marte se descubrieron 151 años después de publicada la obra de Swift!!
En el año 1973 el ingeniero espacial de la NASA Joseph Blumrich diseñó la sofisticada nave que aparece en el dibujo, basado en la descripción que el profeta Ezequiel da en La Biblia, sobre una “nave celestial” que se presentó frente a él. ¡¡Blumrich terminó por patentar las ruedas de esta avanzada nave espacial!!
En la ciudad de Delhi (India) se encuentra este antiquísimo pilar de hierro que misteriosamente no se oxida ni aún bajo las torrenciales lluvias monzónicas. Se desconoce quién o quienes lo hicieron ni con qué tipo de aleación.
En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz de L’huiller descubre, en un templo de la ciudad maya de Palenque (el Templo de las Inscripciones), en México, una tumba en cuyo interior estaba sepultado un importante personaje de una altura mayor a la de los mayas. La tumba estaba cubierta por una loza con un grabado en relieve, representando al personaje manipulando los controles de un artefacto (¿volador?)
En este dibujo en línea pura del citado grabado (y coloreado para resaltar aún mas los detalles) se puede apreciar la curiosa posición del personaje manipulando los “controles de la nave” (muy similar a la posición que asumen los actuales astronautas al momento del despegue); “nave” que emite fuego por su parte inferior. Se aprecia un “dispositivo de respiración” pegado a la nariz del “astronauta” y el pelo que flota (¿acaso por efecto de la ingravidez?)
Quizás entonces le sobraban razones al bíblico Rey Salomón cuando afirmaba que “no existe nada nuevo bajo el sol”