PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
prevención de accidentes Un accidente es un hecho inesperado que ocasiona graves daños a la salud integral, economía y productividad de las personas, generalmente propiciado por tomar acciones de gran riesgo o ignorar circunstancias o reglas establecidas para la seguridad de todas las personas.
Las lesiones por accidentes constituyen a nivel mundial una de las cinco primeras causas de muerte e incapacidad y en México 30,000 personas mueren cada año México siendo, la primera causa de muerte entre niños y adolescentes y una de las primeras entre personas mayores.
Ninguna persona está exenta de sufrir algún accidente, pero todos podemos evitarlos ya que la mayoría de ellos se pueden prevenir, si hacemos de nuestro: hogar, trabajo, escuela o sitio de recreación o calle sitios seguros en donde prevalezca el orden, la limpieza y el respeto a las normas de seguridad establecidas.
Entre las primeros lugares accidentes, se encuentran: los de tránsito, las caídas, las intoxicaciones, ahogamientos, incendios y quemaduras
en
Los accidentes de tránsito tienen un gran impacto ya que cada 30 minutos, hay un accidente de tránsito en el que muere un persona y desafortunadamente muchos de ellos son jóvenes o peatones.
El alcohol, la velocidad, el estrés, los teléfonos celulares, son algunos de los factores de riesgo que contribuyen a ellos.
las caídas Las caídas suponen más del 44% de los accidentes laborales en la construcción
intoxicaciones
ahogamientos Prevención de ahogamiento, asfixia y atragantamiento: Vigilar siempre y acompañar al niño cuando esté cerca de estanques de agua o zonas de baño. y en la medida de lo posible, enseñarle a nadar. •A la hora de la comida, evitar trozos grandes y redondos de comida así como alimentos potencialmente peligrosos a esta edad , fruta con semillas, pescado con espinas, caramelos duros, frutos secos... •Utilizar juguetes resistentes y grandes, sin partes pequeñas separables ni pilas (tienden a llevarlas a la boca...). No jugar con monedas u otros objetos que puedan introducirse por la nariz o el oído (plastilina).
Incendios y quemaduras •Cuide que los niños pequeños no se acerquen a la cocina. •- Mantenga alejado los fósforos, de los niños pequeños. -Asegúrese que las mangas de la vajilla estén fuera del alcance de los niños.