1. Depositar siempre las pilas, cartón y papel en contenedores adecuados.
.
2. Los desechos orgánicos (tierra común, serrín, desechos alimenticios), ya que con ellos elaboramos compost y éste sirve como fertilizante del suelo aportándole nutrientes.
NO MAS A LOS BASUREROS A CIELO ABIERTO… HAY QUE DARLE TRATAMIENTO A LOS RESIDUOS
NO ARROJES BASURA EN RIOS, LAGOS, PISCINAS, Y DEMAS AGUAS… PUEDES OCASIONAR TAPONAMIENTOS Y LO PEOR UNA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE!!!
NO CONTAMINES EL AGUA, PORQUE ES UN RECURSO INDISPENSABLE PARA LOS SERES VIVOS DEL PLANETA; NO ARROJES BASURA, NI ESCOMBROS, NI RESIDUOS HUMANOS!!!
NO LO HAGAS… DE LO CONTRARIO ESTARÁS FIRMANDO TU SENTENCIA!!!
QUE NO SE DEBE HACER…
Uno de los problemas ambientales más preocupantes en nuestro entorno es el de la contaminación por " basura" debido a un manejo inadecuado por parte de nuestras autoridades y también por nuestra parte como consumidores responsables ya que la basura ha significado y para mucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos. Una estrategia ambiental para reducir la contaminación por residuos sólidos (lo que llamamos " Basura") es la famosa Estrategia de las tres "R": Reducir, Reutilizar y Reciclar. Reducir Consiste en prevenir, limitar y evitar la generación de desechos innecesarios en nuestro consumo diario, evitar el derroche y comprar productos con menos envolturas, que puedan ser reciclados, que no sean tóxicos, ni contaminantes, por ejemplo evitar las bolsas de plástico y en cuanto sea posible reducir el consumo de agua y energía. Reutilizar Lo que para unos es basura o residuos, para otros se convierte en un recurso, reutilizar es darle uso una y otra vez a las cosas sin necesidad de destruirlas así ahorramos energía que se puede utilizar para hacer un nuevo producto, por ejemplo convertir en hermosos adornos a las botellas de plástico o de vidrio, etc., que siempre serán útiles. Reciclar Es el proceso mediante el cual se aprovechan y se transforman residuos sólidos recuperados para hacer nuevos productos con menos gasto de energía y recursos naturales, por ejemplo al reciclar una tonelada de papel estamos salvando 17 árboles.