NOTA DE PRENSA La Municipalidad de Jesus Maria pretende llevar a cabo graves modificaciones sobre los espacios de la Residencial San Felipe, remodelando el Ágora y la plaza del Centro Comercial obviando por completo las característicaas arquitectónicas y urbanísticas del conjunto (ver pdf adjunto). Enterados de este proyecto, la Asociacion de Juntas de Propietarios reunió a un equipo técnico de arquitectos y notificó, mediante carta a la Municipalidad, de las objeciones existentes con respecto a estas obras. Ante esto el Municipio respondió dando cinco (5) dias utiles para que nuestro equipo presente "Propuestas Técnicas y Económicas de cada Proyecto basadas en los Proyectos elaborados por la Municipalidad". Nuestro equipo de técnicos -conscientes de la envergadura del proyecto- decidió tomar el reto pero solicitando un plazo de 30 dias útiles a partir de la entrega de los respectivos planos de situación actual, acotados, con niveles y cortes y apoyo logístico por parte de la municipalidad. A la fecha, no se ha recibido respuesta por parte del Municipio a esta solicitud. Cabe resaltar que el equipo técnico de arquitectos de la Residencial San Felipe, encabezado por el arquitecto Adolfo Córdova, está siendo asesorado por el arquitecto Enrique Ciriani, profesional de reconocida trayectoria internacional, quien diseñó este Conjunto Habitacional y posee la propiedad intelectual del diseño de esta obra que por lo tanto, no puede modificarse sin su consentimiento.
Sobre la Residencial San Felipe obra iniciada en el año 1963 durante el gobierno de Belaunde y diseñada por el arquitecto peruano Enrique Ciriani, La Residencial San Felipe -uno de los lugares más emblemáticos de Lima- está considerada internacionalmente como una de las soluciones más valiosas en el campo de la arquitectura y el urbanismo de las que se han realizado en el siglo pasado en los países latinoamericanos.
Sobre Enrique Ciriani Estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería entre los años de 1955 y 1960. Paralelamente ingresó a trabajar en la Junta Nacional de la Vivienda del Ministerio de Fomento, en donde diseñó varios conjuntos de vivienda popular entre ellos el Conjunto Habitacional Residencial San Felipe. En 1964 Ciriani decide viajar a Europa y establecerse en París donde actualmente ejerce la docencia y desarrolla su labor profesional. Su labor arquitectónica consiste prioritariamente de edificios de vivienda y proyectos museográficos y ha realizado inumerables obras tanto en Perú como en Francia y Holanda. Entre los premios que ha recibido se cuentan el Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia (1983) y el Hexágono de Oro de la IX Bienal de Arquitectura de Perú (2000)