Diariamente se deben consumir alimentos de cada grupo. Cuanto más amplia sea la banda del grupo de alimentos, se debe consumir mayor cantidad de ese producto, aunque la amplitud es una guía general para el tamaño de las porciones y no una recomendación exacta.
Es una gráfica que se utiliza para planificar las comidas diarias. Contiene cinco grupos de alimentos.Estos son las frutas, los vegetales, los cereales, los lácteos, las carnes y granos , grasas y azúcares.
El grupo de los lácteos está compuesto por la leche y por los alimentos hechos con leche. El yogurt, el queso y la mantequilla son lácteos.
Los lácteos te ayudan a formar dientes y huesos sanos. Debes consumir de dos a tres porciones diariamente.
Las frutas y los vegetales nos ayudan a mantener sana la piel y a tener una buena visión. Debes consumir diariamente de dos a cuatro porciones de este grupo.
El grupo de las carnes está compuesto por las aves, el pescado, la res y el cerdo. En este grupo también encontramos las habichuelas, otras semillas y los huevos. Las carnes te ayudan a formar músculos fuertes y a crecer.Debes consumir de dos a tres porciones diariamente.
Los vegetales te ayudan a mantener una buena visión y una piel sana.
Debes
consumir de dos a cuatro
porciones de este grupo diariamente.
Los cereales se encuentran en la base de la pirámide alimentaria. Es el grupo que debes consumir en mayor cantidad.
Diariamente necesitas de seis a ocho porciones de este grupo.
Los cereales te dan la energía que necesitas para realizar tus actividades diarias.
En la parte superior de la pirámide se encuentran las grasas y las azúcares .
Esto significa que no debes comer alimentos con mucha grasa, ni dulces en exceso.