Piezoelectricidad Con la llegada de la población humana mundial a los 7 mil millones de habitantes, se puede pensar en aprovechar la energía cinética del movimiento/ desplazamiento humano, lo cual podría ser una fuente real de energía. La piezoelectricidad es la capacidad de algunos materiales de generar un campo eléctrico en respuesta al estrés mecánico. Mediante la colocación de tejas hechas a base de materiales Piezoeléctricos a lo largo de rutas pedestres congestionadas o también incorporados a las suelas de nuestros zapatos, se podría generar electricidad a medida que caminamos. De este modo podríamos convertir a los humanos en plantas eléctricas andantes.
Generador de energía piezoeléctrico https://www.youtube.com/watch?v=18IvTRfbANg El capacitor es de 20 microfaradios a 25 V. La resistencia es de 2.2 K a 1/2 watt y el diodo es un 1N4007.
Zumbador o buzzer en inglés, es un transductor electroacústico que produce un sonido o zumbido continuo o intermitente de un mismo tono (generalmente agudo). Sirve como mecanismo de señalización o aviso y se utiliza en relojes. Funcionamiento Su construcción consta de dos elementos, un electroimán y una lámina metálica de acero. El zumbador puede ser conectado a circuitos integrados especiales para así lograr distintos tonos. Cuando se acciona, la corriente pasa por la bobina del electroimán y produce un campo magnético variable que hace vibrar la lámina de acero sobre la armadura.
Zumbador
Zumbador piezoeléctrico.
Tipo
Transductor electroacústico
Principio de
Conversión de energía eléctrica
funcionamiento
en energía acústica
Primera producción
Circa años 1970
Símbolo electrónico
Configuración
Dos terminales: positiva y negativa
Piezoeléctrico en baldosas (rutas, escaleras, etc…)
Recolectar (micro)energía existente en la Naturaleza
Acción de caminar: actividad saludable y energética.
Baldosa encargada de captar y almacenar la energía residual de las pisadas humanas para producir electricidad de un nivel bajo de potencia.
Útil para cubrir necesidades de presentes en la sociedad:
Carga de móviles (almacenamiento de energía).
Envío de señales inalámbricas (campo de la seguridad).
Señalización mediante iluminación con aparatos de bajo consumo (LED).
¿Energía a partir de heces humanas? Así es; el compost humano también puede ser usado para generar electricidad o combustible. Actualmente existen planes para movilizar buses en Oslo, Noruega, a base de energía producida por heces humanas. También se puede generar electricidad a partir de abonos usando combustible a partir de células microbianas, las cuales utilizan un sistema bioelectroquímico que genera una corriente mediante la imitación de interacciones bacterianas que existen en el mundo natural. El compost, por supuesto, se puede también usar como un fertilizante. ¡Las posibilidades son infinitas!
http://cnnespanol.cnn.com/2015/11/04/excremento-humano-podria-ser-la-proxima-granfuente-de-energia-mundial-segun-la-onu/#0 http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/eeuu-materia-fecal-como-fuente-energia-videonoticia-1864679