Glosario de bebidas de café Espresso: Un café de tostión oscura, preparado por medio de presión, hecho con dos cucharadas de café seleccionado (excelso) y una sola pasada de agua, servido en una pequeña taza, con una capa dorada homogénea en su superficie (crema).
Crema: la capa dorada homogénea que cubre el espresso fresco y bien preparado. La crema ideal permite soportar una cucharada de azúcar en la superficie, para que vaya incorporándose lentamente a la bebida.
Ristretto: Un espresso corto preparado usando la misma cantidad y tipo de café del espresso, pero parando el paso del agua más rápidamente, su volumen oscila entre los 35 y 40 mililitros.
Lungo: Un espresso largo preparado usando la misma cantidad y tipo de café del espresso, pero prolongando un poco el paso del agua, con un volumen no mayor a 60 mililitros.
Espresso con Panna: Un espresso sencillo con un copete de crema batida.
Espresso Romano: un espresso sencillo con un chorrito de limón. Americano:
Espresso sencillo con adición generalmente hasta completar un pocillo.
de
agua
caliente,
Doppio: Espresso de volumen normal con doble cantidad de café molido. Cafe au Lait: Francés. Usualmente preparado con porciones iguales de café fuerte y leche, algunas veces espresso. Los franceses lo prefieren en taza.
Caffe Latte: Italiano. Un espresso sencillo, mezclado con leche vaporizada, y decorado con una capa de espuma de leche.
Caffe Moka: Un espresso sencillo mezclado con leche vaporizada y jarabe de chocolate.
Capuccino: Una bebida consistente en 1/3 de espresso sencillo, 1/3 de leche emulsionada y una ligera capa de 1/3 de espuma de leche.
Café Irlandés: Un café fuerte mezclado con whisky y decorado con crema batida.
Depth Charge: (carga profunda) café corriente adicionado con dos espressos.
Macchiato: un espresso sencillo con un copete de espuma de leche, servido en una taza de espresso.
Red Eye: Café corriente adicionado con un espresso. Thai Coffee: Término comercial para cafés de inferior calidad. Tinto: Café corriente, aproximadamente 5-7 gramos de café preparados en 110 mililitros de agua.
Café con Leche: un pocillo, mitad café corriente y mitad leche. Perico o Pintadito: un pocillo, tres cuartos de café corriente y un cuarto de leche.
Café Helado: Café corriente, servido bien frío. Café Frappé o Granizado: Café corriente con hielo triturado. Frapuccino: Capuccino frapeado. Carajillo:
Café
caliente,
preparado
fuerte
y
adicionado
aguardiente.
Enchaquetado: Café corriente preparado con panela.
con