CREAR PARTICIONES CON PARTICION MAGIC: Una vez dentro del programa, lo primero que vamos a ver es la imagen que se ve a continuación, en ella podemos observar en el caso de ser nuevo como no tenemos ninguna partición en el disco.
Para crear una partición pulsamos en Operations y después a Create nos saldrá un ventana como esta:
Aquí es donde elegimos el tipo de partición que queremos crear; pudiendo ser primaria o logíca y también el tipo de formato que vamos a darle; FAT32, NTFS, Ext3, etc. En este menú es donde elegiremos también cuanto va a medir (en MB)
Por ejemplo vamos a crear una partición primaria NTFS de 50 Gb:
El espacio no utilizado es el que aparece como unallocated, podemos seguir particionando, a continuación vamos a crear una partición Primaria en FAT32 de unos 20 Gb:
A continuación voy a crear una partición primaria de unos 60 Gb compuesta de otras dos particiones lógicas una en NTFS y otra en Fat 32:
Aquí podemos observar que tenemos tres particiones primarias, una de ellas compuesta por dos particiones lógicas. Hasta ahora hemos visto como crear particiones, ahora vamos a ver como eliminarlas: Primero seleccionamos la partición que queremos eliminar haciendo clic encima de ella, en este caso vamos a eliminar la FAT32 sw 20Gb. A continuación pulsamos en operations y nos salen muchas opciones, entre ellas delete, cuando seleccionamos esta opción nos aparece este mensaje:
Nos pide que escribamos la palabra OK para confirmar que estamos seguros de que queremos eliminar la partición y todo su contenido.
Nos quedara asi:
También podemos darle nombre a las particiones, pulsamos en una partición y pulsamos en el icono de etiqueta
En esta ventana se escribe un nombre cualquiera que queramos para la partición que hemos elegido, por ejemplo; WIN98
Podemos también reestructurar las particiones, es decir, estirarlas y encogerlas como queramos. Para ello tenemos que entrar en Operations , y a continuación en Move Resize. Nos aparece esta ventana:
Aquí podemos mover pinchando en el extremo rosa de la derecha y moviéndolo , o bien escribiendo debajo cuanto quiero que mida mi partición después de reestructurarla. Como podemos observar el Partition Magic podemos manipular como queramos nuestro disco duro y estructurarlo a nuestro gusto una y otra vez. Por ultimo tenemos que pulsar la tecla Apply para que se realicen los cambios.