Pag 16 Y 17

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Pag 16 Y 17 as PDF for free.

More details

  • Words: 566
  • Pages: 2
La pintura supone la plena integración de las formas rafaelescas en la obra del maestro sevillano. La Virgen aparece en un espacio irreal, configurado por nubes. Se distingue también por la claridad de su composición: la Virgen sentada al centro, con su Divino Hijo sobre las rodillas, adorada por dos pequeños ángeles músicos en la parte baja y por otros dos ángeles genuflexos sobre nubes en la parte alta, formando un esquema de simetría armónica y rigurosa. Con ello Villegas rompe el esquema quatrocentista de la Virgen de la Rosa de Alejo Fernández y siguiendo a Pedro de Campaña y un grabado de Marco Antonio Raimondi, inspirado en un dibujo de Rafael, inicia el camino del naturalismo de las Vírgenes de la posterior pintura sevillana. La imagen presenta un volumen plenamente escultórico, con un ritmo de distribución de las masas y de los plegados de los paños similar al que muestra la Virgen de Juan Bautista Vázquez el Viejo que aparece en la portada de la Antigua Universidad de Sevilla. Recientemente ha sido restaurada y se le ha devuelto su colorido primitivo, desaparecido en una anterior restauración (1873). Los colores indecisos, desmaterializados fueron sustituidos por otros vivos y uniformes, que contribuyeron a acentuar la relación de esta imagen con las Vírgenes de Murillo. Tendencia al naturalismo que se acentúa con la aparición del cestillo de flores y frutos. Elegantísimo gesto de la Madonna, significativa muestra del estilo llamado “romanista” (dibujo y color con finura puramente italiana).

de mármol y una de las más bellas de Sevilla. Consiste en una columna abalaustrada sobre un basamento y rematada por un capitel compuesto, sobre el que se alza la Cruz con Cristo por delante y la Virgen por detrás. Desde1841 se halla en el interior del templo y en el 2001 se ha situado a los pies de la nave del Evangelio. Junto a la cruz se ha situado la Pila Bautismal que es también Renacentista. El pie es un balaustre y la taza, una venera.

TRÁNSITO A PLAZA DE TERESA ENRÍQUEZ Busto del Ecce-Homo (siglo XVII) en una hornacina. Advocado originariamente como el Señor de la Humildad y Paciencia. Procede del colegio de San Buenaventura y fue donado a la hermandad sacramental en 1810. Azulejería trianera (siglo XVII). Testigo, dejado en la restauración del 2001, de la fábrica del templo por ser la zona más antigua del mismo (medieval). Lauda sepulcral, antes en Capilla Sacramental. Pintura de la Piedad (siglo XVIII). Hasta la restauración del 2001 se alzaba en el centro de esta salida, la Cruz del antiguo cementerio parroquial de San Vicente, que estaba en la actual plaza de Teresa Enríquez. Está fechada en 1582 y es de estilo Renacimiento. Es 16

LAS PENAS

Febrero 2008

SOLEMNE BESAMANOS

NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS DOMINGO DE PASIÓN 9 de marzo de 2008 Dará comienzo a las 10,30 horas, terminando a las 20,30 horas.

A quien iremos, Señor Jesús de las Penas, si no a Ti que tienes palabra de vida eterna. Cómo podríamos caminar si no nos sintiéramos arrastrados a seguirte. Llámanos y nos haremos tus hermanos. Danos tu apoyo y recibiremos a tiempo la recompensa de quienes han creído en tu palabra. Enséñanos a sentir con la Iglesia y a caminar hacia la Paz que Tu nos das. Santifica nuestra vida de cada día y haz que sea para nosotros primicia de vida eterna. Francisco Ortiz.Pbro.

Related Documents

Pag 16 Y 17
November 2019 14
Pag 16 Y 17 Web
November 2019 9
Bol 129 Pag 16 Y 17
November 2019 22
Bol 130 Pag 16 Y 17
June 2020 7
Bol 127 Pag 16 Y 17 Web
November 2019 23
Bol 131 Pag 16 Y 17
December 2019 19