Lorena ha ingresado a trabajar a una reconocida empresa d venta de autos de la ciudad. Ella atiende en ventas y siente que se encuentre muy recargada de trabajo, aunque n ese momento no hay clientes que soliciten su atención. A los pocos instantes llega un cliente llamado Armando para solicitar información porque desea comprar un auto. Arando se encuentra de pie pues espera que Lorena lo invite a tomar asiento y se da el siguiente dialogo: Armando: Buenos días, quisiera que me proporcione información sobre los modelos y marcas de autos. Lorena: Buenos días señor (sin retirar la mirada de su computadora), ha llegado en el momento oportuno porque tenemos autos de remate. Armando: Disculpe, no deseo autos de remate. Quiero uno moderno y que se ajusta lo que necesito, porque mi familia s numerosa y como parte de nuestro proyecto necesitamos una camioneta, si fuera posible de tres filas de asiento. Lorena: Ah, entonces esa información se la puede dar mi compañero. Armando: Gracias señorita 8en tanto sale de la empresa de venta de autos y se dirige a otras más cercana.) Actividades: Detengámonos en la forma de comunicación que manifiesta Lorena, ¿Qué sucede en ella? ¿Sabe lo que realmente quería Armando?
_ LORENA No le brinda la atención adecuada al cliente. No le brinda asiento al cliente No se despide del cliente.
_ ARMANDO Lorena le brinde a tomar asiento. Desea que le mostrara modelos de autos que desea informarse Que le ofrezca los productos.
¿Que podríamos sugerir a Lorena para que tenga éxito en la próxima atención de un cliente? Que dejara de hacer lo que estaba haciendo y que cuando venga el cliente salude cordialmente y se brinde asiento mirándole a los ojos y que le brinde la información que le soliciten , y que en sus tiempos libres avance con su demás trabajos.