“NI LA MUERTE NOS SEPARA” Estaba la calaca rondando por el CBTIS muy triste y decepcionada por qué el catrín la había dejado Rondando por los pasillos gritaba desesperada ¡Maldito catrín! ¡Estos huesitos ni Obama los tenia! Llegando a la sala Paulin se encontró a un hombre guapo el cual la hizo gritar ¡Ay papacito si te atrapo! El maestro Mario, de repente pasó la calaca volteó haciendo fiu fiu. Su corazón palpitaba, al ver pasar al maestro que sin duda alguna el corazón le robaba. La calaca se acercó, sin pensarlo dos veces lo tomó de la mano, y un taco le ofreció.
La maestra Lupita enojada se encontraba pues la calaca a su galán conquistaba. Decidió hablar con ella para saber lo que ocurría y la calaca descarada la miraba y se reía. El maestro Mario sólo tenía ojos para su Lupita y la calaca roja se ponía de ver que no a ella no la quería Mientras todo sucedía el catrín celoso se ponía pues q la catrina aún quería y verla suspirar por otra el no resistía. A pesar de los celos que el catrín sentía su manita no torcía pero sus celos lo consumían y la catrina al verlo se enaltecía pues provocarla quería. Mientras tanto la maestra Lupita más se enfurecía y evitar sus celos ya no podía por lo que ahora ella al catrín seducía. Al ver la situación en la que al maestro ponían
la muerte lo socorría Y ahora llevárselo ella quería Los cuatro personajes furiosos se sentían, y acabar con esta situación era lo que ellos querían. La calaca un secreto escondía y al ver que Mario no cedía decidió decirlo con valentía todos impactados estaban con esa noticia. Resulta que la calaca prima se decía, y aplicaba el dicho: “que al primo se le arrima”. el catrín indignado por lo que decía, le dijo que lo olvidará, que no lo merecía. Así pues, la calaca se quedó sola, viendo al matrimonio fuerte que Lupita y Mario tenían, pero ella sabía que en sus recuerdos quedaría. La calaca se dedicó a recuperar al catrín pues extrañaba a su flaquito, y quería formar un matrimonio Unido como el de los maestros muy unido. Lupita y Mario felices permanecían, pues en el CBTIS 168 ellos seguirían, difundiendo sabiduría y ejerciendo el arte de la docencia que muy bien les salía.
CALAVERA LITERARIA “NI LA MUERTE NOS SEPARA”♡ -CBTIS: #168 Francisco I. Madero. -Grado y Grupo: 1°A -Carrera: Laboratorio Clínico. -Materia: L.E.O.Y.E -Maestra: Guadalupe Choza Romero.
INTEGRANTES: •Juana Patricia Azpeitia Muño . •Sarahi Dávila Menchaca . •Yamily Melissa Moreno Macías. •Alexis Ramón Barrera Rangel. •Ximena Gaspar Reyes. •Arleth Jocelyn Contreras Rodríguez.
CARACTERISTICAS DE LA CALAVERA LITERARIA -
Los describe como pareja a los dos. Cada estrofa cuenta con 4 versos. Otra característica es la burla en tono irónico utilizado en su forma de
-
redacción. Es redactada en forma de epitafio. Cuenta con figuras literarias. Están redactadas en formas de versos. Son composiciones con rima.
CONCLUSIÓN:
Llegamos a la conclusión de que este, es un tema muy interesante para nosotros(as) ya que ahora sabemos y conocemos más sobre el tema de las calaveras literarias y más aún porque contamos con la habilidad de escribirlas al mismo tiempo que aprendemos de nuestros defectos, cualidades, virtudes y costumbres. Es una actividad que encaja perfectamente con las fechas que cobran más relevancia, que es el 2 de noviembre o mejor conocido como “Día de muertos”. Fue una actividad en la cual pudimos expresar y dar ideas para crear poco a poco la calavera literaria y al mismo tiempo aprender de las características de los personajes y de la estructura de este. En conclusión, las calaveras literarias son un medio de comunicación en el cual los intereses e identidad de dichos personajes se expresan o manifiestan ante las demás personas.