Descubre Izabal, el Caribe Verde ¡Descubre Izabal y vive la diversión que te ofrece el Caribe Verde! Explora sus exuberantes costas, selvas, ríos y el lago de Izabal. Camina también entre antiguas ciudades mayas y monumentos coloniales. Las culturas q’eqchi’, garífuna, ladina e hindú te darán la bienvenida con sus tradiciones, gastronomía y calor humano. Más de 20 áreas protegidas, así como organizaciones y personas comprometidas con la conservación y el desarrollo hacen que Izabal sea el Caribe Verde y un paraíso para los amantes de la naturaleza. Izabal está cada vez más comprometido con la actividad turística y con el desarrollo de sus comunidades ya que, año con año, ofrece sus encantos a sus visitantes y ahora a también a los turistas de cruceros.
Livingston Deléitate con la gastronomía, tradiciones culturales, artesanía, arquitectura y bailes de este colorido pueblo en donde conviven cuatro interesantes culturas: Garífuna, Q’eqchi’, Hindú y Ladina. El pueblo cuenta con variedad de hoteles, restaurantes, bares y discotecas, según sea tu gusto. Parque Nacional Río Dulce Asómbrate con este impresionante paisaje, que muestra la geografía y topografía de la región, incluyendo: el golfete, nacimientos de aguas termales y un cañón que se extiende aproximadamente 15 km, con paredes de piedra caliza de hasta 60 metros de alto cubiertas por selva tropical. Esta área protegida es un destino obligatorio para quien visita Izabal. Río Las Escobas, Reserva Protectora de Manantiales Cerro San Gil Disfruta de sus cascadas y pozas de color verde esmeralda, rodeadas por una
frondosa selva tropical lluviosa. Recorre esta área protegida a través de senderos, puentes y plataformas y aprecia la gran variedad de fauna que allí habita, especialmente las aves. Sitio Arqueológico Quiriguá Aprende sobre la cultura Maya en este sitio de excepcional valor, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Admira sus esculturas monumentales y estelas talladas, que le dan fama en el Mundo Maya. Castillo de San Felipe Transpórtate a la época colonial y visita esta fortaleza en la entrada al Lago de Izabal, construida a principios del Siglo XVI como defensa del intercambio comercial entre Guatemala y España contra los ataques piratas . El castillo ha sido restaurado y puedes visitarlo durante todo el año. ¡Descubre Izabal, el Caribe Verde!
www.izabalonline.com